HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,158,918 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    mayo 2010
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribirse

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 128 seguidores

COSITAS BUENAS E INESPERADAS

Posted by Ricardo en 25 mayo, 2010

Se ha ido hoy 2º. de Bachillerato, precisamente hoy. La preciosa guía de viaje.  El sms de alguien a quien quisiste, quieres y siempre querrás. El crêpe de chocolate con felicitaciones y ¡hasta con velas! El coro de alumnos/as cantando un cumpleaños feliz. No creo que se pueda pedir más en esta vida. Muchísimas gracias a todos/as.

La canción, que me ha llevado más de una hora de ensayo, es para ustedes. El estribillo, traducido, dice:

“Quererte por siempre jamás; quererte con todo mi corazón; quererte siempre que estemos juntos; quererte cuando estamos separados”

14 comentarios to “COSITAS BUENAS E INESPERADAS”

  1. Carla! said

    Ohhhhh profe muchas gracias por la parte que me toca…. gracias por dedicarnos un huekito de despedida en su blog… y espero que s elo haya pasado bien hoyyyyy! espero que haya pasado buen día…aunque se que está triste porque ya nos vamos perooo….bueno!
    Bueno, ya nos vereemos por el insti un día de estos!Un saludiiiin!!

  2. Fher said

    Bueno, Ricardo yo este año ni el anterior he tenido el placer de poder recibir tus clases ni tenerte como profesor ,pero simplemente poco a poco a medida que ha transcurrido el curso y con la relacion del consejo escolar y demas cada vez hemos mantenido una relación más cercana con la cual he podido comprobar y me has demostrado que eres un tio que como profesor nose lo bueno o malo que podrás ser , pero como persona no me cabe duda alguna de que eres un grandísima persona , que te implicas en cada tema y coloboras con todo , ademas de eso me has demostrado que se puede confiar en tí y plantearte un problema y si está en tus manos, ayudas.
    Por lo tanto creo que no debes darnos las gracias porque creo que el canto del cumpleaños feliz se hizo realmente de corazon porque tú te lo mereces y bueno para finalizar decirte que estoy orgulloso de haberte conocido y sobre todo de tenerte mas que nada en algun que otro momento como un gran amigo.
    un saludo, Fermín

  3. Inma said

    Felicidades Ricardo! ¿39? Eso es broma? con que vitalidad, entusiasmo y ganas de cambiar este mundo cada día los llevas jejeje.Son un poco atrasada pero bueno más vale tarde que nunca o algo así dice el refrán jeje. Espero que lo hayas pasado muy bien y que tus alumnos te hayan dado una alegría. Como siempre le deseo lo mejor no sólo el día de tu cumpleaños sino siempre.

    Un fuerte abrazo.

  4. Evelyn said

    ooooohh! profe ke bonito pero como bien dice femin, usted se merecia lo k le preparamos ayer, todos colaboraron para darle esa pekeña sorpresilla… como muestra de agradecimiento x ser siempre tan bueno con nosotr@s, por ayudarnos tanto cuando podia y cuando no…siempre hacia lo posible x solucionarlo todo. Y a lo mejor fermin no puede decirlo pero yo si puedo decir que como profesor tambien es muy bueno, no dejaba de explicar algo hasta que tdas y cada una de las alumnas lo entendiera, se buscaba mil maneras para que lo entendieramos, y poder simplificarnos mas las cosas…no todos son asi. Bueno profe, que mas decirle que espero que siempre recuerde el dia de ayer con cariño. Muchisimas gracias x todo, y ya nos veremos de nuevo! Un saludoo ^^…(su alumna responsable jajaja)

  5. Tatiana said

    Prooooooofe!! No se esté despidiendo que todavía queda la orla, que vas a ir, y te pensamos emborrachar! jajaja No escribas estas cosas que nos ponemos melancólicos! Y muchas gracias por la canción! Un saludo!

  6. Pilar said

    Es usted el colmo.Ya ha conseguido ponerme otra vez a llorar.No puedo ni seguir escribiendo.Bueno, felicitarle sí que lo voy a hacer y le sugiero que se reenvie el video de mi parte,aunque, con su permiso,seguiré siendo su alumna.
    A los que le prepararon la fiesta les alabo la noble acción.
    Un saludo a totas/os.

