HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias, propuestas didácticas y temas variados.

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as de Bachillerato, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colarán temas variados e incluso alguna historia personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1.362.793 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    junio 2008
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribirse

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 130 suscriptores

3 CANCIONES PARA EL AVE FÉNIX

Posted by Ricardo en 15 junio, 2008

Tierra Santa: «Alas de fuego»

Surcando los cielos huyó del edén,
batiendo sus alas de fuego.
Burló los caminos de la tentación
y ahora su fuego es eterno.

La magia marcó su destino al volar
y resurgió de sus cenizas.
Poeta del aire con alma inmortal
que nunca debió despegar.

Y aunque la noche lo pueda atrapar
y reine la oscuridad,
un nuevo día su vuelvo traerá
y el fuego de nuevo arderá.

Subiendo a lo alto su llama encendió,
robando la furia del viento.
Buscó la semilla de la tempestad
y de su fuerza él fue dueño.

Su llama brilló más allá de la tierra
y el cielo se unió con su fuego.
La magia burló su anhelada virtud
que nunca se pudo alcanzar.

Y aunque la noche lo pueda atrapar
y reine la oscuridad,
un nuevo día su vuelo traerá
y el fuego de nuevo arderá.

Alas de fuego,
de tus cenizas resurgirás.
Arriba en el cielo vuela
tu llama inmortal.
Alas de fuego,
dueño del viento y la tempestad.
Y aunque la noche te atrape
tu vuelo siempre arderá.

Saratoga: «Ave Fénix»

Negra el alma, sucio el karma,
¿ves cómo se hunden tus pies?
Vives siempre en mala racha,
te replanteas si creer…

Pues si hay un dios,
no ve por mí.
¿Piedad de el
debo pedir?

¡No, no es solución! Levántate por ti.
¡Tú puedes volar cual ave Fénix!
¡Tú debes buscarl a fuerza y el tesón!
Verás, resurgiras, ¡cual ave Fénix!

Mar en calma, limpia el alma,
paz en tu corazon.
Nunca has de bajar la guardia,
¡no te encomiendes ni a Dios!

Detras de ti,
siempre hay dolor.
Va tras de ti
y sigue tu dolor.

¡No, no es solución! Levántate por ti.
¡Tú puedes volar cual ave Fénix!
¡Tú debes buscarl a fuerza y el tesón!
Verás, resurgiras, ¡cual ave Fénix!

¿Quién te dice que hay un dios?
¿Quién demuestra algo mejor?
Si eres tu, puedo ser yo.
Viento y agua, ¡ese es mi dios!

Veo el engaño en la oracion.
Veo codicia en tu interior.
Tal vez Cristo no existió…
O tal vez sí y no era tu voz.

Pues si hay un dios,
no ve por mí.
¿Piedad de el
debo pedir?

Detras de ti,
siempre hay dolor.
Va tras de ti
y sigue tu dolor.

¡No, no es solución! Levántate por ti.
¡Tú puedes volar cual ave Fénix!
¡Tú debes buscarl a fuerza y el tesón!
Verás, resurgiras, ¡cual ave Fénix!

J. Aquilino Rodríguez-Roberto Valcárcel-David Fernández: «Las hazañas del Fénix»

45 respuestas to “3 CANCIONES PARA EL AVE FÉNIX”

  1. noemi said

    gracias, me ha encantado, levantate por ti!!!!

  2. Ricardo said

    Muchas gracias, Noemí, por tu comentario. Me alegro mucho de que te haya gustado este artículo. Espero verte por aquí habitualmente a partir de ahora. Un saludo muy cordial.

  3. Sandra Patricia said

    Me llamo mucho la atenciòn y me animo

    Y RESURGIO DE LAS CENIZAS
    ESO DEBO HACER YO, LEVANTARME Y SURGIR DE MIS CENIZAS
    GRACIAS

  4. Ricardo said

    Muchas gracias, Sandra Patricia, y bienvenida a esta blog. Me alegro mucho de que el artículo te haya animado.

    ¡Sí, levántate y resurge! Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo.

  5. CRISKRAN said

    Hola me encanto la rola de Alas de fuego muy cool!!!!!!!!!!

    Oye me podras ayudar quiero saber como se dice Echando a Volar en Griego?

    grs

  6. Marco said

    Lo que es el ave fenix es un animal mitologico.
    Yo soy uno con el ave fenix me identifico mucho con el puedo ser vencido pero yo puedo resurgir de mis cenizas como el fenix.

