HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,170,771 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    junio 2010
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribirse

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 127 seguidores

EXAMEN DE PAU DE GRIEGO (CANARIAS, JUNIO)

Posted by Ricardo en 16 junio, 2010

Observaciones: Sé que no es fácil preparar estos ejercicios. Sé que la persona que los hace tiene que redactar 3 modelos de cada opción y, ahora, de cada fase, es decir: 3 x 2 x 2=12 ejercicios distintos. Entiendo  que es un trabajo duro y más en esta época estresante que es el final de curso, tanto de secundaria como universitario.  Todos/as los/as profesores/as, yo el primero, habremos cometido algún error a la hora de adaptar un texto.  Lo sabemos. Vaya por delante mi respeto, reconocimiento y agradecimiento a la persona que se encarga de redactar las pruebas de Griego de la P.A.U.  No se trata de hacer una crítica por que sí, sin fundamentos. Mas, humildemente, no puedo dejar de decir que me parece totalmente antipedagógico insertar ¡hasta 18! notas al pie para un texto de 2 líneas y media. Confunde y despista al alumnado, le hace dudar y sentirse inseguro (contrariamente a quien piense que es una ayuda) y a veces no se puede explicar en 3 palabras algo que el alumnado no conoce porque no está en el temario de la P.A.U.  Sé que la intención es buena, pero, paradójicamente, produce el efecto contrario al que se pretende. Debo dejar constancia aquí, y en donde proceda, de mi crítica constructiva.

Examen de la Fase General

Opción A: Esopo

Opción B: Apolodoro

Examen de la Fase Específica

Opción A: Esopo

Opción B: Apolodoro

14 comentarios to “EXAMEN DE PAU DE GRIEGO (CANARIAS, JUNIO)”

  1. Vicky said

    Qué rapidez profe!!!!
    A ver cómo sale
    Me alegró verte hoy profe!
    unbesoo

  2. Ruth said

    sisi proooofe muy γοργός ( no se si esta bien , es que me hizo ilusion ponerla).
    Yo también me alegro que estuviera a la salida y nos apoyara y demás, aunque me estresé un poco al principio porque noe staba y no dsabía si tocarle en su casa o el que hacer, pero aún así le recuerdo que estaba algo arrebatada por el café y los nervios…
    Pero muchas gracias por ayudarnos y demás, y por decirme que me relajara antes d enetrar a olos exámenes, ahora queda ver la nota.
    graciasss !!

  3. Ana said

    ¿¿18 notas al pie para un texto de dos líneas y media?? ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Se examinan de griego o de una sopa de letras? Uf y más uf. Espero que tus alumnos hayan sabido aguantar el tipo.

  4. Ricardo said

    Vicky: también a mí me alegró mucho verte. Espero que los profes correctores tengan en cuenta que esa cantidad de notas al pie del texto son una auténtica locura y corrijan con tolerancia y generosidad. Un saludo y nos vemos emperchados en la orla.

  5. Ricardo said

    Ruth: creo que no está muy bien puesto ese griego. Espero que ya se hayan bajado los nervios. Por supuesto que iba a estar ahí con ustedes. Ya puedes quedarte tranquila. Has hecho un curso magnífico y te doy mi enhorabuena. Un saludo y nos vemos en la orla.

  6. Ricardo said

    Ana: gracias por el comentario. Pues sí, un auténtico despropósito, en mi opinión (puede verse en los exámenes que se pueden descargar). Como siempre, algo desquiciados y confundidos, los alumnos han sabido mantener el tipo. Ahora espero que obtengan buenos resultados. Un abrazo.

  7. Ruth said

    ayyyyyyy prooooooooooooooooooofe m ovya matar a mi misma… !!
    no m acuerdo si puse opción A en vez de B :S ahora mismo no m acuerdo… si puse opción B en la traduccion de apolodoro o si puse A …

  8. Estimado Ricardo: ante todo, enhorabuena por el blog, una mina de recursos en todos los sentidos. Con relación al examen de la PAU de griego, estoy de acuerdo en lo que dices, 18 notas (no las había contado) para un texto de dos líneas y media es algo desproporcionado y hasta sin sentido. Como decía Ana, parece una sopa de letras. Incluso añadiría alguna cosa más de algunos contenidos que uno no trabaja con tanta insistencia como los que se suponen que van a caer, pero quizás esto ya es una cuestión de cada uno.
    Un saludo, Fermín.

  9. Ricardo said

    Hola, Fermín, bienvenido a este blog y muchísimas gracias por tu amable comentario. No sé si te acordarás, pero fuimos compañeros en las oposiciones en Santa Cruz, en el verano de 2002. Me alegra mucho que hayas llegado al blog porque así puedo desearte que te vaya todo muy bien. En fin, estimado compañero, un saludo muy cordial, buen verano y gracias de nuevo.

  10. Ruth said

    profee!!! ya tenemos las notas de pau … en total tengo un 9.036 =) estoy euforicaa, super feliz y contenta, porque además en griego saque un 8.75 , me esperaba la verdad que menos nota y estoy super contenta !!!jajaja , que mi traducción no había sido muuy buena pero jajaj la nta está bastante bien =) jejeje
    besotess

  11. Ricardo said

    Hola, Ruth. Lo sé desde, aproximadamente las 13:30 h. de hoy. Estuve con Paqui R. imprimiendo todas las notas de la P.A.U. Sólo supendió del instituto una alumna. ¡Enhorabuena! y nos vemos el viernes. Un abrazo.

  12. Vaya, ya me sospechaba yo que fueras aquel compañero de fatigas de 2002, en aquel surrealista IES Benito Pérez Armas, con los calores veraniegos y los otros ya no tanto del verano como de los exámenes, aquellas escaleras más empinadas de lo normal por las circunstancias, y todos allí, por una u otra cosa, sudando la gota gorda. Me imaginaba que eras tú pero no estaba seguro hasta ahora. Muchos saludos, buena suerte y otra vez te felicito por tus trabajos en el blog, son muy provechosos, elaborados, tocan muchas cosas por cada tema y siempre parece que no se agotan . Feliz verano, Fermín.

  13. Ricardo said

    Fermín: muchas gracias, de nuevo, por el comentario. Será que soy de Sevilla, porque no recuerdo tanto calor. Yo me sentaba en un banco de la rambla cercana a leer el periódico y esperar mi turno para los exámenes. Recuerdo con mucho cariño aquellos junio y julio de 2002 y el buen ambiente que reinó entre los 9 “supervivientes” que lo conseguimos. Te deseo a ti y al resto de los compañeros que siguen en Tenerife muy buena suerte y mucha felicidad.

    P.D.: Por cierto, Fermín, ¿para cuando tu blog de clásicas?

    Un abrazo.

  14. […] P.A.U. JUNIO 2009-10 […]

Responder

 
