HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,146,373 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    junio 2010
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribir

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 126 seguidores

VICKIE EL VIKINGO Y LOS GRIEGOS

Posted by Ricardo en 11 junio, 2010

¿Alguien se acuerda de este simpatiquísimo personaje de aquella serie de televisión de mediados de los años setenta? Ese niño tan listo que, con su ingenio, solucionaba todos los problemas en los que se metía la tripulación de aguerridos vikingos que capitaneaba su padre. ¿Recuerdan cómo empezaban esos geniales dibujos animados?

Siempre me pregunté quién interpretaba en español el rock and roll que iniciaba los dibujos, pero era muchísimo mejor la versión original en alemán.

Pues bien,  en los episodios 29 de la serie (“En la bella Grecia”) y 30 (“Vickie y los hombres fuertes”), nuestro pequeño vikingo llega con sus compañeros nada menos que a Grecia. En el capítulo 29 los vikingos son engañados por el rey griego de la ciudad y entran en el laberinto, perdiéndose dentro de él. Sólo la astucia de Vickie, que rememora el ardid del hilo de Ariadna, hará que los vikingos pueden encontrar la salida y apoderarse de un gran tesoro. En el capítulo 30, al ser los vikingos desafiados por el rey griego a una serie de pruebas deportivas, se ven envueltos en una competición olímpica en toda regla. Finalmente, los vikingos conseguirán hacerse a la mar con el gran tesoro griego, de vuelta a su querido aldea.

Aquí pueden ver las partes PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA del capítulo 30.

Recientemente se ha estrenado en la gran pantalla la película “de carne y hueso”, con banda sonora de El canto del loco.

La verdad, a mí me gustaba más el viejo rock and roll de intérprete desconocido…

11 comentarios to “VICKIE EL VIKINGO Y LOS GRIEGOS”

  1. Isabel said

    A mí me gusta bastante El canto del loco y aquí parece que le falta fuerza,además me suena rara la voz de Dani Martín. Por cierto Ricardo te suena unos dibujos animados de la Tv (hace unos 15 años) que se llamaban “Las tres mellizas”, y que también se vendían los libros con los episodios(yo se los compraba a mi hija), pues hay dos que te gustarían: Helena de Troya y Los viajes de Ulises. Son chulísimos y muy completos… en una semana te los mando por email (a trozos que luego no me admite tantas imágenes el correo).
    Hasta la semana que viene !

  2. Ricardo said

    Isabel: muchas gracias por tu comentario. A mí también me gusta El canto del loco y coincido contigo que a la canción le falta fuerza roquera. También a mí me suena rara la voz del solista del grupo. No conocía esas obras ni esa serie de tv. de “Las tres mellizas”. He investigado algo en la red. Muchísimas gracias, como siempre, por los materiales que me envías. Eres un pozo sin fondo de recursos. Un fuerte abrazo.

  3. Ana said

    Me encantaba esa serie, qué recuerdos.

    Las tres mellizas y la Bruja Aburrida han sido imprescindibles en mi casa durante años (mis hijas eran fans absolutas), teníamos de todo: muñecas, libros, vídeos, ropa, etc, etc, etc. Son personajes de referencia para la generación que ahora está en bachillerato, al menos por aquí, quizá porque la versión en catalán tuvo mucho éxito (originalmente la serie era en esa lengua). Cualquier día de estos las vemos también en carne y hueso :)

  4. Isabel said

    Voy a presumir un poco… Ana, Isabel ¿no se han dado cuenta de que el que canta en el primer vídeo es Ricardo? ¿Para cuando un disco? ;)

  5. Isabel said

    ¡Ni me había dado cuenta ! aunque es cierto que me sonaba un poco distinto al que yo solía oir,… por cierto ¿no será también Ricardo el del vídeo del Canto del Loco ?, no me extrañaría nada!. Ricardo confiesa, eres tú ?

    Ah! por correo te he enviado “Helena de Troya”.

  6. Isabel said

    Enviado al correo alternativo, Helena de Troya, sin problemas !!

  7. Ricardo said

    Ana: muchas gracias por el comentario. Con la falta de imaginación que exhibe la industria cinematográfica últimamente, no me extraña que pronto las veamos en el cine. Un abrazo.

    Isabel: muchas gracias por tu comentario ;-) ¿De verdad soy yo el que canta en ese vídeo? ¿Un disco? Objetivamente, no creo que la cosa dé para tanto. Un beso.

    Isabel (Nausica): yo no soy el del vídeo de El canto del loco. Es Dani Martín. Muchísimas gracias por tus comentarios y tus magníficos envíos. Un abrazo.

  8. Andriu said

    Yo no crecí con estos dibujos pero, claro, Ricardo es de otra generación ;P

    Me pregunto si la afición de Borges a los vikingos y a los laberintos le viene de haber visto los capítulos que mencionas…

    Un abrazo.

  9. Ricardo said

    Andriu: lo soy, efectivamente, y a mucha honra. Borges decía que si nadie llamado a Rudyard Kipling “Kiplingo”, no entendía por qué a los vikings se les llamaba “vikingos”. No creo, por otro lado, que Borges supiera nada de los dibujos animados de Vickie. Un abrazo.

  10. Andriu said

    Lo de otra generación era sólo una exageración. Ni yo soy tan yougurín ni tú eres matusalén.

    Un abrazo.

  11. Ricardo said

    Andriu: Sí que eres un yogurín, no seas modesto; y yo un Danacol o algo así… jajajajajaja. Un abrazo

Responder

 