    Haver si me puedes mandar mas cosas del ave fenix a mi correo sale te lo agradecere mucho

  7. huenxu said

    wena las canciones uan no la
    caxaba pero la busque y la
    raja pu esta bkn y eso xao nos
    lukiamos algun dia

  8. alink said

    muy chido el sitio, Creo q todos llevamos un fenix demtro y eso nos ayuda a levantarnos cada dia y nos da valor para vivir tal comoel fenix un dia lo hizo. lo hago yo…

  9. LUI said

    (alas de fuego)
    Ta chida la rola, yo ya la habia oido.

  10. Torre said

    Muy buen tema has elegido, sí señor.
    Además el de «Alas de fuego» de Tierra Santa cuenta la leyenda muy bien.
    Salud compañero!

  11. alizon said

    chida kncion bie

  12. JoC said

    muy bueno y la vrdad m reflejo mucho con el ave fenix xq d mis cenizas m e d levantar no importa cual sea mi problema pro kda dia es un renacer siempre viendo hacia el orizont e de volar…..saludos.

  13. desiree said

    gracias por la iformacion referente al ave fenix…

  14. Jorge said

    Tambien tienes una cancion del fenix cantada por Azrael

  15. Ricardo said

    Muchas gracias, Jorge, por esta interesante información. Un saludo.

  16. maría angélica said

    Creo q el ave fénix, es el mejor ser mitológico. además q identifico mucho mi vida con ese ser. muchas cosas q pasé y de las cuales solo la eterna esperanza me hizo resurgir de mis cenizs como esta maravillosa ave.

  17. Ricardo said

    Gracias, María Angélica, por tu participación y comentario. Me alegro mucho de que sigas teniendo esperanzas. Un saludo.

  18. gerrero fenix said

    soy el mas solemne seguidor del fenix no os mencionare por que pero os digo una cosa es aconianza que vosotros teneis al fenix o sllevara a destino mejor

    …………………………..()
    …………………………..[]
    …………………………..[]
    ……………………..(———)
    …………………………..l l
    …………………………..l l
    …………………………..l l
    …………………………..l l
    …………………………..l l
    …………………………..l l
    …………………………..l l
    …………………………..l l
    …………………………..l l
    …………………………..l l
    …………………………..l l
    …………………………..\ /

  19. Ricardo said

    Guerrero Fénix, gracias por tu comentario y participación en este blog. Un saludo cordial.

  20. ottotoño said

    buenos los dos temas .me impresiono su letra.sigan asi no mas,master……………………………………..

  21. Ricardo said

    Gracias por tu participación, Ottotoño. Me alegro de que te hayan gustado dos de los tres temas. Un saludo.

  22. stiven said

    mano hay le aporto una cancion mas del ave fenix es de Dragonslayer banda española le recomiendo que la escuche

  23. Ricardo said

    Muchísimas gracias, Stiven, por tu aportación en este espacio. Un saludo muy cordial.

  24. […] Vídeos y piezas musicales de este artículo. […]

  25. breaca said

    ave fenix…y resurgir de las cenizas?
    si eso es lok deberia acer yo…y aun mas cuand ves k astocado fondo i ke te toca mirar hacia arriba i empezar a nadar hasta llegar ala superficie…el problema es k duele

    una pena k estas canciones no sean cmo pildoras k se tomen para levatanterse mejor…jajaj

  26. Ricardo said

    Muchas gracias, Breaca, por tu comentario y por tu participación. Hazlo. Cuando se toca fondo es bueno porque ya sólo nos queda subir. Y así lo harás tú como el ave fénix. Las canciones nos acompañan durante toda nuestra vida. Un abrazo, mucha suerte y espero que resurjas de tus cenizas.

  27. LOLA said

    hola me guastò la rola
    al igual la imagen

  28. Paqui said

    Gracias! Me identifico muxo yo e resurgido 1 vez «metastasis»

    Pues si hay un dios,
    no ve por mí.
    ¿Piedad de el
    debo pedir?

    ¡No, no es solución! Levántate por ti.
    ¡Tú puedes volar cual ave Fénix!
    ¡Tú debes buscarl a fuerza y el tesón!
    Verás, resurgiras, ¡cual ave Fénix!

