1º. Bachillerato: tarea sobre etimologías griegas
Posted by Ricardo en 4 abril, 2022
1-Explicación del proyecto, pautas y normas
Se trata de realizar una tarea a partir de las palabras del informe de las etimologías griegas que estamos trabajando en clase. Para ello cada alumno/a tiene tres palabras del léxico español derivadas de palabras griegas. Con cada una de esas tres palabras hay que realizar una tira cómica, o un breve cómic donde se explique el origen etimológico de esa palabra.
La presentación de la tarea tiene que incluir 3 tiras cómicas de entre 3 a 6 viñetas, una tira para cada palabra.
A continuación les dejo un ejemplo realizado por mí de la palabra «hematología» (hemato= sangre; logía=estudio, ciencia).

Para realizarlo deben usar, en primer lugar el Diccionario de la Real Academia Española que, en su versión online, incluye también la etimología de las palabras.
Diccionario de la Real Academia Española
Pueden usar diversas aplicaciones para realizar estas tiras cómicas: PIXTON, CANVA (con la que está realizada mi tira cómica), etc.
El plazo máximo para entregar la tarea es el de junio.
2-Reparto de palabras

Deja una respuesta