  7. Vicky said

    Yo paso de oir la canción que ya con leer me emocioné… queva…
    joer…me da una pena que no m lo creo… y profe no hay nada que agradecer, parece mentira, somos todas nosotras las que tenemos que agradecerte siempre. Lo de ayer lo hicimos de todo corazón, no lo dudamos ni un segundo, según supimos que era tu cumple nos pusimos manos a la obra a buscarnos la vida ajajaj, pero salió bien, aunque estabas un poco a tu bola!! se echó de menos la guitarra y más rato con nosotras, pero bueno, estuvo genial y supongo que te daría emoción a tí también, pero en la orla será mejor aún, aunque no me quiero imaginar, todos emocionados…
    Serán inolvidables los momentos contigo profe! nos hemos reído tanto todos, han sido unas clases tan amenas, aunque reconozco que a veces me pongo pesadilla y me enralo un poco ajaja, pero sabes cómo llevarnos y hacernos atender, jajajaj … Estos dos años han sido muy especiales y será dificilísimo olvidar… Hoy estaba hablando con Ruth y casi lloramos como bobas… esque m da una penaaaaa profe!!! veete a la uni a dar clases, porfa …
    voy a ver si puedo oir la canción sin ponerme más ñoña… lo siento por haberte resultado pesada con este pedazo d comentario jajaja, pero esque tenía ganas d decírtelo, y sé que me dejo muchos más momentos atrás por nombrar…
    Un abrazo fortísimooooooooooo
    Muaka. Ha sido un placer ser tu alumna

  8. Ruth said

    Hola Teacherr!!
    Lo cierto es que tiene un corazón grandíiiiiiiiiiiiiiiiiisiimo q no le cabe en el pecho … como profesor vale muuuuuchíiiiiiiiiiisimooo ( así que no diga que no es buen profesor), pero como persona mucho más.
    Es cierto que estoy y estamos muy contentas de acabar el bachillerato … pero también me quedo con la cosilla de que no habrán más clases de griego, pero sí recordaré todos los maravillosos momentos que hemos pasado en estos dos años, porque son inolvidables.
    Estoy muy contenta de que le haya gustado nuestra sorpresa.
    Por último darle las gracias por dedicarnos un espacio en su blog,en realidad es darle las gracias por todo.

    Le deseo lo mejo, se lo merece.
    Besitoooooooss de Ruth ( alias la imán de perros jajajaa )

  9. Vicky said

    y para más ñoñería dejo una de mis canciones preferidas… Ah! ya conseguí escuchar tu canción profe, es que estoy bobita yo hoy…. ajajaj

  10. yuridia said

    Ola profe primero que nada espero que le haiga gustado la sorpresa que le teniamos ayer por su cumple todas/os se lo preparamos con mucha ilusion y espero que se lo haiga pasado bien.
    Como dice ruth y fermin eres una grandisima persona tanto como profe que como amigo, eso no cabe duda. Darte las gracias por ayudarme en todo momento con los estudios,espero seguir viendonos y no perder el contacto durante el verano.
    Como dice tati todavia nos queda la orla y tienes que ir para echarnos unas risas sobre todo con atilano y con todas nosotras (tus niñas de 2ª Bachiller).
    Bueno profe me voy depidiendo que no me quiero enrollar mucho, un beso.
    Posdata: esta bonito el video y ya les paso las fotos de su cumple en clase.

  11. Montse said

    ¡Ricardo, muchísimas felicidades! No sabía que era tu cumpleaños pero desde el lunes estoy acordándome de ti y diciendo que tenía que escribirte, fíjate y ahora descubro que era tu cumple. Te deseo felicidad hoy y siempre y que sigamos compartiendo vida en los próximos 100 años.

    Un abrazo enorme y 39 tirones de oreja. Muack, Montse.

  12. Montse said

    Acabo de oír la canción, ¡qué bien cantas!, ¡eres casi perfecto, pluscuamperfecto!, jajaja

  13. Gemma said

    ¡Plas plas plas plas plas………….!

    Y que sigas derrochando alegría y felicidad… (todo se vuelve hacia uno mismo… ¡No te queda otra posibilidad que encontrarte en tu puerta -o en tu blog- tantos amores).