    Mar en calma, limpia el alma,
    paz en tu corazon.
    Nunca has de bajar la guardia,
    ¡no te encomiendes ni a Dios!

    Detras de ti,
    siempre hay dolor.
    Va tras de ti
    y sigue tu dolor.

  29. Ricardo said

    Lola, Paqui, muchas gracias por su participación y comentario. Un saludo.

  30. Alexander said

    Me encanta saber mas de la historia,las leyendas y los cuentos de criaturas mitologicas y las historias de fantacias.
    Esa es una de las razones porque me gusta que »TIERRA SANTA»
    Sobre todo me gusta el metal,la meditacion y la historia de todas las culturas.
    porque solo basandose en nuestro pasado podemos entender lo que estamos haciendo y lo que nos puede esperar en el futuro

  31. Alexander said

    Solo quisiera saber si pudiera enterarme mas de estas fasinantes criaturas.
    Porque para ser verdad
    por medio de la meditacion yo si creo en todos los dioses,el destino y en las decisiones de todos nosotros

  32. Ricardo said

    Muchas gracias, Alexander, por tu comentario. Tanto en este blog como en este otro http://herederosdelaatlantida.wordpress.com encontrarás mucha información relativa a seres, monstruos y criaturas de la mitología griega que puede ser de tu interés. Un saludo.

  33. Dunnis said

    Tengo especial interes en Fenix

    por casualidad encontre es blog, feliidades, espero q sigan llenando las espectativas, de todos los q nos interesa este Magno tema.

  34. Ricardo said

    Muchas gracias, Dunnis, por tu comentario y tu participación. Un saludo.

  35. yo soy el ave fenix yo soy el mirado por dios si cada vez que caigo me levanto con mas fuerzas ,entregen su vida a cristo y hagan el vien ……… mis alas no soportaran mas la maldad de este mundo adios………….

  36. Ricardo said

    Yony Flores: gracias por tu participación en este blog. Un saludo.

  37. JHONNY said

    ME A ENCANTADO ME FACINA EL AVE FENIX Y VE GRACIAS A TI HE ESCUCHADO ESTA MARAVILLOSA CANCION QUE VALE COMO NO TINES IDEA BOY A CONSEGUIRLA A COMO DE LUGAR EN CD PARA ESCUCHARL MITIVA MUCHO PARA SEGUIR ADELANTE, UN SALUDO Y MUCHA SUERTE EN TU VIDA Q DIOS TE CUIDE

  38. JHONNY said

    ME A ENCANTADO ME FACINA EL AVE FENIX Y VE GRACIAS A TI HE ESCUCHADO ESTA MARAVILLOSA CANCION QUE VALE COMO NO TINES IDEA BOY A CONSEGUIRLA A COMO DE LUGAR EN CD PARA ESCUCHARL MOTIVA MUCHO PARA SEGUIR ADELANTE, UN SALUDO Y MUCHA SUERTE EN TU VIDA Q DIOS TE CUIDE

  39. Lord Fenix. said

    jamas nadie podra destruir al ave fenix,siempre resurjira de sus cenizas, asi deveriamos ser los humanos,jamas dejarnos vencer por los problemas,afrontarlos y venserlos,todos tenemos al fenix dentro de nosotros solo ai k enkntrarlo…

  40. Ricardo said

    Johnny: muchas gracias por tu comentario. Yo también te deseo mucha suerte en tu vida y que todo te vaya siempre muy bien. Un saludo.

    Lord Fénix: muchas gracias por tu comentario. Tienes razón en que debemos afrontar siempre nuestros problemas e intentar superarlos. Un saludo.

  41. […] J. Aquilino Rodríguez-Roberto Valcárcel-David Fernández: “Las hazañas del Fénix”: https://griegoantiguo.wordpress.com/2008/… […]

  42. josue nolasco said

    es la mejor musica asia el ave fenix y mi favorita , yaque soy el mejor fan de su leyenda,y poseo el apodo de el

  43. josue nolasco said

    las musicas del fenix son ermosas y me gusta mucho son perfec

  44. josue nolasco said

    las musicas del fenix son ermosas y me gusta mucho son perfec y en espesial motivan ano darse por vensido jamas en la vida ay q ser un eraldo cm el, para levantarse cd q uno tropiesa enla vida y levantar las manos al cielo cm el fenix alsa sus alas y dar grasias por cd dia q senos da.

  45. Forzontracalaman said

    Falto Santaflow

Deja un comentario