HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,124,023 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    enero 2012
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscríbete

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 126 seguidores

EL MITO DE PERSEO EN CÓMIC JUVENIL

Posted by Ricardo en 29 enero, 2012

Hace mucho tiempo difundí AQUÍ un cómic sobre el mito de Jasón aparecido en la revista “Okapi es más”. Casualmente cayó en mis manos hace unos días un número de esa revista que contiene el mito de Perseo adaptado de las Metamorfosis de Ovidio. Su dibujante es el conocido Joann Sfar, del que también difundí sus  tres trabajos en cómic de temática mitológica de la serie Sócrates el semiperro (I-Heracles, II-Ulises, III-Edipo).

A continuación dejo las referencias de este trabajo:

Revista “Okapi es más”, nº. 13, octubre de 2002, pp. 51-62.

Guionistas: Joann Sfar y Sandrina Jardel

Dibujos: Joann Sfar

Color: Walter Pezzali.

7 comentarios to “EL MITO DE PERSEO EN CÓMIC JUVENIL”

  1. […] background-position: 50% 0px; background-color:#222222; background-repeat : no-repeat; } griegoantiguo.wordpress.com – Today, 10:35 […]

  2. Consuelo said

    Fantástico!!!!y tan agradable de leer…Gracias por todo lo que trabajas para el disfrute de ajenos ,como yo.
    Para mi es un placer poder acceder a estas lecciones (no quiero profundizar mas)Y he conocido aquí a grupos de música ,teatro,etc muy interesantes.
    Un saludo.
    Consuelo.

  3. Ricardo said

    Hola, Consuelo. Muchas gracias por tu comentario. Ya sabes que me alegra muchísimo encontrarte de nuevo por aquí. Gracias a ti por seguir ahí y estar al tanto de los contenidos del blog. Saludos cordiales.

  4. Berta said

    Hola Ricardo!
    Soy alumna de Filología Clásica de la Universidad Autònoma de Barcelona y buscando material para mi exposición sobre Perseo he llegado a tí. La asignatura en cuestión es “Cultura clásica en el mundo occidental” y me gustaría mostrar este cómic durante mi exposición para dar un toque moderno y divertido (y así llamar la atención de mis compañeros y mi profesor). Quién sabe si más adelante podré enseñarlo a mis alumnos! Me parece muy interesante acercar los mitos griegos a los estudiantes mediante medios cercanos a ellos. En la universidad trabajamos con poemas, canciones y artes plásticas inspirados en el mundo clásico.
    Muchísimas gracias y un abrazo!

  5. Ricardo said

    Hola, Berta. Bienvenida al blog y muchas gracias por tu comentario e interés. Espero que te vaya muy bien en tus estudios y me alegra mucho todo lo que me cuentas. Espero que puedas descargarte el cómic. Si no, dímelo y te lo envío a tu correo. En este blog encontrarás muchísimo material relacionado con esa temática de “Cultura Clásica en el mundo occidental”. Te deseo mucha suerte con tu exposición sobre Perseo y tus estudis en general. Gracias a ti y un cordial saludo.

  6. chelucana said

    Echo tanto de menos el tiempo dedicado a leer y recrear los mitos clásicos…
    Ahora mis hijas, en 5º y 6º de Primaria, cuando me preguntan por algún personaje mitólógico y les digo, “Vamos a mirar qué dice el libro que nos regaló Ricardo sobre esto, o echemos un vistazo a su blog”, ellas responden, sin levantar la mirada -y el bolígrafo- de su cuaderno “No, mami, no tengo tiempo. Mira el diccionario de mitología, o en el libro ese gordo de papá, y dime lo que pone” :-(
    A veces dudo si mi respuestas a sus preguntas serán “correctas” y suelo responder siempre con la misma pregunta “¿Qué dice en el libro detesto?” ¡De comics… ya, ni hablamos!
    Un abrazo fuerte, Ricardo. Nos acordamos mucho de ti y de tu blog.

  7. Ricardo said

    ¡Hola, Cheli! Encantadísimo de tenerte por aquí de visita. ¡Ay, que las niñas se van haciendo mujercitas…! Pero tienen un excelente fondo de cuentos, de fantasía, de magia, de ilusión. Sus lecturas e intereses irán cambiando, como es lógico. Pero volverán. Volverán a los cuentos, pues algún día, antes de que quieras darte cuenta, serás abuelita. Ellas tendrán hijos e hijas. Es muy posible que a ellos y ellas les gusten la mitología y los ratones Frederick y Leo. Estos y tantos otros personajes nos harán el favor de no envejecer, para que sigamos teniendo cuentos, fantasía, magia e ilusión. También yo me acuerdo mucho de toda la familia. Me ha alegrado mucho compartir contigo este ratito. Un abrazo muy fuerte para todos/as.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: