HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,124,023 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    junio 2010
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscríbete

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 126 seguidores

2º. BACHILLERATO: ¡ENHORABUENA A TODAS!

Posted by Ricardo en 23 junio, 2010

Tras conocer esta mañana los resultados de la P.A.U., quiero darles mi más  efusiva enhorabuena a todas.

Cada cual con sus circunstancias (nervios, matriculadas de curso incompleto, examen de Griego mal planteado y confuso, etc) ha aprobado la materia y la media de sus exámenes ha sido de un 7,17. Si bien yo esperaba algo más, se ha de tener en cuenta que el examen de Griego no hizo sino añadir confusión y desatar la inseguridad y los nervios entre el alumnado. Por eso creo que tienen un mérito doble.

Pero el mensaje más cariñoso y especial, si me permiten,  quisiera que  fuera para la compañera que, a pesar de aprobar el examen de Griego, no superó la P.A.U. A ti, S.G., te deseo muchísima suerte para septiembre y mucho ánimo. No quiero que te vengas abajo porque estoy convencido de que, dentro de unos meses, tendrás un gran éxito y ya no te acordarás del día de hoy.

Estoy muy contento y me siento muy orgulloso de todas ustedes. Nos vemos muy pronto, guapitos/as y “emperchados/as” el día de la orla.

Un fuerte abrazo.

16 comentarios to “2º. BACHILLERATO: ¡ENHORABUENA A TODAS!”

  1. Isabel said

    Veo que tus alumnas también han tenido buenas notas, mi enhorabuena para ellas y como no para tí ,estoy segura que tus clases tienen que ser una maravilla. Ahora tenemos que recargar pilas para el curso que viene que nunca sabemos que pasará (me imagino que habrás leido a Luis Inclán). Un abrazo muy fuerte.

  2. Ricardo said

    Isabel: muchísimas gracias por todo. Mis clases son normalitas, normalitas. He leído a Luis y le he escrito un larguísimo comentario que si lo lees te vas a reír un rato con lo que hay que ver en este mundo. Un abrazo muy fuerte y seguimos comunicados si te parece. Un fuerte abrazo para ti.

  3. Ana said

    Enhorabuena desde este lado del Mediterráneo, tanto a las alumnas como al profesor que ha sabido ayudarles a alcanzar esas calificaciones. Docentes como tú son los que nos dan energía y entusiasmo para seguir en la brecha. Buen verano, ὦ φίλε!

  4. Ricardo said

    Ana: muchas gracias por el comentario y por las felicitaciones. Bueno, aunque no es cuestión de plantearlo como una competención, pero tenemos que rendirnos al saber de tus alumnos/as. A ver si el curso que viene nos superamos y, ya de paso, los/as alumnos/as de este lado del Atlántico superan a los de aquel lado del Mediterráneo, jajajajajaja. Tengo un montón de ideas para el curso que viene y tengo que trabajar mucho este verano. Tenemos que “liar una buena”, jajajajajajaja. Un fuerte abrazo y buen verano para ti también (aunque aún nos quedan algunos días de trabajo).

    P.D.: ¿Cuándo vais a presentar Chiron en Canarias? Ya sabéis que tenéis aquí un cicerone y colaborar solícito y entusiasta.

  5. Ana said

    Por supuesto no es una competición. Entre nosotros, creo que los correctores han sido muy generosos con los alumnos de Benicàssim, pero debemos sacar todas las armas que podamos para mantener nuestras materias en los centros.
    ¿Liar una buena? Qué miedo me das. Ya sabes donde estoy, aunque en verano lo de la conexión lo tengo más restringido (la familia es lo primero). Estoy deseando que nos cuentes esas ideas.
    Sobre la presentación canaria, será cuando queráis, estamos deseando poder visitar esas islas. A ver si lo organizáis de una vez los que estáis por allí, que desde la península no podemos hacer nada más que ofrecer nuestra disponibilidad.

  6. Ruth said

    Uchísimas gracias profe, la verdad es que estoy muy contenta, seguramente el resto de mis compañeros/as están de igual modo.

    Mañana ya hablaremos de las notas y por supuesto pasaremos un ía genial.

    Un saludoo y besos , Ruth

  7. Ricardo said

    Ana: gracias. Me pongo manos a la obra. Un abrazo.

    Ruth: gracias y enhorabuena de nuevo por tus excelentes notas. Hasta mañana y un abrazo.

  8. Vicky said

    las clases de Ricardo son la bomba!
    ajaja, gracias profe por la enhorabuena!!
    ya queda menos para el “emperche” jajaja
    bueno un bsoo

  9. Pilar said

    A Ricardo y todas sus alumnas dedico mi más sincera enhorabuena. Esa personilla que tiene que volver en setiembre que no se apure. Aunque yo no soy ningún ejemplo a seguir, aprobé el acceso a la Universidad en ese mes y con buena nota. También a ti te felicito. Fijaté, vais a estar todoas/os “emperchados” en la orla.

    He querido contestar pronto debido a que estamos pintando la casa, el modem está pegado a la pared y no sé cuando le toca a este cuarto.

    Le pedí a Ricardo me permitiera saber de vuestra suerte, aunque no ha sido suerte que os lo habéis “currado”, por el cariño que os tengo de frcuentar el blog.

    Ricardo: no le he contesta do aún al ultimo post por el lío de la pintura y demás pero estoy encontrando muchísimo material y me asombra que tenga tiempo para tanto. Se nota que lo suyo es vocacional. A mi gusto particular de filóloga hispánica le agradan sus relatos. Puede influir el cariño, con todos mis respetos.

    Ana: enhorabuena a usted también.

  10. Pilar said

    Ya se me olvidaron de nuevo las casillas de abajo.

  11. Ricardo said

    Vicky: jajajajajajaja. Nos quedan sólo unas horas.Un abrazo y hasta esta tarde.

    Pilar: gracias por tu comentario y participación, en mi nombre y en el de mis alumnas. Espero que la pintura se os dé bien y quede la casa bonita. Y, por cierto, ya que eres una comentarista habitual del blog, por favor, mujer, háblame de tú. Un saludo.

  12. Vicky said

    Joooooo profeee, qué pena.. no m creo que haya terminado ya!
    anoche defraudaste al irte tan temprano!!!
    jajaja
    un besin

  13. Ricardo said

    Vicky: perdona que haya tardado tanto tiempo en contestarte. Lo cierto es que no me fui tan temprano. Media hora después se terminó la fiesta, jajajajajaja. Feliz verano, descansa, disfruta de tus éxitos y un fuerte abrazo.

  14. Lourdes Valero said

    Yo también quiero dejar mis felicitaciones al alumnado de Ricardo y a todos los de 2º de Bachillerato por sus resultados PAU. ¡¡¡FELICIDADES!!!

    Y ahora un mensajito para Ricardo: ¿te puedes poner en contacto conmigo (al correo que te di) para ver lo de la carta hablada en el último Consejo Escolar??? (no he encontrado otro modo de comunicarme contigo, espero que te llegue a tiempo)
    Saludos.Lourdes

  15. Ricardo said

    Hola, Lourdes, estimada compañera. Te envío un e-mail y a partir de ahora nos comunicamos por el móvil, si te parece. Un abrazo y buen verano.

  16. Pilar said

    Conozco a varias personas llamadas Ana. Felicito a la que aparece en esta página y a todas las que se llamen así o Joaquín y accedan a esta página independientemente de sus creencias.

    Salud al resto y Carpe Diem.

Responder

 
