HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias, propuestas didácticas y temas variados.

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as de Bachillerato, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colarán temas variados e incluso alguna historia personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1.254.452 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    octubre 2019
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribirse

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 129 seguidores

Mitología y Artes: análisis de la publicidad

Posted by Ricardo en 25 octubre, 2019

En primer lugar, les dejo el reparto de sus trabajos para análisis de publicidad (con los vídeos ya enlazados), según las pautas dadas en clase que se explican más abajo. Saludos.

1-SS, A

2-DM, A.

3-GR, A

4-HM, I

5-PB, L

6-RM, Y

7-RQ, F

8-GP, B.

9-ReS, CM

10-CS, JA

11-RS, Ca

12-MG, I

13-SC, A

14-ML, J

15-JG, A

16-GP, T

17-SA, O

 

Pautas y normas de la tarea

Se trata de examinar la presencia de la mitológica clásica grecorromana en la publicidad televisiva, descubrirla e interpretarla a partir de los elementos que integren el anuncio de publicidad televisiva, mediante una pequeña exposición pública en clase por parte de cada alumno/a.

Para ello, se han sorteado en clase una serie de “spots” publicitarios y cada cual tiene el suyo, que es el del reparto expuesto arriba.

En primer lugar, se llevará a cabo el visionado del anuncio publicitario en cuestión, que puede hacerse a partir de los enlaces del blog o bien cada alumno/a traer en un dispositivo personal el archivo de vídeo del anuncio.

En segundo lugar, se realizará el relato del anuncio, es decir, se hará una descripción breve pero completa de lo que se ha visto, apoyándose en las sucesivas imágenes.

Después se identificará la historia de la mitología referida (si la hubiera) en el anuncio y se explicará. Se identificarán los personajes o los objetos mitológicos que aparezcan y se explicarán.

Se explicará, según opinión del/de la alumno/a, por qué se ha elegido esa historia, esos personajes o esos motivos como soporte para lo anunciado.

Por último se aportará una interpretación personal de la historia que se cuenta en el anuncio, todo aquello que se haya usado simbólicamente y qué mensaje puede querer transmitirnos.

Y recuerden: en publicidad, PIENSEN MAL Y ACERTARÁN. Ya saben lo que quiero decir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: