HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,156,389 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    febrero 2012
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribirse

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 128 seguidores

TIEMPO DE CARNAVAL GRECO-CANARIO

Posted by Ricardo en 17 febrero, 2012

Carnaval en la Islas Canarias. Fiesta en mi instituto. 2º. de Bachillerato B (Humanidades)  representa en el escenario la murga titulada por ellos /as “Lenguas muertas: más vivas que nunca”.

Primero apareció en el patio del instituto una procesión fúnebre; un coro de alumnos/as dolientes vestidos de negro que lloraban en un treno, o canto fúnebre, la muerte de los diccionarios de Latín y Griego, a los que llevaban dos miembros del coro sobre un caja. Esto me resultaba familiar: me recordó al treno final de la tragedia Antígona de Sófocles.

La música empezó a sonar y los coreutas se desembarazaron de sus negras túnicas para aparecer ahora como dioses y diosas del Olimpo que, a ritmo de diversas melodías modernas, nos fueron “poniendo a parir”  a todos/as y cada uno/a de sus profesores/as… con cariño, claro está. Ahí va un fragmento de la letra.

Tragedia, traduzco, pum, pum.

Tragedia, traduzco, pum, pum.

Tragedia, traduzco, tragedia, traduzco.

Antígona y Sófocles  me la pelan,

no sigas más. No sigas más

con tus batallas.

La tragedia griega vuelve a la vida. Esta vez por obra del carnaval. Y claro, tan “clásica” murga no podía terminar sino como ganadora indiscutible del 1er. Premio.

El Capitán Trueno pasaba por allí tras su partipación junto a Ricardo Corazón de León en la Batalla de Acre, portando un escudo templario, y se quiso fotografiar con los dioses y las diosas del Olimpo.

¡Feliz Carnaval para todos/as! ¡Enhorabuena y muchas gracias por el buen rato que nos han hecho pasar!

(Pulsar sobre la imagen para agrandarla)

Como bien nos recomienda Emilio, si alguien quiere ver el vídeo de la actuación, aquí lo tienen:

Anuncios

9 comentarios to “TIEMPO DE CARNAVAL GRECO-CANARIO”

  1. Lía said

    “Lenguas muertas más vivas que nunca” El mundo clásico jamás morirá mientras hayan personas que lo valoren.

    Un sueño, una idea, muchos ensayos, una gran ilusión y hoy obtuvimos la mejor recompensa: disfrutar sobre el escenario, criticar con una sola voz, y al final ganar una merecida excursión.
    Por cierto, espectacular estuvo el Capitán Trueno.

    Muchas gracias por lo que hemos vivido hoy.

    Feliz Carnaval !!!

  2. Ricardo said

    Hola, Lía. Gracias por tu comentario.

    No sabes la alegría que me dan tus palabras: “El mundo clásico jamás morirá…”.

    Nunca pierdan en su vida ni los sueños, ni las ideas, ni la ilusión, ni el trabajo para llevarlos a cabo: tendrá su recompesa, como hoy. Esta (tu) generación nos dará muchas alegrías.

    Un abrazo.

  3. Naila said

    ¡Muchísimas gracias profe! Por cosas como ésta merece la pena todo el trabajo y el esfuerzo de todas estas semanas.
    Estoy de acuerdo con Lía, increíble Capitán Trueno jajajaja
    Un abrazo enorme a todos los que han participado en la murga y una vez más, gracias por los ánimos y el cariño Ricardo.

  4. Selenia said

    Es cierto todo lo que han dicho mis compañeras, han sido días de ensayos, agobio… pero no nos hemos llevado solamente el premio sino también la unión de la clase y sin olvidar de las felicitaciones de los profesores por la murga, por tanto muchas gracias.
    Y Ricardo cada año te curras más tus disfraces y te implicas mas en el carnaval, así da gusto celebrarlo en el instituto. Gracias :)

  5. Emilio said

    Muchas gracias por todo Ricardo, me encanta el comentario. Y sí, yo también estoy de acuerdo con ellas porque la verdad es que no ha sido una tarea nada fácil para organizarnos, y menos con los imprevistos, pero creo que se ha demostrado que somos un grupo bastante unido y que nos involucramos y conseguimos todo lo que nos proponemos. No obstante hemos necesitado un granito de arena de cada uno para llevar a cabo dicha murga, así que muchísimas felicidades “Lenguas muertas más vivas que nunca”. Y para los que lo quieran recordar aquí tienen el vídeo de la actuación completa:

  6. Ricardo said

    Naila: Hola, muchas gracias por tu comentario. Enhorabuena por todo. Ahora, a ver a dónde es la excursión que se han ganado. Un abrazo.

    Selenia: Hola, muchas gracias por tus amables palabras. Merecido premio el que se llevaron, sin duda, gracias a la tragedia griega y a la intervención divina (jajajajajajajajaja). Un abrazo.

    Emilio: Hola, muchas gracias. Creo que todos/as estamos de acuerdo. Estupendo trabajo=estupenda murga. Una excelente participación del grupo. Da gusto estar y trabajar con ustedes. Gracias también por el enlace. Ya, por fin, pude colocar el vídeo en este artículo.

    P.D. (para todos/as): Gracias por participar con tanta implicación en el carnaval del centro y de nuevo ¡muchas felicidades!

  7. Pilar said

    Profe, muchas gracias, de verdad estoy de acuerdo con Naila “Por cosas como ésta merece la pena todo el trabajo y el esfuerzo de todas estas semanas.”
    y también con Lía, impresionante Capitán Trueno :D:D Serio y firme hasta el final, levantando elegantemente la espada y defendido con su gran escudo jajajajaa
    Especialmente me encanta este apartado del Blog jajajajaaa. Recupérate pronto Ricardo.
    Un saludo.

  8. Ricardo said

    Hola, Pilar. Muchas gracias por el comentario. Creo que todos/as estamos de acuerdo ya. Muchas gracias por tus amables palabras que se las transmitiré al Capitán Trueno. Gracias también por tus buenas deseos para mi salud. La verdad que pese a cuidarme y descansar ahora mismo me encuentro incluso algo peor. Un abrazo.

  9. […] (inolvidable promoción del curso 2011-12) se atrevieron a crear una murga de griegos llamado “Lenguas muretas: más vivas que nunca”, comenzando con la representación de un treno […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: