HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias, propuestas didácticas y temas variados.

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as de Bachillerato, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colarán temas variados e incluso alguna historia personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1.362.661 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    junio 2008
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribirse

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 130 suscriptores

MEME SOBRE LA FELICIDAD

Posted by Ricardo en 21 junio, 2008

Yo no sé si Juan José no tiene nada que hacer últimamente. Yo no paro de trabajar. Me mete en «embolaos», creo que porque desvelé secretos de nuestra juventud.

Las reglas del meme son:

  1. Escribir seis cosas sin importancia que nos hagan felices.
  2. Poner el enlace de la persona que nos ha elegido.
  3. Poner las reglas en el blog.
  4. Elegir a seis personas para continuar el desafío.
  5. Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs.

Bueno, aquí están seis «tonteridas españolas» que me hacen muy feliz.

Ver a una pareja de ancianos caminando juntos de la mano.

Contemplar embobado un cielo lleno de estrellas.

Sentir la luz de la luna llena entrando por la ventana del dormitorio de dos enamorados.

Descubrir una etimología.

Jugar con un niño/a.

Ver en youtube el vídeo de Amstel «Amigo mío sólo tú encuentras leña» (http://es.youtube.com/watch?v=Kochmq0RA88)

Y, a continuación, mis seis nominados/as para que sigan la cadena del meme:

  1. Ana
  2. Isabel
  3. Gemma
  4. Andriu
  5. Antonio Javier

Un abrazo de felicidad a todos/as.

Actualización:

Isabel de Nausica me invitó hace unos días a seguir un meme para difundir Edublogs 2008, pero yo me despisté y no me di cuenta de su invitación. Así que acepto su cariñosa regañina y cumplo con el trabajo. Por cierto, gracias, Isabel por relacionarme con Febo Apolo.

Las reglas se encuentran en el segundo enlace del párrafo anterior. Yo voy a reaprovechar una idea de otro artículo para seguir la historia enlazando a las mismas personas del meme de la felicidad. 2×1, como en los hipermercados.

Nos hicimos a la mar desde el lugar de donde se escuchan tiernos suspiros de voces griegas. A los pocos días arribamos a la isla de Nausica, la muchacha niña que se enamoró calladamente de un navegante perdido. Por fin, tras algunos días de travesía, llegamos a Mainake, la ciudad oculta, hasta donde por amor alguien siguió a otro. Allí coincidimos con Arión de Metimna, que nos deleitó con un exquisito himno ortio y nos habló de la razón de la sinrazón y de la filosofía del nada permanece.

14 respuestas to “MEME SOBRE LA FELICIDAD”

  1. Inma said

    Bueno profe le voy a decir seis cosas sin importancia que me haga feliz.
    1.- La sonrisa de cualquier persona
    2.- Un abrazo
    3.- Estar sentada en la azotea de mi casa mientras se hace de noche.
    4.- Despertarme por la mañana y ver a mis padres.
    5.- Coger castañas y luego comertelas, jejeje disfrutas el doble.
    6.- Y sin duda la más importante:el llanto,la sonrisa de un bebe.
    Un abrazo Inma

  2. Isabel said

    Vale, voy a contestar a tu meme, pero porqué no has seguido el mio? (te voy tener que regañar)

  3. Ricardo said

    Muchas gracias, Isabel, y perdona mi despiste. La verdad es que no me dí cuenta. Si te parece incluyo la invitación de tu meme como actualización en éste. Un abrazo.

  4. Ricardo said

    Inma, estupendo y muchas gracias por compartir tus 6 cosas sin importancia. Disfruta mucho del verano. Un abrazo.

  5. Gemma said

    Feliz y dadas… (seis)

    El calor de otro cuerpo si hace frío y
    comer y beber en cualquier estación…
    Coger en brazos un recién nacido
    y ver que otra vez nos brota una flor.

    Un buen masaje heroico por la espalda…
    Y leer a Ricardo… ¡muchas gracias!

  6. Gemma said

    ¡A ver si he metido la pata!… Leerte, Ricardo, nunca es una «cosa sin importancia»… :) Pero a mí, ya sabes, me hace feliz…

  7. Juanjo said

    Jejejeje, ¿que no tengo nada que hacer? ¿que te meto en embolaos? ¿secretos? Pues que sepas que meme que me llegue meme que te pienso mandar hasta agotarte.
    Ando liadísimo, pero fastidiar a un amigo de esta forma siempre es un placer.
    Un abrazo, cachondo mental.
    Por cierto ¿»Juan José» sin enlace? Vaya, lo mismo no soy yo.

  8. Ricardo said

    Juan José: Claro que eres tú. Ya tienes el enlace en tu nombre, cabrón. Déjame ya en paz. Te voy a mandar un virus que te vas a cagar. Jajajajajajajajaja.
    Un abrazo.

    Gemma: muchísimas gracias a ti por tu sensibilidad y por tu pluma exquisita. Hay, incluso en este poema que habla de la felicidad, una cierta tristeza y nostalgia. Y gracias por incluirme como unos de los beneficios felices en la lista de 6. ¿Qué es un masaje heroico? Un abrazo.

  9. Juanjo said

    Jejejejeje, ¿con que «cabrón!» no? ¿Un virus-cólico, no? Fíjate que yo creía que este era un blog sobre clásicas en el que podría encontrar, en todo caso, «caprino», jeje. Lo dicho, prepárate para morir aplastado por memes. Ya sabes: LNC, la cosa es fastidiar. Un abrazo.

  10. Ricardo said

    Juan José: «Pasha» de mí hasta el 1 de julio. Un abrazo

  11. Ana said

    Doblemente señalada me he encontrado a la vuelta de Lugo. Muchas gracias por pensar en mí.

    Ya contesté al meme de edublogs. Creo que el otro también puede darse por respondido con este artículo, ¿me perdonas que no lo siga? Estoy muy atacada estos días.

    Buen verano.

  12. Ricardo said

    Muchas gracias, Ana. Me doy por contestado con tus los artículos que enlazas. Tranqui y ánimo que ya nos queda nada. Un abrazo.

  13. kathy said

    que loco eso no me gusto

  14. kathy said

    oyeron no hay que ser locos como algunos locos

Deja un comentario