HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,170,771 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    febrero 2010
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribirse

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 127 seguidores

2º. DE BACHILLERATO: NOTAS DEL EXAMEN

Posted by Ricardo en 24 febrero, 2010

Aquí les dejo las notas del examen práctico de hoy.

Revisión, corrección y posibles reclamaciones (y una pequeña bronca que les va a caer a todas también), mañana en clase.

La próxima canción (“Mariquilla la perrera”) está dedicada a Ruth, para que se anime y se mejore pronto. Podemos cantarle todos/as el estribillo:

“La gente gritaba, la gente decía, ‘¡záfate, muchacha!’, ‘¡ño, fuerte mordida!'”

20 comentarios to “2º. DE BACHILLERATO: NOTAS DEL EXAMEN”

  1. Tatiana said

    jajajaja con lo de ño fuerte mordida la vas a animar mucho eh! jajaja
    Por cierto vaya examinito el de hoy! yo pensaba que me habia salido mejor, pero me acabo de acordar que no puse las funciones a las palabras, puse nominativo y eso pero no puse ni sujeto ni nada pero bueno.
    Por cierto cambiando de tema, ayer vi una pelicula muy buena que trata sobre la mitología, te recomiendo que la veas se llama Percy Jackson y el ladrón del rayo. Trata sobre un chico que es un semidiós y el cual han escondido porque Zeus y Hades creen que robo el rayo de Zeus y el chico es hijo de Poseidón. No te la pierdas!

  2. Ricardo said

    Hola, Tatiana, jajajajajajaja. Ya le cantaremos a Ruth la canción, que hoy no era el momento para que no se pusiera nerviosa.
    Te faltaron por poner las funciones sintácticas, sí. Un despiste que me ha dado mucho coraje porque eso resta puntos.

    El sábado fui a ver Percy Jackson y me pareció entretenida sin más. El día 12 de marzo me llevo a 3º. y 4º. de E.S.O. a verla al cine. Bueno, gracias por tu comentario, hasta mañana y un saludo.

  3. Ruth said

    jajjaja hola profee muchas gracias por su canción y pro los ánimos.
    ya hoy me dijeron que seguramente pueda ir a clase pero si estoy sentadita sin levantarme, espero que me la canten jaja me haría ilusión.
    respecto a mi examen ( la nota estoy enfadada conmigo misma ) la verdad es que no me salió tan mal… pero claro siemrpe suelen a ver fallos por no fijarme y revisar bien, pero espero que el próximo salga mucho mejor.
    GRACIAS PROFE y UN SALUDO !!

  4. Ruth said

    ah! jaja mañana me libro de la bronca jajajjaja , pero bueno la da con razón al menos por mí.
    Jajaja profe la canción.. . como se me tire otro perro madre mía, jaja y como dijo usted hoy a la plaza de Santa Ana no pienso ir. jajja ADIOSS!!

  5. Vicky said

    bronca profe? ya pusiste algo escondido que no nos dimos cuenta…pff la verdad q m desanima un poco, entre este examen y el otro…estoy bajando montón…
    nada a tirarme d las orejas
    un saludoo

  6. Evelyn*... said

    ke xasco me lleve profe :S pensaba k iba a sacar wena nota xk es la primera vez ke parecia k habia puesto algo con sentido :S me amargó mas la tarde…pero wenoo, tendré que estudiar mas entncs…asta mañana profe !

  7. Ricardo said

    Ruth: tú descansa, como te ha dicho el médico y recupérate. Por cierto, como mañana no puedes ir te voy a enviar el examen escaneado, para que puedas verlo. Un saludo.

    Vicky: ¡Ay, Vicky!, cuando veas los tres fallos absurdos que has tenido… En fin, lógicamente, la “bronca” no es para ti. Tradicional y estadísticamente, siempre se baja un poco el rendimiento en la segunda evalaución… para subir en la tercera. Ya verás, ya verás cómo todo termina muy bien. Un saludo y hasta mañana.

    Evelyn: Tranquila, que tú vas muy bien. No te preocupes si has bajado un poco que ya recuperarás tu mejor nivel. Un saludo y hasta mañana.

  8. Vicky said

    pues espero q termine bien xk m estoy frustrando ya! cn tanto examencito
    jajaj..esque profe estoy en mi racha de gandulitis aguda y no m entra nadaaaaaa
    bah, ya se quitará
    un saludín

  9. Ricardo said

    Vicky, tranquila, que todo pasa y todo llega. Un saludo.

  10. Evelyn*... said

    proooofe!! como estaa?? sigue enfermito? espero que este mejor… solo queria saber si mañana va a ir a clase xke tenemos con usted a primera y a segunda vamos a tener libre, para ver si podemos faltar… si usted va pues hombre.. habra ke ir xD… como alumna seria ke soy XD… weno profe cnteste si puede!… un saludoo y ke se mejoree!!

