HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,124,023 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    febrero 2010
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscríbete

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 126 seguidores

LOS GRIEGOS EN CANARIAS: EL TESTIMONIO DEFINITIVO

Posted by Ricardo en 19 febrero, 2010

¿Quién ha dicho que los griegos no llegaron a las Afortunadas? He aquí la prueba definitiva. ¡Feliz Carnaval para todos/as!*

Con Silvia y Fermín

Con mi amigo Viera (“Konejero”, el de la derecha) y compañía

Con Pérsida

_______________________________

* Sólo he incluido fotos con alumnado mayor de edad. El rostro de otros/as alumnos/as menores de edad se ha tapado para evitar posibles susceptibilidades.

21 comentarios to “LOS GRIEGOS EN CANARIAS: EL TESTIMONIO DEFINITIVO”

  1. yara said

    Profeee!! pasame la foto en la q salg yo tb ke yo la qiero :(
    Jajajaja ! enviamelo a est mismo correo.. !!
    y no me kite 2 puntos eh ! :)
    Jajajaja saludos !

  2. Ruth said

    ajjaja que guapooo profee ( no hago la pelotaa) jajaj me dijeron que se disfrazo de Socrates o de algun filosofin jajaja la verdad e sq le keda maaal sale en actitud filosofante
    un saludiitooo =)

  3. Yaneli said

    jajajajajja Yoo tambiiien Qieroo mi fotooo!! y no se olvidee del positivoo xD Estuvoo divertidoo disfrazarsee aunke judith y yo fueramos las unicaas…

    Buenoo Ricardoo aquii te dejo la proxima peliculaa que hay que ir a ver xD http://www.youtube.com/watch?v=oQrV9ax1wHI

    Feliiz Carnavaal y buen fiin de semana!

  4. Ricardo said

    Yara: te envío la foto por email, pero te bajaré dos puntos por haberme pintado la cara de rojo, jajajajajaja. Un saludo y buen fin de semana.

    Ruth: yo iba disfrazado de Aristóteles, aunque me decían que si iba de romano o incluso que si era Jesús de Nazareth (jajajajajaja). Para cuando vuelvas a clase, a lo mejor me vuelvo a poner el disfraz para alguna clase. Un saludo.

    Yaneli: ya te he enviado las fotos y espero que te gusten. Te pondré un positivo por haber sido la única que te curraste un disfraz, jajajajajaja. Bueno, un saludo y buen fin de semana.

  5. Vicky said

    jajajaja holaaaaaa!
    qué guapo profe! jajaj cómo se lo curra ehh!
    bueno pasé a saludar que hacía tiempo que no venía y me encontré con esta maravilla, ajajaj, chao!

  6. Ruth said

    jajaj profe kise decir q no le keda maal ajajja lo q me comi el no jajaj osea q le keda bien jajaj . espero verle vestido asi en alguna clase esta chachiii :
    adeuss

  7. Pérsida said

    Ricaaardoo me parece muy fuerteee que mi foto n la hayas subido …¬¬ menos mal que me distes tu palabra que si no .. jajaja mira ver quee pa una vez que entro en la páginaa … jajaja. Que tengas un buen fin de semana.

  8. Ricardo said

    Vicky: muchas gracias. Te echamos de menos el viernes. Un saludo.

    Ruth: gracias por la aclaración. Me había quedado con un sabor agridulce tras tu anterior comentario. Ya me queda más tranquilo, jajajaja. Un saludo.

    Pérsida: no te me enfades que ya te he enviado por email la foto y, si me das tu autorización, la pongo en el blog junto con las otras dos. Un saludo.

  9. Pues sí que llegó lejos Tartesos. Y luego me llamas a mí cachondo mental…

  10. Ricardo said

    Antonio: lo que nadie conoce es este relato que te cuento en exclusiva.

    Una delegación de griegos de Samos, después de fondear en el puerto de Mainake, aprovisionarse allí de salazones para varios meses y hacer intercambios comerciales con los focenses, llegó al palacio de Argantonios de Tartessos, siendo recibida con extraordinaria hospitalidad por parte del rey como antaño sucediera con su compatriota Kolaios.

    Convenciendo al anciano monarca para que preparasen en conjunto una expedición náutica, se adentraron por el mar desconocido, dejando atrás las columnas de Heracles. Costearon por la franja occidental de Libia y llegaron a unas playas desde las que divisaban tierra más al oeste, hacia mar abierto, con toda claridad.

