HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,123,543 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    abril 2010
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscríbete

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 126 seguidores

1º. BACHILLERATO: TRABAJOS DE LA 3ª. EVALUACIÓN

Posted by Ricardo en 27 abril, 2010

El trabajo obligatorio solicitado para la 3ª. evaluación es un mural-web o mural digital. AQUÍ tienen una buena información sobre este tipo de tarea.

Les recomendé usar el editor de páginas web de Micr*s*ft conocido como Micr*s*ft Front Page. Es de uso muy sencillo, prácticamente igual que el de un documento de texto. En Yo*t*be tienen varios vídeos tutoriales sobre cómo construir una página web sencilla. AQUÍ tienen como muestra la primera parte de esos vídeos tutoriales. AQUÍ y AQUÍ tienen un curso-tutorial on-line.

Además de este programa pueden usar una aplicación on-line para generar páginas web como es ACTIWEB 3.0. Se trata de un generador muy fácil de usar. Sólo es necesario darse de alta escribiendo el nombre de lo que será la página y facilitar una dirección de correo electrónico a la que se envía la clave de acceso.

Les recomiendo que prueben a usar esta herramienta y a que construyan sus murales digitales con ella. AQUÍ pueden consultar el blog de esta herramienta.

Yo mismo estoy probando las posibilidades y les dejo una muestra de lo que se puede hacer (pulsa en la imagen para ir a la página web)

Y ahora les comentaré algunas normas básicas del trabajo.

1-Presentación del trabajo: si se trabaja con un editor de páginas del  propio ordenador tendrán que incluirme todos los archivos en una carpeta con el nombre del tema de su trabajo. Ese archivo podrán entregármelo en una memoria USB (pendrive) u otro dispositivo de memoria externa. También pueden entregarlo grabado en un cd. Si se trabaja con un editor on-line, deberán darme la dirección web desde que la tengan disponible, así podré ir revisando los trabajos y haciéndoles observaciones.

2-Fecha de entrega: como último día para la entrega del trabajo queda fijado el viernes 11 de junio. Cualquier cambio o modificación de este día se avisaría convenientemente.

Pasada la fecha fijada NO SE RECOGERÁN TRABAJOS.

3-Aviso muy importante: este trabajo es obligatorio para la calificación positiva de la evaluación. La no entrega implicaría la evaluación negativa de la tercera evaluación y sin las tres evaluaciones calificadas positivamente, el curso no se considerará superado en la convocatoria de junio.

¡A trabajar!

2 comentarios to “1º. BACHILLERATO: TRABAJOS DE LA 3ª. EVALUACIÓN”

  1. yaneli said

    olaa ricardoo! yaa he empezadoo a hacer la pag. web y mas o menos voy enterandome de las cosas poco a poco… queria preguntarte como podria subir un video como lo haces tu, sin necesidad de hipervinculos.Que cuando la persona acceda a nuestra web pueda ver el video desde ella y no mediante un hipervinculo. Eso no me qeda muy claro y te agradeceria una explicacion porque he visto que se puede hacer con los codigos HTML pero no me queda muy claro. Graciaas!

  2. Ricardo said

    Hola, Yaneli, muchas gracias por tu comentario e interés. Voy por partes para explicártelo lo más claro posible:

    1-Vas a Youtube o a cualquier otro banco de vídeos.
    2-Buscas un vídeo que te interesa y lo seleccionas como si fueras a verlo.
    3-Bajo la pantalla del vídeo, en el ángulo derecho, encontrarás una pequeña etiqueta que pone . Si pinchas sobre ella se te desplegará debajo un código un poco más abajo sombreado en azul, ya seleccionado. Si no estuviera seleccionado, pincha sobre él para seleccionarlo.
    4-Una vez seleccionado el código del vídeo hay que copiarlo, lo que puedes hacerlo con dos procedimientos:
    -Pinchar sobre él con el botón derecho del ratón y elegir “Copiar” del menú desplegable.
    -Pulsar la tecla del teclado Ctrl y, sin soltarla, pulsar la tecla C (de “copiar”).
    5- Copiado el código del vídeo que quieres insertar, vas al editor de la página en el que estás trabajando. En la parte superior hay una barra de herramientas, parecida a la de Word. Pues bien, el último icono de la derecha verás que es un cuadradito azul con las letras en blanco dentro “html”. Colocamos el cursor dentro de la parte de la hoja en donde queremos que aparezca después el vídeo y pinchamos en el cuadradito azul.
    6-Nos aparece entonces una nueva ventana y allí pinchamos en “Enviar nueva código”
    7-Ahora nos aparecerá otra ventana con dos barras, una superior pequeña “Descripción” y otra inferior más grande “Código”. En la primera escribimos una palabra o frase con la que queramos describir o nombrar el vídeo que vamos a insertar; en la segunda hay que pegar el código del vídeo que antes copiamos, para lo que también hay dos procedimientos:
    -Pinchar dentro de la barra con el botón derecho del ratón y elegir “Pegar” del menú desplegable.
    -Pulsar la tecla del teclado Ctrl y, sin soltarla, pulsar la tecla V.
    8-Ahora pinchamos un poco más abajo en un cuadro gris que pone “Enviar html”.
    9- Aparecerá una ventana con un símbolo gráfico y junto a él el nombre subrayado en azul que le dimos al vídeo en la pestaña “Descripción”.
    10-Picamos una vez en el nombre del vídeo subrayado en azul y ¡ya está! Nos insertó el vídeo.

    Espero haber podido ayudarte. Voy a estar en el ordenador preparando las clases de mañana por lo menos hasta las 20:00 h. Si quieres cualquier otra cosa, no dudes en hacerlo. Un saludo cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: