HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,124,023 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    noviembre 2008
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscríbete

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 126 seguidores

Y COMIENZA A MOVERSE

Posted by Ricardo en 20 noviembre, 2008

Imagen vista aquí

Porque “todo pasa y nada permanece

Porque

“Sólo hay tres voces dignas de romper el silencio: la de la poesía, la de la música y la del amor”

(Amado Nervo)

(Y añadiría yo, una cuarta: la de la educación, la de la educación en acción, la de la educación con cariño)

Porque he leído esto que me ha hecho reflexionar sobre algunas cosas de la vida.

Porque J.J. está ya totalmente ingrávido y no puede aguantar más.

Con mi más sincero y emocionado agradecimiento para los enlazados y también para Inma, Hermes, Antonio, Kuratti, Isabel, Ana, Miguel Ángel, Ramón, Mertxu, Olga. Y, por supuesto, para Ángela y Paula.

28 comentarios to “Y COMIENZA A MOVERSE”

  1. Montse said

    ¡Cómo me gusta que podamos columpiarnos nuevamente juntos! Bienvuelto, gracias por volver a compartir tu vida virtual con nosotros/as. Un abrazo, Montse

  2. Ricardo said

    Venga, Montse, vamos a enseñarle un poquito los dientes a la vida. Muchas gracias por haber estado ahí. Un abrazo.

  3. Cuando antes de irse uno añora la vuelta es señal de que la ausencia será breve.

  4. Ricardo said

    Gracias, Ramón, por haberme apoyado en su momento. Sabía que antes o después el corazón me daría la respuesta sobre la vuelta. Un fuerte abrazo.

  5. Montse said

    Todavía me pregunta qué te ha pasado y, aunque creo que lo sabes, si algún día te apetece compartirlo aquí estoy para escucharte. Ya sabes que las cosas cuando las sacas se asimilan mejor. Además, se me da muy bien lo de eschuchar. Un abrazo, Montse

  6. Ana said

    ¡Qué alegría volver a leerte! La blogosfera no ha sido lo mismo sin tus palabras. Gracias por este pedazo de felicidad que nos has concedido a tus seguidores.
    Que escribas supone que los ánimos han vuelto a su cauce, doble motivo de alegría.

  7. Gemma said

    ¡Lo sabía! ¡Lo sabía!… Eras tú el que algunas veces me empujaba el columpio… Venga, ahora te toca otra vez a ti tomar tu impulso… y dejar que te empuje también un poquito…

    ¡Bien! ¡Tenemos Helleniká!¡Vuelve aquí la voz de Ricardo!…

    Gracias, gracias, gracias… por ser generoso.

    Un abrazo…

  8. santi said

    Me alegra volver a verte en movimiento por la blogosfera clásica.
    Saludos.

  9. Ricardo said

    Ana: muchísimas gracias por todo. No sé cómo agradecerte las hermosas palabras que me dedicas. Creo que se me está ocurriendo algo para hacerlo. Los ánimos, la alegría, el entusiasmo y la felicidad están, efectivamente, donde tienen que estar. Un abrazo muy fuerte.

    Gemma: claro que he empujado tu columpio, pero suavecito. Ahora no me toca a mí columpiarme, sino empujar el columpio más fuerte, verás cómo nos lo pasamos estupendamente. Mi voz es grave, fuerte y poderosa. Muchísimas gracias. Tengo algo para ti, un pequeño regalo, ya te lo daré dentro de poquito. Un abrazo muy fuerte.

    Santi: Muchísimas gracias, estimado colega, por tu apoyo y tus amables palabras. Seguiremos leyéndonos. Un abrazo.

  10. Ricardo, no te doy la bienvenida porque sé que nunca te fuiste. Pero me alegro mucho de que esta estrella vuelva a brillar con fuerza en la blogosfera. Como decía la canción “no se puede encerrar el sol bajo una campana”.
    Un abrazo amigo.

  11. Ricardo said

    Muchísimas gracias, Antonio, por tus cariñosas palabras y muchísimas gracias por tu respeto y tu apoyo de antaño. Tu trabajo en la blogosfera es de los que más me gustan y más admiro. Sabes que dejé de escribir pero no de leerte y de comentarte. Un abrazo muy fuerte amigo.

  12. nihilnovum said

    Aunque un poco tarde (el trabajo y la afortunadamente amplísima red de blogs tienen la culpa), descubro con alegría que el cierre temporal ha sido, por suerte, eso, temporal, y dos meses después podemos volver a soprendernos y felicitarnos con tus aportaciones, sirva este comentario para agradecer el video sobre los centauros, y tu personalísimo estilo, apreciable en la magnífica forma que has dado a tu regreso(la frase de Heráclito, la imagen del columpio y la cita de Nervo). El etiquetado de esta entrada es expresivo: empezar, inicio, etapa, principio, superación, y dice mucho. Seguimos leyéndote y que no pare de moverse. Colúmpiate en la dicha del compartir y del ofrecer. Sé consciente de que lo valoramos mucho. ¡Bienhallado!

    P.S.: ¿Era un aviso el post del 15 de junio sobre el Ave Fénix?

  13. Juanjo said

    Un enorme abrazo, sigo ingrávido, esta vez de Felicidad. GRACIAS.

