HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,123,193 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    enero 2010
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscríbete

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 126 seguidores

TRES AÑOS

Posted by Ricardo en 27 enero, 2010

He leído un trabajo muy concienzudo en el que se expone que la vida media de un edublog (un blog educativo) es de 9 meses y la de otros tipos de blogs de 15 meses. Helleniká ha cumplido hoy 3 años y sigue adelante con entusiasmo, ilusión y muchísimo cariño. Últimamente, más que nunca, dedicado al alumnado al que va dirigido. Estos son los números  ofciales de Helleniká en sus tres años de vida:

– 8.275 lágrimas.

– 14.746 suspiros.

– 22.971 recuerdos gratos.

– 45.784 risas y sonrisas.

– 76.349 momentos de entusiasmo e ilusión.

– 23.711 satisfacciones por compartir cosas con los demás.

– Tantas pinceladas de cariño y amor como cada palabra que se ha escrito.

Muchísimas gracias a los/as lectores/as y comentaristas que lo mantienen vivo.

21 comentarios to “TRES AÑOS”

  1. Ricardo, espero que la Musa te siga acompañando mucho, mucho tiempo. El agradecimiento es mutuo, si estamos aquí es porque tú nos abriste las puertas de tu casa de par en par, y como aquí se está muy calentito… pues eso, muchas felicidades.

    Un abrazo my friend.

  2. Evelyn*... said

    felicidaaadees x esos 3 añitos de bloog!! un blog muy cuidado y trabajado. lo k yo le decia hoy profe es k mi cumple ya fue y ke usted me felicito en clase y yo le dije k me dejara una felicitacion x aki en el blog y me dijo ke si tenia tiempo o algo asi lo pondria pero yo solo bromeaba jaja. pero hoy encima vi k ni se acordaba de ke me habia felicitado! weno en fiin :( jaja hasta mañana profee!! felicidades x ese aniversario del blog!! ke cumpla muxos maas jaja!

  3. Ana said

    Aunque ya te felicité en el artículo anterior, no puedo dejar de hacerlo de nuevo ante esas cifras que rompen cualquier estadística. Mis mejores deseos para seguir muchísimo más tiempo en la red compartiendo vivencias con esa dulce voz que nos regalas. Besos.

  4. Margalida said

    ¡Muchas felicidades, Ricardo! No temas, seguro que la Musa no te dejará. Hasta pronto.

  5. Olga said

    Desde luego son las mejores estadísticas pues, como dices, lo importante es que el blog va dirigido a tus alumnos y son ellos los que realmente le dan sentido.
    Por tanto, es fácil augurar que, si la administración educativa no tiene inconveniente, esto siga así por muchos años.
    Felicidades.

  6. ¡Yo también deseo reiterar mi felicitación, Ricardo!
    Los de clásicas rompemos todos los moldes, ¿verdad? (¡Ahí va ración de autoestima!).
    Gracias por el blog, y que sigas muchos años así.

  7. Vicky said

    de nuevo, felicidadeeeees, ah profe, un día pon la peli de Psicosis entera porfa!
    muaaaka

  8. Ricardo said

    Antonio: muchísimas gracias, hermano, por tu felicitación, pero ¿qué hacías a esas horas en Interntet? (Después se disgustará contigo la señora de la casa…) Un fuerte abrazo.

    Evelyn: pero si ni siquiera querías que pusiera en el blog tu preciosa reflexión sobre el pesimismo… Bueno, muchas gracias por la felicitación, felicidades a ti también (¡que ya eres mayor de edad!) y un saludo.

    Ana: muchas gracias, entonces, por segunda vez. La voz más dulce que reconozco estas latitudes virtuales es la tuya. Un fuerte abrazo.

    Margalida: muchísimas gracias por tu felicitación. Jamás pensé que podría comprender perfectamente una ponencia en la bella lengua catalana. Pero, claro, cuando el lenguaje del alma es el mismo, dan igual en qué lengua se digan las palabras. Un abrazo.

    Olga: muchísimas gracias por tu cariñoso comentario. No sólo el alumnado, todos/as los/as comentaristas mantienen vivo este espacio que sin ustedes sería una pobre sombra más en Internet. Un abrazo.

    Luis: pues, al igual que a Ana, te doy por segunda vez las gracias. Claro que los de clásicas rompemos los moldes, Luis, la mejor prueba de ello, el ejemplo vivo de ilusión y entusiasmo eres tú. Un abrazo.

    Vicky: muchas gracias. Al final les ha enganchado un poco la peli, ¿a que sí? Un saludo y hasta mañana.

  9. Caaarlaa!* said

    Feliz cumpleeeeeeeeeeeeee BLOGG!

