HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias, propuestas didácticas y temas variados.

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as de Bachillerato, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colarán temas variados e incluso alguna historia personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1.362.688 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    febrero 2009
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    232425262728  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribirse

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 130 suscriptores

ROMANCE ACUÁTICO DE LA SIRENA Y EL CENTAURO

Posted by Ricardo en 2 febrero, 2009

He ofrecido anteriormente dos vídeos de animación sobre la figura del centauro. Uno muy antiguo y otro moderno.

El título original de este precioso vídeo es «Waterfall». Se trata de un cortometraje de animación de 1999 llevado a cabo por Crystal Chesney y Aimee Mamor cuando eran alumnos de la escuela de cine y vídeo californiana Calarts. Espero que les guste y lo disfruten.

13 respuestas to “ROMANCE ACUÁTICO DE LA SIRENA Y EL CENTAURO”

  1. Ana said

    Me gusta, lo he disfrutado y me ha entusiasmado. ¡Qué ternura! Me encanta esa dulzura y esa humanidad que transmiten, me recuerdan a algunos alumnos ;-)
    Sabes que estos personajes son mi debilidad por lo que te agradezco especialmente que encuentres maravillas como ésta. Si todos tus otros compromisos te lo permiten, te has ganado otra invitación de mi parte.
    Aquí, una de tus fans.

  2. Ricardo said

    Ana, muchas gracias por tu comentario. A mí también me ha transmitido lo mismo que a ti. Que me digan que soy bobo, si quieren, pero algún día la ternura será un valor mucho más importante y valorado de lo que lo es ahora. Creo en ella.
    Insisto en un congreso nacional de Chiron a principios de julio, en algún lugar histórico de nuestra geografía.
    Somos fans recíprocamente. Un abrazo.

  3. Chelucana said

    ¡MMmmm! ¡Qué chuli! Cuanto más sencilla la animación más bello el resultado. Me encanta. Gracias.

  4. Desde luego Ricardo, muchas veces la sencillez nos deja ver con mayor claridad lo esencial de las cosas. Felicidades por este descubrimiento.
    Un abrazo fiel acompañante del centauro.

  5. Ricardo said

    Cheli: estoy de acuerdo con tu apreciación sobre la sencillez de la animación. Un abrazo.

    Antonio: espero que te haya gustado la animación. Gracias por tu comentario y un abrazo.

  6. Manu F said

    Una auténtica delicia, gracias por hacernos descubrir estas pequeñas maravillas. Me ha encantado.

  7. Ricardo said

    Gracias a ti, Manu F, por el comentario y la participación en este blog. Me alegro mucho de que te haya gustado la animación. He leído y visto con atención e interés una parte de tu blog. Otro día con más tiempo seguiré buceando en sus aguas. Un saludo muy cordial.

  8. Gabriela said

    ES MUY BELLO ESTE CORTO, ME ENCANTO.

  9. Ricardo said

    Muchas gracias, Gabriela, por tu amable comentario y por tu partición en este blog. Me alegro mucho de que te haya gustado el vídeo. Un saludo.

  10. amazona urbana said

    Es hermoso para darlo a conocer amis chavales desde la ciudad de mexico envio saludos afectuosos, me hacen recordar a mis padres.
    besos a todos los responsables de este hermoso lugar donde vine a parar.

  11. Ricardo said

    Muchas gracias, Amazona Urbana, por tu comentario y participación. Me alegro mucho de que te sirve de utilidad este cortometraje animado. Saludos cordiales para ti.

  12. metal said

    nopueden escribir otra mamada

  13. Ricardo said

    Muchas gracias, Metal, por tu inteligente y lúcida participación en este blog.

Deja un comentario