HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias, propuestas didácticas y temas variados.

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as de Bachillerato, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colarán temas variados e incluso alguna historia personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1.362.705 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    enero 2012
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribirse

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 130 suscriptores

HELLENIKÁ: 5 AÑOS

Posted by Ricardo en 26 enero, 2012

Recordando a:

El Simurgh

Los Secretos

El bisabuelo Borges

La sirena de Matalascañas

Heródoto

Gustavo Adolfo Bécquer

El ratoncito Leo y Quinquecita

Griffin y Phoenix

Mi Papá y mi Mamá

La princesa prometida

Ángela y Paula

El Profesor Hundert

La Luna

Alfred Hitchcock

Luis Cernuda

El Profesor Keating

El perro Canelo

Los Profetas de Mueble Bar

Mr. Chips

Los amores fantasmas

El lobo

Joseph Merrick

El Centauro

A todos los amigos, compañeros, comentaristas, y, por supuesto, A MIS ALUMNOS.

¡MUCHAS GRACIAS!

11 respuestas to “HELLENIKÁ: 5 AÑOS”

  1. aigialos said

    Felicidades, καὶ χρόνια πολλά!
    Por cierto, ¿cómo llevas lo de la publicidad?

  2. Isabel. said

    Muchas Felicidades !
    Ricardo, espero seguir leyendo y aprendiendo de este magnífico blog durante muuuuchos años más.
    Ah! como aquí no puedo dejarte mis » postalitas virtuales», te las he dedicado en mi blog.
    Bsss

  3. Juanjo said

    Muchas felicidades, Ricardo. Espero que Hellenika siga aportando sus excelentes propuestas, comentarios y reflexiones por muchos años.

  4. Ana said

    Muchas felicidades, Ricardo, que sean muchos más.

  5. Ricardo said

    Aigialos: Muchísimas gracias. Perdona mi torpeza, pero no entiendo a qué te refieres con lo de la publicidad. Un abrazo.

    Isabel: Muchísimas gracias. ¡Vaya un detalle!: felicitación con postalita y todo. Me ha encantado. Un fuerte abrazo.

    Juanjo: Muchísimas gracias. Estoy algo «espeso» para escribir últimamente, pero Helleniká aguanta con una salud razonable, por lo que le auguro muchos años de existencia. Un abrazo.

    Ana: Muchísimas gracias a ti que eres la punta de lanza de Chiron y ejemplo para todos/as nosotros/as. Un abrazo.

  6. Pilar said

    Pocas felicitaciones son, por ahora, en comparación con tanto esfuerzo. Aunque en él la encuentras, sin duda, pues continúas trabajando, como quienes me preceden, más de lo que es justo exigir.

    Esperando la aparición de otras felicitaciones, se me echa encima el lunes y como ves, tú, siempre atento con todos, ya les has contestado.
    Queda aquí la mía en representación de quienes acudimos como lectores comentaristas y alumnos virtuales.

    Un abrazo cordial.

    Saludos a quien hasta aquí llegue.

  7. Ricardo said

    Hola, Pilar: muchísimas gracias por tus felicitaciones y por tu comentario. Las felicidades también son para ti que construyes este blog con tus comentarios y aportaciones. Saludos cordiales.

  8. nihilnovum said

    Enhorabuena, Ricardo, por esos cinco años tan fructíferos y variados y que han aportado tantos materiales, sobre todo audiovisuales para el mundo de la enseñanza del griego. Siento el retraso en mi comentario. Un saludo.

  9. Ricardo said

    Hola, Miguel Ángel: muchísimas gracias por tu felicitación. Me alegra mucho pues, además, viene de uno de los compañeros más veteranos en la red. Tú ya llevas (desde «Omnia mea mecum porto») más de cinco años, toda una Odisea a tus espaldas. Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo.

  10. chelucana said

    Muchas gracias, Ricardo, por recordar estos 5 años de blog y, especialmente, al Ratoncito Leo y sus historias. MIs hijas y yo aún recordamos lo mucho que disfrutábamos leyendo tu blog y todo lo que descubrimos y aprendimos sobre mitología griega, dioses, héroes y animales fantásticos. Tampoco olvidamos que tu blog ha servido de inspiración y ha sido cantera de dos pequeñas blogueras enred@d@s que a veces leían y comentaban, mientras dormitaban en mis brazos, el post de antes de dormir ;-)
    Aquí puedes escuchar a Ángela. A partir del minuto 6:50 y, en un minuto, explica someramente cómo utiliza la red a día de hoy. http://www.educacontic.es/blog/educacontic-podcast-16-dia-de-internet-una-mirada-educativa
    Espero que te guste.
    Un abrazo de toda la familia

  11. Ricardo said

    Hola, Cheli. Muchas gracias por tu comentario. Yo también recuerdo aquellos días y aquella etapa creativa con gran cariño. Es parte fundamental de Helleniká, por eso las incluí en este recordatorio de cumpleaños, como también incluí a quienes iban dirigidos aquellos pequeños cuentos (Ángela y Paula). Me ha encantado escuchar a Ángela y descubrir su Twitter y su página web. Desde luego ¡menuda cantera internauta te ha salido! Un gran y fuerte abrazo para toda la familia.

Deja un comentario