    Los vientos y las corrientes fueron favorables durante aquel mes de Targelión, y quería Selene, la de rostro resplandenciente, mostrar todo su esplendor de manera que, ni siquiera de noche, perdían los marineros la vista de tierra. En algo más de un día, arribaron a unas islas que les parecieron en todo las de los felices héroes que había cantado el poeta beocio de Ascra.

    [A ver si tienes narices de continuar este relato.] :-)

    Un abrazo.

  11. Grande foto profe … GRANDE !! =) paresco un mariquita en la foto pero bueno al lado de otro mariquita tampoco se me destaca mucho y no lo digo por el otro compañero … :P !! jajajaja .. saludos Ricardo , espero que hayan mas fotos como estas a lo largo del curso =)

  12. Ricardo said

    David: tu comentario puede ser hasta acertado… Ya sabes la fama de los griegos. Carnaval sólo es una vez al año. Un abrazo.

  13. fher said

    pero yo lo que no entiendo RICARDO es como tu dejas k las xiquillas te falten el respeto, vamos es k si yo estuviera en las clases se griego eso nu sucederia jajajjajajaja pero na tenlo en cuentaaa ………….. son bromas xiquillas
    mira ver ricardo si organizas algun viajecito o algo y me incluyes a mi aunque nu este en griegoo
    okok
    pues naa …..ahh decirte k la pag esta muy bienn me parece bastente interesante
    enga xao un saludoo a todos los griegos jajajaajajja

  14. Ricardo said

    A ver, Fher(mín), si las niñas se me suben a las barbas es porque no hay nadie en tu clase que tenga la autoridad moral para tener controlado al personal, y eso que tú eres el delegado de la clase y ya vi el otro día cómo te trataban Almudena y Macarena, que además eres representante del alumnado en el Consejo Escolar. ¡Esto no puede seguir así!, jajajajajajajajajaja.

    Lo de los viajes… pues ya pasó la oportunidad, Fher, pero si quieres te llevo al Caromo y te invito a un café, jajajajajajaja.

    Un saludo muy cordial.

  15. Fher said

    E n cuanto al tema de la autoridad y del respeto hacia tu persona Ricardo no te preocupes que ya me estoy informando y estoy ejecuntando las medidad necesarias para que el caxondeo existen k persite en tu clases y las flatas de respeto ACABE de una vez por todas ……aunque hay k tener en cuentas los efectos secundarios k eso traiga consigo ….jajajajaaa
    y no coño al caromo no mas k sea nos podriamos organizar un asaderito en algun lao y pasar el dia juntos toda la clase griegos y no griegos
    pero en fin sería cuestión de hablarlo y organizarlo
    engaaa un saludooooo.

  16. Ricardo said

    Fher, muchas gracias por tus gestiones y por tu buen hacer como persona responsable y con autoridad moral más que suficiente para hacer que impere en nuestro instituto LA LEY, EL ORDEN Y EL RESPETO (jajajajajajajajajajajajajajaja)

    Lo del asaderito, tienen que hablarlo con su tutor y organizarlo ustedes, lo mismo que he hecho yo con mi tutoría. Yo colaboraría, desde luego, e iría como profesor acompañante si ustedes quisieran.

    Un saludo muy cordial.

  17. yaneliii said

    yoooppp tambien kieroo k me manden mi fotooooo :D (*)

  18. Ricardo said

    A ver, Yaneli, no me puedo creer que el despiste que tienes últimamente en clase esté afectando también a otras partes de tu vida. Digo yo que será la primavera, que la sangre altera, jajajajajaja. El sábado 20 de febrero a las 13:33 h. les envié un correo a Yurena y a ti con las tres fotos en las que salíamos fotografiados el día de la fiesta de Carnaval. En ese correo les pedía que le reenviaran las fotos a Judith. No obstante, te envío de nuevo el correo. Si es que tienes un despiste… Un saludo.

  19. Ricardo said

    Ah, por cierto, Yaneli, y tú me enviaste una foto tuya, muy bien acompañada, por cierto, de un mocetón moreno vestido de griego, el miércoles 17 de marzo, antes de salir a una movida carnavalera. Estás despistadaaaaaaaaaaaaaaaa. Otro saludo.

  20. Isabel. said

    Ricardo, no entendía yo tu comentario ja, ja, ja, y al seguir el enlace …
    Veo que tienes mucho vicio en lo de disfrazarte y sobre todo en posar, pareces un famoso en el photocool. Qué “apañao” eres! Ya sabes, el año que viene a los Goya de pareja de alguna griega “buenorra”.
    Un fuerte abrazo.

  21. Ricardo said

    Hola, Isabel. ¿No me digas que no te has perdido mi caracterización carnavalera del curso pasado ni tampoco la de este?. Un fuerte abrazo.

Responder

 
