HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias, propuestas didácticas y temas variados.

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as de Bachillerato, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colarán temas variados e incluso alguna historia personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1.361.790 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    noviembre 2008
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribirse

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 130 suscriptores

PRIMAVERA MITOLÓGICA (Para Ángela y Paula)

Posted by Ricardo en 20 noviembre, 2008

Para Ángela y Paula

Ya sé que es otoño, y que queda mucho para que llegue la primavera, pero no voy a esperar para publicar esto.

Aquí pueden ver un vídeo de dibujitos animados. Es muy antiguo (1935) pero muy bonito y divertido. Algunos de los personajes principales que aparecen son seres de la mitología griega, como por ejemplo el Fauno y el Centauro. Helios, el sol, y Bóreas, el viento del norte, que a veces se representa como un viejo con barba y pelo desgreñado, como el de la animación. También podemos ver Ninfas de las flores  y de los árboles.

Bóreas animado

Curioso el parecido del Bóreas de los dibujos animados con éste de una pintura de Rubens.

Espero que pasen un buen rato y que les guste. Además les dejo dos enlaces por si quieren saber más de los personajes de la mitología griega.

Un besito para las dos y un abrazo para mamá y papá.

13 respuestas to “PRIMAVERA MITOLÓGICA (Para Ángela y Paula)”

  1. Montse said

    ¡Cómo me gusta que podamos columpiarnos nuevamente juntos! Bienvuelto, gracias por volver a compartir tu vida virtual con nosotros/as. Un abrazo, Montse

  2. Ricardo said

    Venga, Montse, vamos a enseñarle un poquito los dientes a la vida. Muchas gracias por haber estado ahí. Un abrazo.

  3. Gemma said

    ¡Plas plas plas plas!… ¡Cómo me ha gustado!… Debe de ser que mi estética y mi capacidad de comprensión está más cerca del siglo XIX que del XXI… :-) ¡Me encanta el final!… ¡Así es que como tienen que acabar las historias! ¿Y tú dices que estamos en otoño? No me lo creo: seguro seguro que hoy empieza la primavera…

    ¿No tendrás tú cierto parecido con el fauno?…(Que conste que no lo digo por el torso desnudo, jeje…). ¡Vaya con la coreografía de las margaritas!… ¡Yo me pido ser ninfa!…

    Nada, que esta mañana he retrocedido treinta años: mi vasito de leche, mis cereales y mis dibujos animados antes de comenzar la jornada…

  4. Ricardo said

    Gemma, a ver cuándo escribes tú algo que termine así, como el vídeo (¿no escribirías algo para el público infantil?). Por donde vivo es primavera siempre y al fauno creo que no me parezco. Me alegro muchísimo de que te hayan gustado estos dibujos animados. Muchas gracias. Un abrazo.

  5. chelucana said

    ¡Qué chulo el vídeo! Al principio pensé que sería «La Pastoral» en versión Disney. A mis hijas les encantaba la peli de «Fantasía». Pero me has sorprendido nuevamente. Mañana se lo pongo. Muchísimas gracias, otra vez. Un abrazo.

  6. Ricardo said

    Vale, Cheli, ya me dirás si les gustó. Un abrazo para toda la familia.

  7. […] Dibujos animados modernos. […]

  8. paloma said

    Nos ha encantado, precioso!!!

  9. Ricardo said

    Muchísimas gracias, Paloma, por ese comentario. Me alegro mucho. Esto sí que son dibujos animados, ¿verdad? Un saludo.

  10. meninheira said

    Me encanta! y me lo llevo para mi post de «recursos para o día da Candeloria» (qué es el mismo día que sale la marmota, 2 de febrero), el día que marca el comienzo de la llegada de la primavera.

    Un beso y gracias por compartir estas cosas tan bonitas :)

  11. Ricardo said

    Hola Meninheira, bienvenida al blog y muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te haya gustado este vídeo. Gracias también por darle una mayor difusión a través de tu blog. Un saludo muy cordial y hasta pronto.

  12. […] Ángela y Paula […]

  13. […] más de 5 años difundí AQUÍ el cortometraje de dibujos animados “Summertime” (1.935) de Walt Disney. Como si de un […]

Deja un comentario