  11. Ricardo said

    Evelyn, muchas gracias. Mañana, esté mejor o peor iré a clase. Y si me dices que tienen libre a segunda hora, pues creo que cogeré esa hora yo y así recuperamos la clase de hoy. Yo sé que tú eres una alumna muy seria, muy aplicada y ahora, también, preocupada y cariñosa con tu viejo profesor de Griego, no como las demás, que no quieren nada y no se han preocupado por mí. Un saludo, muchas gracias y hasta mañana.

  12. Evelyn*... said

    jaja no diga eso profe ke oy todas al saber de su ausencia nos kedamos preocupadas y dijeron todas : el pobre!… sabe k tods nos preocupamos hombre.. jaja pues entncs asta mañana profee!! un saludiiin ^^

  13. Ricardo said

    Sí, sí, Evelyn. Eso tengo que verlo yo para creerlo. Es más, yo no sé si esto que tengo será porque alguna de ustedes me ha hecho budú o me ha echado mal de ojo. Menos mal que, como se dice, “bicho malo nunca muere”. Hasta mañana.

  14. Ruth said

    como q recuperaremos la clase de hoy … ¬¬??? jajaja me alegro de que se encuentre mejor jaja pues nada yo que habia entrado a ver si mañna iba a clase o no pa ver si me quedaba durmiendo un poco mas jajaja . Bueno teacher un besoo pero me alegro deque s encuentre mejor que el otro dia estaba con una caritaa que daba mucha penitaa poobrecitoo… ADIOSS!! jaja

  15. Ricardo said

    Gracias, Ruth. Tú también eres una alumna seria, respetuosa y se nota que algún cariño le tienes a tu profe, jajajaja. Es verdad, el otro día no andaba muy bien, pero bueno dimos la clase como se pudo. A ver si nos recuperamos del todo los dos, Ruth, que tú también tienes lo tuyo encima. Hasta mañana.

  16. Tatiana said

    NO PROFE POR FAVOR QUEDESE EN SU CASA QUE QUIERO RECUPERAR HORAS DE SUEÑO! Me….en la leche! Pues nada, ya podría haberse quedao en su casa, pero nada siempre estamos igual. Aun así quiero que sepas que espero que te mejores..( o alomejor no lo quiero tanto no lo sé siempre viene bien una hora sin estrés) jajaja pero bueno.
    Hasta mañana, a muy pesar mio.

    Firmado:
    Una excelente alumna con un comportamiento inmejorable.

  17. Tatiana said

    Y por cierto Ruth respetuosa lo que yo de simpatica y agradable. Que se rie de usted cuando yo le digo cosas y por lo bajini ella tambien participa jajajaja. Así que menos peloteo!! jajajaja

    Atentamente:
    Una alumna que le alegra los días.

  18. Ricardo said

    Tatiana: no podía haber polémica sin que aparecieras tú.

    1-Aquí no quieros que digas malas palabras. Ya sabes que quiero que seas una señorita educada y que estoy dispuesto a lavarte la boca con lejía si es necesario.

    2-¿Una excelente alumna con un comportamiento inmejorable? ¿Esa alumna quién es?

    3-No te metas con Ruth que es una persona educada, respetuosa, seria y que no dice palabrotas. A este tipo de alumnado le recomiendo yo siempre que evite “las malas compañías”.

    4-En fin, tengo que reconocer que es verdad que me alegras la clase del día, muy a pesar de todo. Es más, incluso creo que te tengo bastante cariño, igual que tú a mí.

    Muchas gracias y un saludo.

  19. Tatiana said

    Respondiendo a tus puntos:
    1- Solamente e dicho me…leche, si eso para ti es una mala palabra entonces nunca le puedes pedir un café con leche, para que el camarero no se enfade… Y la lejía podría matarme así que mejor no intentarlo.

    2- Taaaacháááán! esa persona que buscas soy yo!

    3- ¿Seria? ¿Educada? Claro! porque en tu clase sólo le falta ponerse la corona amarilla! jajaja y respetuosa no te digo que no.

    4- Menos mal que me dices algo bueno, y en respecto al cariño, puedes estar tranquilo que es algo mutuo, aunque ya tu lo das por sabido jajaja.

    Hasta mañana profe, ahora a tomarse un vasito de leche y a la cama. Espero que no te enfades por decir leche. Jajajaja

  20. Ricardo said

    Tatiana: quedémonos con el punto 4, en el que los dos, a pesar de todo, estamos de acuerdo (jajajajajajaja). Buen fin de semana y un saludo.

Responder

 