  14. Ricardo said

    Miguel Ángel, tenía ganas de volver a escribir, no podía evitarlo. Muchísimas gracias por tus palabras de apoyo y de consideración. Seguiré compartiendo los materiales que uso habitualmente para mis clases. La simbología del Fénix siempre ha dado mucho juego, pero prefiero al Simurgh. Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo.

  15. Ricardo said

    Muchas gracias, Juan José, por quedarte en el parque, por aguantar el frío, el viento, la lluvia, los dolores de espalda, a los mosquitos y por vigilarlo de los actos vandálicos. Te relevo, te relevo para que descanses y agarres de nuevo tu espada láser. Ya somos los dos felices, ea. Gracias a ti y un forísimo abrazo, querido amigo.

  16. Laura said

    Me alegro mucho que vuelvas a escribir en tu blog y si son poesías y relatos mejor. Bsss.

  17. Ricardo said

    Muchas gracias, Laura, por tu participación y tu amable comentario. Un saludo cordial.

  18. chelucana said

    ¡¡¡HAS VUELTO, RICARDO!!! ¡¡JO, QUÉ SORPRESA!! Y qué bonito post. Muchas gracias por las palabras tan bonitas, las referencias,… Siempre tan gentil :-) Tendré que contárselo a mis niñas.

  19. Ricardo said

    Hubo algunos momentos en los que, la verdad, Cheli, tuve muchas dudas sobre si seguir con el blog o dejarlo, pero es que tengo tantas cosas que decir…Soy un auténtico bocazas y no puedo estarme “blogológicamente” callado. Un abrazo muy fuerte y muchísimas gracias por todo tu apoyo, tu cariño y también por el “chantaje emocional” que me hiciste tú y las niñas, jajajajaja.

  20. Antonio said

    Hermano mío, qué alegría que nos tenías con el suspiro en la boca!!!! Dale p’alante. Yo estoy de un vagoo…..

  21. Cheli said

    ¿Chantaje emocional? ¡A mí que me registren! ja,ja,ja. Sí. Seguramente tienes razón. En cualquier caso, me alegro que estén por aquí otra vez, porque me gusta mucho leerte :-)

  22. Ricardo said

    Antonio, ¿cómo que vago?, si estás metido en mil proyectos. Tengo muchas ganas de que terminéis “El Sacamantecas”. Un fuerte abrazo y eso que tú dices: p´alante, p´alante.

    Cheli, tú sabes muy bien que fue así. Y encima poniendome a las niñas para enternecerme. Desde luego… Un beso.

  23. INMA said

    HOLA PROFE!PERDON RICARDO!xDDD ME ALEGRA VER QUE YA HA VUELTO A ESTAR EN SU BLOG, YO HE ESTADO ALGÚN TIEMPO SIN ENTRAR PERO ES QUE ESTOY AGOBIADA Y LIADA EN LA UNIVERSIDAD CON TRABAJOS Y EXAMENES. ESPERO QUE LA VUELTA SIGNIFIQUE QUE TODO ESTA BIEN Y QUE TÚ ESTES BIEN (QUE ES LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE) Y QUE EN EL INSTITUTO TE ESTÉN TRATANDO BIEN… BUENO ME TENGO QUE IR, ESPERO BUSCAR UN HUECO PARA LEER LAS NUEVAS ENTRADAS QUE HAS PUESTO. UN BESITO

  24. Ricardo said

    Inma, ¡qué alegría más grande verte por aquí! Tú céntrate en tus estudios y de vez en cuando me haces una visita, como ahora. Tengo a 17 alumnos/as en 1º. de Bachillerato y a 7 alumnas en 2º. Los/as de 3º. de ESO son también estupendos. Son todos/as un encanto y me lo paso muy bien con ellos/as. Me acuerdo mucho de ustedes y de aquellos años maravillosos que compartimos. Aunque estoy muy liado intentaré organizar una comida antes de que me marche. A ver si nos vemos de nuevo. Un fuerte abrazo.

  25. Andriu said

    ¡Pero bueno!

    ¡Llevaba esperando la llegada del 2009 para ver si cumplías tú palabra pero me doy cuenta de que te has adelantado bastante y yo sin enterarme! Me alegro de que el dictum del de Éfeso sirva también para apuntalar la alegría, la dicha y el nacimiento; y no sólo la nostalgia y la tristeza.

    ¡Qué bueno, amigo Ricardo, que terminó tu misterioso letargo!

    Esto se merece que deje las hamburguesas por un tiempo, je je.

  26. Ricardo said

    Querido Andriu: estás despistado en EEUU. Sobre lo de las hamburguesas puedo decirte que me das una de las mejores noticias que he recibido para empezar el 2009, jajajajajajaja. Seguiré cuidando tu IMC. Un fuerte abrazo.

  27. Maribel said

    Tarde, pero me alegro de tu vuelta. Nunca sabemos el tiempo que estaremos fuera, pero sí con quién contamos mientras tanto.
    Gracias por tu post.
    Preciosa referencia.
    UN abrazo

  28. Ricardo said

    Muchísimas gracias, Maribel. Nunca es tarde para alegrarse, ¿no? Un fuerte abrazo.

Responder

 