    Qué bien canta, profe, qué bien…

  14. Ricardo said

    Carla: muchas gracias. Tienen un hueco en el blog y en mi corazón. Y sí, estoy en parte triste, porque ya no las veré todos los días, aunque tengo la gran satisfacción de los buenos recuerdos de dos años de vivencias y momentos preciosos con todas ustedes. Un abrazo.

    Fher: es para mí una satisfacción enorme haberte conocido y haber llegado a tal grado de confianza y complicidad contigo. Gracias por hacerme sonreír siempre y por los buenos momentos “de pasillo” que hemos pasado. Sabes que siempre te dije que tenías que haber sido alumno mío, pues la clase estaba desequilibrada, jajajajajajaja. Al final, nadie podía meter a viaje a las niñas. Un abrazo y mucha suerte.

    Inma: muchísimas gracias. No pesan los años contagiado de energía y optimismo. Además, gracias a la inyección de juventud e ilusión diarias que recibo gratis de generaciones y generaciones de alumnado, me siento más joven que nunca. Un fuerte abrazo.

    Evelyn: MI ALUMNA MÁS SERIA DE 2º. DE BACHILLERATO. ¡Qué hubiera sido de la clase sin ti! Intentaban por ahí desprestigiarte sin éxtio diciendo que no eras tan seria, jajajajajajajajaja. Por supuesto que siempre recordaré el día de la sorpresa de ustedes. También quiero decirte que para mí ha sido una gran satisfacción darte clase y tu buen resultado de final de curso. Creo que era de justicia. Ánimo para la P.A.U. y un abrazo.

    Tatiana: al final se terminó el curso y “escapaste loca” de que te lavara la boca con lejía. También, a pesar de tener el permiso de tus padres, sabes que nunca tuve que recurrir a la violencia, jajajajajajaja. Muchas gracias por hacernos reír en la clase con tu buen humor y contagiarnos tu risa. En los días que estabas triste o seria, todo era diferente y menos bueno. Ya sabes que me gustaría que usaras un lenguaje… como te diría, más fino, más elevado, pero, bueno, Tatiana es Tatiana. Por supuesto que nos vemos en la orla. Yo afeitadito, peinadito y, si la economía me lo permite, con traje de chaqueta nuevo: mis mejores galas para ustedes, jajajajaja. Un abrazo.

    Pilar: estimada alumna virtual, muchas gracias por su simpático y cariñoso comentario. Yo llevo con la lágrima en el ojo desde principios de la semana pasada. En fin… Un saludo muy cordial.

    Vicky: no me hables de lágrimas, que estoy flojo últimamente, jajajajajaja. Por supuesto que sentí una gran emoción y un gran orgullo por todas ustedes. Para mí los dos cursos que hemos compartido han sido muy especiales y no me olvidaré nunca de ellos en una etapa de mi vida que empezó siendo difícil en lo personal. Eres una alumna y una persona excelente y me siento muy afortunado de haberte podido dar clases. Un fuerte abrazo y nos vemos en la orla.

    Ruth:gracias por todo. Tengo que decirte que me siento muy orgulloso de haber sido profesor tuyo. Aunque creo que, tras esa cara de niña buena, siempre echándole la culpa de todo a Tati, se esconde una niña no tan buena. ¿Sabes? Los perros notan eso y atacan… jajajajajajajaja. No, ya en serio: gracias por ser tan aplicada, tan estudiosa y por hacerme sentir con tu excelente rendimiento tan bien como profesor. Me alegran muchísimo tus excelentes notas y tu matrícula de honor. Un abrazo fuerte y mis mejores deseos de cara al futuro.

    Yuridia: muchas gracias por todo. Por animarme y por hacerme sonreír todos los días. Atilano y yo estamos tristes y aburridos sin ustedes. Ahora Atilano fuma más y yo estoy más preocupado por él. Desde luego espero que nos lo pasemos muy bien en la orla y que aprovechemos ese día para volver a reírnos todos/as y recordar los buenos momentos que hemos pasado estos dos cursos. Un abrazo.

    Montse: jajajajajajaja. Muchas gracias. Voy a hablar con Ramón, a ver si formamos un grupo. Las tres hermanas podrían hacernos los coros, ¿qué te parece? Un fuerte abrazo.

    Gemma: muchísimas gracias por tus siempre cariñosos comentarios. I will, es decir, “Lo haré”, o al menos lo intentaré. Me alegro mucho de que te haya gustado la canción. Un fuerte abrazo.

Responder

 
