HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias, propuestas didácticas y temas variados.

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as de Bachillerato, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colarán temas variados e incluso alguna historia personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1.362.793 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    abril 2008
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribirse

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 130 suscriptores

C.I.O. (A todos/as los/as compañeros/as de Quirón)

Posted by Ricardo en 9 abril, 2008

C.I.O. son las siglas de Claustro Ideal Oficial (éste es el enlace de la red social que creó Pedro Villarrubia). Hace algunos meses, un grupo de profesores/as y padres/madres de alumnos/as, que nos habíamos encontrado azarosamente en internet a través de nuestros blogs educativos o personales, tuvimos una iniciativa: debatir on-line cuestiones relevantes (o que, al menos, a nosotros/as nos lo parecen) acerca de la Educación en España. Con este propósito nació el C.I.O. Todo empezó en el blog Efervescente2H y siguió, por este orden, en La web de Ramón Castro, Cosas de la Vida, El blog de no sólo mates, Iguales en las Tres Mil, Discentia y Educarueca.

La mayoría de los integrantes de esta comunidad educativa somos docentes, pero también han participado padres/madres de alumnos/as. De hecho, la última sede, Educarueca, es el blog de dos compañeras de este sector de la comunidad educativa (aunque YJB también es docente).

Hemos debatido sobre:

  • «Los tres problemas principales de la enseñanza»
  • «Estrategias a seguir para integrar al alumnado inmigrante»
  • «Análisis de prácticas docentes positivas y negativas»
  • «Castigos y sanciones»
  • «Docencia, primas y otras indecencias»
  • «Cambio docente: T.I.C.S. y vicios»
  • «Acercar a los padres y madres a la escuela»

Compañeros/as de QUIRÓN, desde aquí me gustaría invitarles y animarles a que participen en el próximo claustro virtual que se celebrará en este blog como sede. He creado una página-pestaña llamada «VIII C.I.O.», aquí pondré en breve la convocatoria oficial, las fechas, los plazos, el tema y las reglas del debate. Un C.I.O. funciona más como un Consejo Escolar, porque en él también participan por igual, además de los/as docentes, los/las padres/madres y el alumnado. Nos encantaría contar con todos/as ustedes.

Un saludo muy cordial.

6 respuestas to “C.I.O. (A todos/as los/as compañeros/as de Quirón)”

  1. Ana said

    Una iniciativa muy interesante a la que me gustaría unirme, si me lo permites. Tengo una duda sobre la organización del debate: entiendo por tu invitación que se trata de escribir comentarios en tu blog, en el espacio que has habilitado. ¿Es así o se utiliza la red de Ning?

  2. Ricardo said

    Efectivamente, Ana, es aquí donde haremos los comentarios. Nadie tiene que permitir tu unión al C.I.O., tu participación implica tu inclusión como miembro del mismo. Estaremos encantados de tenerte con nosotros/as. Un abrazo.

  3. Yo acepto también tu invitación. Estaré atento para participar en lo que pueda.

  4. Carlos said

    Acepto de buen grado tu invitación. Si tengo algo que decir, aquí estaré para decirlo.

  5. […] comentarios C.I.O. (A todos/as los/as compañeros/as de Quirón) « HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO en Primer Claustro Ideal Oficial: ¿Cuáles son los tres principales problemas de […]

  6. Ricardo said

    Carlos: espero que te animes. No hay más leer tu blog para saber que tienes muchas cosas que decir. Un saludo muy cordial.

    Juan José: Muchas gracias por tu expansión de la información (eso se llama «meme», ¿no?)

Deja un comentario