HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,146,373 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    noviembre 2011
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribir

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 126 seguidores

CÓMICS DEL ALUMNADO SOBRE MITOLOGÍA

Posted by Ricardo en 17 noviembre, 2011

Hace ya cuatro largos años presenté en mi antiguo blog el cómic que uno de mis alumnos del curso 2006-2007, Justo Falcón, llevaba a cabo como adaptación del relato de J. L. Borges La casa de Asterión.

Algunos días después, presente el cómic manga humorístico “Teseo”, sobre el mito de Teseo y el Minotauro, de los hermanos canarios Ruymán y Ayoze Nieves Suárez.

Se puede leer toda la información relativa a este cómic (y descargar sus doce páginas) en la web de los hermanos Nieves Suárez “El hogar de los sueños”. La obra se llevó a cabo como trabajo para la asignatura optativa de 2º. de Bachillerato “La mitología y las artes”.

Hoy quisiera reseñar un cómic (sin título, por cierto) que Herminia Lillo Serna realizó durante su etapa de alumna de instituto.

Es el año 2087. La Tierra ha sido destruida por el hombre. Los dioses se reúnen en el planeta Ía decididos a crear de nuevo a los seres humanos. Los crearán a su imagen y semejanza, pero, para que no lleguen a ser iguales a los dioses, deberán quitarles algo.

Se trata de una genial historieta de dos páginas y en color. Su grafismo, color, guión, todo en conjunto, me parece de un nivel prácticamente profesional.

(Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas)

8 comentarios to “CÓMICS DEL ALUMNADO SOBRE MITOLOGÍA”

  1. […] CÓMICS DEL ALUMNADO SOBRE MITOLOGÍA Hace ya cuatro largos años presenté en mi antiguo blog el cómic que uno de mis alumnos del curso 2006-2007, Justo Falcón, llevaba a cabo como adaptación del relato de J. L. Borges La casa de A… Source: griegoantiguo.wordpress.com […]

  2. Juanjo said

    Son tres excelentes trabajos y el último cómic es realmente magnífico a pesar de su brevedad.
    Un saludo.

  3. Ricardo said

    Hola, Juanjo, y muchas gracias por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos cordiales.

  4. […] CÓMICS DEL ALUMNADO SOBRE MITOLOGÍA Hace ya cuatro largos años presenté en mi antiguo blog el cómic que uno de mis alumnos del curso 2006-2007, Justo Falcón, llevaba a cabo como adaptación del relato de J. L. Borges La casa de A… Source: griegoantiguo.wordpress.com […]

  5. yea

  6. Nazaret said

    Buenos días Ricardo,
    ¿Qué tal va todo? Espero que bien,
    Pues pasaba por aquí y quería enviarle mis mejores deseos para estas fiestas y que se lo pase genial, que se lo merece!
    FELIZ NAVIDAD & PRÓSPERO AÑO 2o12!

    Un abrazo y beso fuerte!

    P.D. : El griego me ha servido para reconocer varios términos que hay sueltos por ahí en mis asignaturas, así que del todo perdido no está jajajajaja!

    Un saludo,

  7. Ricardo said

    Hola, Nazaret. Muchas gracias por escribir. Me hace una gran ilusión saber algo de los antiguos antiguos y, sobre todo, de ti. Me alegro de lo que comentas sobre el griego. Yo también te deseo lo mejor para estas fiestas, mucha paz y mucho éxito para el 2012.

    Un fuerte abrazo.

  8. Johan david said

    EN DONDE PUEDO DESCARGAR TODA LA HISTORIA

Responder

 