    Jajajajaja. Bueno profe, sabe que ayer no pude…”por cuestiones laborales” jajajaja que sabe que si me acordé y bueno ahora le felicito. Que sepa que me encanta el blog asi que no diga que lo tengo abandonado porque lo tengo en mi lista de favoritos de internet y cda dia que puedo me meto porque me gusta mucho”cuchichear”por aquí ajajajaj
    Pues bueno, que espero que conserve este u otro blog para en un futuro si no nos vemos en clases o algo..pues hablar por aqui porque seguro que las xikas haran lo mismo jajaja.
    Pues bueeeeeeeno! que pase ya buen día porque me imagino que lo leerá mañana jajajaja.
    Ahhh y espero que siga cumpliendo muchos años máaaas.!

  10. Montse said

    Muchas felicidades en tu cumpleblog, Ricardo!!! Yo estaba esperando que nos invitaras a Ana y a mí a esa fantástica isla para celebrarlo en La playa de las Canteras con Pedro, Olga, Isabel y otros ilustres invitados y amigos blogueros, pero nada, como veo que no te estiras aquí va mi felicitación: FELICIDADES y que sean muchos más. Adoro este blog porque me permitió conocerte a ti y otras muchas personas maravillosas.

    Un abrazo sincero y cariñoso (aunque también sea guerrero) desde la fría Mancha que espera vuestra visita. Montse

  11. Ricardo said

    Carla: muchas gracias por tus felicitaciones y tus buenos deseos. Yo también espero seguir muchos años más y mantener con buena salud el blog. Lo mejor de todo es que también nos sirve como espacio de comunicación. Un saludo.

    Montse: muchísimas gracias, querida amiga, por haber estado ahí casi siempre. Tú sabes que Ana, tú y todos/as a los/as que citas están invitadas para cuando quieran venir, como también sabes que un buen trozo de tarta de chocolate con los colores del arcoiris tienes reservado en este cumple (yo creía que el que no se estiraba era JJ, jajajajajajaja) Un fuerte abrazo.

  12. Hermes said

    Tres años YA! Qué rápido pasa el tiempo cuando las cosas se hacen bien. Muchas felicidades a tí y a tus alumnos!!! Parece que la gens classica está decidida a romper esos estudios de la vida media de los blogs. Tendrán que crear un apartado propio para los “blogs clásicos” por su dedicación y longevidad…
    Reitero, felicidades y que veamos muchos más!

  13. Ricardo said

    Hermes: ¡Jó! si la propia divinidad me visita y me deja un comentario, entonces sí que empiezo a sentir que todo esto vale para algo. Bueno, ya en serio: muchísimas gracias por el comentario y por las felicidades. La gens classica está, según mi modesta opinión, rompiendo moldes en las TICs y en el mundo 2.0. Un fuerte abrazo.

  14. Almudena said

    Aii profe no me acorde de Felicitar al Blog no se como se me pudo pasar jajaja. Lo siento muxooo!!! Weno de toas formas… Felicidadessssssss!!!(^)
    Un Saludooo!!

  15. Isabel said

    Perdón por el retraso! siempre llego la última a todo. MUCHÍSIMAS FELICIDADES y por muchos años hijo mio ! (como decimos en la Mancha) espero yo seguir culturizándome con tus “tesispost”, para mí son un pique pues después de leer uno pienso… a ver el siguiente por donde va a salir y siempre me gustan, de verdad.
    Besos.

  16. Ricardo said

    Almudena: muchísimas gracias por tus felicitaciones. Un saludo.

    Isabel: nada hay que perdonar, sino que tengo que agradecerte tus felicitaciones y tus comentarios. Gracias por tu opinión sobre, como tú los llamas “tesispost”. Un abrazo.

  17. Gemma said

    Siempre hay una última más última…
    Que nos dures, Ricardo, y gracias.
    ¡Mucha mucha mucha felicidad!

  18. VIRGINIA said

    Felicidades Ricardo, sin duda ahora estás saboreando la mejor recompensa a tu trabajo!!!

  19. Ricardo said

    Gemma: muchísimas gracias por tus felicitaciones. A ver si duro… yo creo que sí, jajajaja. Un fuerte abrazo
    P.D.: Tengo muchas ganas de leerte.

    Virginia: muchísimas gracias por tu comentario. La mejor recompensa es compartir el trabajo y los materiales en la red, que éstos lleguen a ser útiles y comunicarme con otras personas. Un saludo muy cordial.

  20. Mazuelos said

    Pues que sea enhorabuena, amigo. Pese a la longevidad del blog, goza de una indudable buena salud.

  21. Ricardo said

    Carlos: muchísimas gracias por tu felicitaciones y por estar aquí también en este cumpleaños. Un fuerte abrazo, querido amigo
    P.D.: Te envío un email comentándote ciertas cosillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: