HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,151,508 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    abril 2011
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribirse

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 128 seguidores

1º.BACHILLERATO: REPARTO DE TRABAJOS Y PAUTAS

Posted by Ricardo en 2 abril, 2011

En primer lugar, les recuerdo que TODA la información necesaria para elaborar una buena CAZA DEL TESORO la tienen en ESTE ARTÍCULO. No obstante, repetiré a continuación una serie de pautas y recomendaciones:

1-Realizar una buena Caza del Tesoro requiere trabajo y no es fácil; realizar una mala Caza del Tesoro es cuestión de muy poco tiempo.

2-En cuanto a la forma: intenten que sea atractiva. Inserten algunas fotos relativas al tema, coloquen algún cuadro de texto llamativo, destaquen los epígrafes con un poquito de arte (como se dice en mi tierra).

3-En cuanto al fondo o contenido: traten de asimilar, en primer lugar, el tema que les toque. Después, piensen preguntas directas y complejas acordes al tema y que vayan ordenadas por su complejidad (desde las más fáciles a las más difíciles), formulen la Gran Pregunta de modo adecuado y elijan con esmero los recursos (les recomiendo que no pongan más de 8 enlaces).

4-Les aconsejo que visiten ESTE ENLACE si quieren tener más información sobre las Cazas del Tesoro. Para ver ejemplos de Cazas del Tesoro diseñadas para E.S.O. y Bachillerato, pulsen AQUÍ.

_________________________________

5-Su trabajo consiste en la presentación en formato digital de una Caza del Tesoro con su solución del tema que, por sorteo en clase, les haya tocado. SE PRESENTARÁN DOS DOCUMENTOS INDEPENDIENTES:

  • La Caza del Tesoro en sí.
  • Su solución. Es decir, las respuestas correctas a las preguntas y gran pregunta de sus Cazas del Tesoro.

6-Cada documento ocupará una página.

7-Pueden presentar ambos documentos en formato de Word o, si prefieren, para la Caza del Tesoro, pueden usar este generador on-line.

8-La fecha límite para la entrega del trabajo es el lunes 6 de junio de 2010. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE RECOGERÁN TRABAJOS DESPUÉS DE ESE DÍA. Esto debe quedarles muy claro, porque como es un trabajo que hay que hacer con ordenador,  si quieren hacerlo la tarde antes y tienen algún problema con su equipo, con la luz de su casa, o con otras circunstancias imponderables de la vida, NO SE HARÁ NINGUNA EXCEPCIÓN. Este es un trabajo para dedicarle al menos 15 minutos durante 20 días. Cualquier modificación en la fecha de entrega según se conozca el calendario de final de curso se avisará en clase.

9-Hay en el propio blog información sobre algunos de los temas (aunque no sobre todos). Pueden usar esa información en sus trabajos.

10-Si quieren intercambiar trabajos, según sus gustos o inquietudes particulares, pueden hacerlo. Preferiría que esos cambios quedaran reflejados en un comentario en este artículo. En cualquier caso, si alguien realizara un cambio del tema del trabajo con otro/a compañero/a deben informarme de ello.

11-Tienen a su disposición la biblioteca del departamento y mi propia biblioteca para la elaboración del trabajo. Estaré encantado de atender todas sus preguntas, dudas o consultas a partir de hoy.

ÁNIMO Y A TRABAJAR.

Anuncios

11 comentarios to “1º.BACHILLERATO: REPARTO DE TRABAJOS Y PAUTAS”

  1. Judit Chu said

    Ricardo, soy Judit Chu cambié el trabajo con Sai Macias y ahora con Judit Santana así que ahora tengo el trabajo de El deporte y los hábitos de salud e higiene personal.

  2. judit santana said

    hola soy judit santana quiero cambiar mi tarbajo por el de judit chu que antes lo tenia Sai(vestidos peinados indumenteria…) gracias:)

  3. Ricardo said

    Judit C. y Judit S.: enterado de las modificaciones y cambios de trabajo, ya los he modificado en mi libreta particular. Suerte, ánimo y a trabajar duro con las cazas del tesoro. Un saludo.

  4. Emilio said

    ¡Hola, Ricardo! Mira para que veas las vueltas que de la vida: Una amiga de Navarra me mandó este vídeo que hizo su instituto para un concurso, el cual está muy currado y encima trata de la comida mediterránea en general (que es lo que me tocó en el trabajo de la búsqueda del tesoro). Así que se me ocurrió que podíamos hacer algo parecido, un poco más cutre porque somos pocos, pero quizá algo diferente para salir de la rutina. Yo lo dejo en el aire jajaja. Un saludo :)

  5. Emilio said

    Perdona pero se me olvidó lo más importante: ¡EL VÍDEO! jajajajaa

  6. Ricardo said

    Hola Emilio: buena propuesta. Por ser menos, no tenemos por qué hacer algo cutre. Recojo la sugerencia y tomo buena nota para llevarles mañana a clase una propuesta que teníamos pendiente desde principios de curso. El vídeo que me has enviado está muy bien. Gracias. Saludos.

  7. Pilar said

    Hola, Ricardo: no he podido acceder al documento completo sobre Borges porque no tengo cuenta ni en facebook ni en twiter ni en scrib. No suelo hacer muchos comentarios en blogs. Este tuyo me parece muy interesante y con él estrené mi conexión a Internet. Para la familia amigos y amigas uso el teléfono, el móvil, el correo personal o, si es posible, quedo.

    Probablemente, ese es el motivo de que yo, habiendo recibido este post, haya repetido algo ya dicho.
    Disculpas a todos y todas si es así.

    Me encantaría acceder a estos sitios para documentarme pero no quiero por ahora ni es momento de exponer más de mí en la red.

    Un saludo cordial.

  8. Ricardo said

    Hola, Pilar: gracias por tu comentario. No hace falta tener cuenta en Scribd para acceder a los documentos de esa aplicación. Debes ver los visores de Scribd en tu ordenador, si no, debes actualizar Java y, tal vez, probar con otro navegador que no sea Internet Explorer, como por ejemplo Mozilla Firefox. Un saludo.

  9. Pilar said

    Hola,Ricardo: gracias por tus amables indicaciones. He comprobado que lo único que no puedo leer del artículo que aparece en esta página como ESTE ARTÍCULO son los enlaces que en letra minúscula insertas en elllos como recursos en la Web. Estoy en contacto con una persona para actualizar con su ayuda Java. De todos modos puedo acceder al resto de artículos relacionados al margen tanto tuyos como de otros usuarios y voy encontrando información de gran interés.

    Muchas gracias y disculpa la tardanza en contestar.

    Un saludo cordial.

  10. Judit Chu said

    Ricardo recuerda que Judit S cambié el trabajo con Aaron y luego con Judit S, así que ahora tengo El deporte y los hábitos de salud e higiene personal

  11. Ricardo said

    Hola, Judit. Sí, lo tenía en cuenta, pero gracias por recordármelo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: