HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,124,023 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    febrero 2010
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscríbete

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 126 seguidores

LA ODISEA, NUEVA VERSIÓN EN CÓMIC INFANTIL-JUVENIL

Posted by Ricardo en 18 febrero, 2010

Creo que la Odisea de Homero es la obra literaria que más veces se ha llevado al cómic. A las versiones que he difundido anteriormente* se les une otra nueva llegada al mercado editorial a finales del 2009: La fabulosa historia de Ulises, con textos adaptados de la obra de Homero por Brigitte Coppin e ilustraciones de Antoine Ronzon. La publica Ediciones Oniro (Barcelona, 2009). Como libro nuevo, se puede adquirir en librerías y en la página web de la propia editorial.

Se trata de un libro ilustrado, en formato de cómic narrativo que adapta la Odisea para lectura de un público infantil y juvenil. La obra de 61 páginas está maravillosamente ilustrada en color.

Dejo como muestra el episodio de Polifemo (pulsa en las imágenes para verlas ampliadas).

_____________________________

* Son éstas:

Hay algunas versiones más que iré difundiendo próximamente.

6 comentarios to “LA ODISEA, NUEVA VERSIÓN EN CÓMIC INFANTIL-JUVENIL”

  1. paloma said

    Ricardo acabo de conocer tu blog y creo que voy a sacar muchas ideas para trabajar con mis niños. Voy a buscar estos cómics. Gracias.

  2. Ricardo said

    Paloma: bienvenida a este blog y muchísimas gracias por tu comentario. Te he enviado a tu correo un material que espero te sea de utilidad. Llevo un buen rato leyendo tus dos blogs y puedo decirte que, un tanto hastiado de las mismas lecturas de siempre, descubrir tus experiencias en el mundo de la enseñanza y la educación ha sido toda una revelación y una bocanada de aire fresco para mi actividad en la red. Ambos blogs me parecen MARAVILLOSOS y me he permitido incluirlos en las listas de blogs que recomiendo (espero que no te parezca mal). Ánimo, entusiasmo e ilusión para tu tarea es que lo que te deseo y mi ofrecimiento para colaborar contigo y ayudarte en lo que puedas necesitar. Gracias de nuevo y un cordial saludo.

  3. pues lo que no me gusto fue q no tedia la idea principal y secundari personajes analisis lo que me gusto requerimentos de el autor.

  4. Ricardo said

    Ideas Secundarias: muchas gracias por tu comentario y participación. Un saludo.

  5. paula said

    hola ricardo me interesaria saber cual es la editorial de la adaptacion del libro , ya que estoy interesada porque quiero trabajarlo con mis alumnos. te dejo mi mail para que me contestes y envies material si es que tenes.
    MUCHISIMAS GRACIAS !!!!!!

  6. Ricardo said

    Hola, Paula. Gracias por tu comentario e interés. Como se dice en el texto del artículo, este libro está editado por Ediciones Oniro (Barcelona, 2008). Si quieres trabajar la Odisea con tus alumnos en formato de cómic, te recomiendo este enlace (http://esquifeherrumbroso.wordpress.com/2008/11/12/dos-aventuras-de-odiseo/).

    No me dices qué tipo de material buscas, pero si se trata de cómic infantil o juvenil, en este blog, he difundido varios que tal vez te interesen:

    https://griegoantiguo.wordpress.com/2012/01/29/el-mito-de-perseo-en-comic-juvenil/

    https://griegoantiguo.wordpress.com/2011/09/01/el-mito-de-icaro-en-comic-infantil-juvenil/

    https://griegoantiguo.wordpress.com/2010/02/28/un-comic-sobre-el-mito-de-jason-y-los-argonautas/

    Espero que este material sea de tu interés. Saludos.

Responder

 
