HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,124,023 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    noviembre 2009
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscríbete

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 126 seguidores

2º. DE BACHILLERATO: NOTAS DEL EXAMEN

Posted by Ricardo en 20 noviembre, 2009

Aquí las tienen. Con un mensaje de mucho ánimo para quienes les faltó un poquito más.  ¡Ustedes pueden! ¡Sigan adelante! ¡No se den jamás por vencidas! Vean, escuchen y entiendan el mensaje del vídeo insertado más abajo que he tomado prestado del blog de mi amiga Montse. Que tengan un buen fin de semana.

* Tras reclamación y revisión del examen de Sara, su nota es un 4.

17 comentarios to “2º. DE BACHILLERATO: NOTAS DEL EXAMEN”

  1. Tatiana said

    Sinceramente griego se me esta atravesando un poco y me esta dando rabia

  2. Ricardo said

    Tranquila, Tatiana, que verás como las cosas van a ir a mejor. Un saludo.

  3. AcoRaida..! said

    Joeee Profee..!! yio Opinoo = k TatiaNaa..!! este añoo el Griego..=S..xungoo profee..y a parte de k no m dioo tiempo d acabar el examn y todo..nuse la traduccion m salio fatal cuando en la otra sake una wena nota..es k nuse profe… espero que en el siguiente examen mas k sea me salga mejor para estar trankila conmigo misma..porque m molesta muchoo estos bajones de notaa Jolin..!!! pero Bueno aver como salen los siguientes y si noo en el siguiente Trimestre..=D
    Bueno profe Gracias wen FinDe..!!=D

  4. Carla said

    Un poquito retrasado de tiempo pero Bieeeeeeeeeennn!!! Me consuela que lo aprobé.
    Aver como sale el próximo!! Graciaaaaas profe! hasta el lunes! Buen fiiinde!

  5. Montse said

    Ánimo chicas, lo importante no es cómo se empieza sino cómo se acaba. Además, las tres han aprobado el examen, deberían estar satisfechas.

    Un abrazo a las alumnas y a su profe. Montse

  6. Tatiana said

    Ya lo sé pero aun así me gustaría haber sacado más pero bueno… Un abrazo!

  7. A.N.S said

    Joeeee =S!!!! Argg mira si sigo bajando nota me parece a mi k voy a repetir entre griego y latin estoy perdiendo la paciencia…
    gracias profe x corregir los examenes de una vez!!! Saludos

  8. Ricardo said

    Acoraida: tranquila, tú también, que las veo a todas de los nervios. Ya verán como todo va bien. Un saludo.

    Carla: para el siguiente tienes que seguir remontando como lo has hecho en este, ¿vale? Un saludo.

    Montse: muchas gracias por tus ánimos que son, desde luego, muy bien recibidos. Y un fuerte abrazo para ti también.

    Tatiana: ya verás cómo el próximo te sale mejor. Un saludo.

    ANS: Tranqui (¿qué les pasa a todas que están tan nerviosas?). Has sacado muy buena nota, tienes que estar satisfecha. Un saludo.

  9. Vicky said

    Estas notas tenían que estar para el viernes…profe estás siendo poco competente……………. te gana Atilano en rapidez de corrección ..jajajaj eso nunca! jajaja
    hasta mañana…a primera… hora… en fin…
    un saludooo ( chiquilas dejense de depresiones, si lei los comentarios y m emocione…jajaj muuuuuuak)

  10. Ricardo said

    Vicky: ¿Cómo que tenían que estar para el viernes? Y ¿cuando estuvieron? El viernes por la tarde. Creo que se han acostumbrado mal a que les lleve los exámenes corregidos el día siguiente. A ver de ahora tardaré 4 ó 5 días en traerlos corregidos, jajajajaja. Bueno, hasta mañana y un saludo.

  11. AcoRaida..! said

    Profee comoo le dije sta mñn le iba a dar una sugerencia y no m voy a quedar con las ganas…
    Profe yo opinoo que si en este examen hubieron notas tan bajas y con tal bajon de nivel es porque creo que deberia separar los examenes, coger un día hacer el de literatura y otro el de traduccion, etimología y todo lo demas, yio me incluyo profe en que seguro que a muchas nos salio mal la traduccion por hacerla a las prisas porque no me daba tiempo de hacerle la literatura y asi fue, por muy rapido que lo hice me salio mal y para el colmo no me dio tiempo de acabar lo otro. Bueno es mii opinion profe pero yaa se lo comentare en el aula tambien.
    SaluDos Profe HasTa maÑana..!!!

  12. Ricardo said

    Acoraida: te agradezco tu comentario y también que hayas expresado tu opinión con tus propios argumentos, aunque no estoy de acuerdo contigo.

    La media general de nota del examen fue de 7,1. Aprobaron 11 y suspendieron 2. En el primer examen la media fue de 6,95, hubo 11 aprobados y 2 suspensos, lo que quiere decir que no hay tal bajón de nivel al que tú te refieres. Los errores están motivados por falta de preparación del examen y falta de concentración en las clases, bajo mi punto de vista. Pueden hacer ustedes examen de conciencia SINCERO, si quieren, es una actitud responsale. Yo esperaba más y la verdad que tampoco estoy contento con los resultados de este examen.

    No entiendo que en la pregunta de etimología, que la escribí yo enterita en la pizarra el día antes, no hubiesen obtenido todas el punto que valía. La verdad, no me lo explico.

    No entiendo que no fueran capaces de traducir correctamente dos líneas y media de un texto con tres verbos regulares en imperfecto y uno en indicativo de presente. Solamente con una palabra de la tercera declinación en nominativo (es decir que se encuentra sin problemas en el diccionario). Y el resto de palabras llevaban su artículo correspondiente.

    Tampoco entiendo que aún se confunda el aoristo con el imperfecto, el acusativo con el genitivo y, lo que ha sido motivo de protesta casi general, que no recuerden lo que es una oración nominal pura. Por cierto, también hubo algunos errores en el género de las palabras, y ya no sé cómo hacer para que retengan cómo se analiza un sintagma preposicional compuesto.

    Tampoco entiendo que aún se sigan equivocando en los mismos errores que han tenido en el examen anterior (por ejemplo la preposicion μετἀ con genitivo “con”, “junto con”).

    Varias personas situaron el texto diciendo que pertenecía a la fábula del halcón y del ruiseñor, un gravísimo error que casi hizo que dejara de seguir leyendo lo escrito. Esa fábula, además de otros fragmentos de Trabajos y Días, la leímos y comentamos en clase, y el fragmento que yo puse nada tiene que ver con ella.

    No se puede faltar a la hora anterior al examen para ir a la cafetería del centro a leerse los apuntes y los textos. Eso no es muy serio que digamos. Una de ustedes se reconocerá en esto último que he dicho.

    Las fechas de los exámenes las eligen ustedes y consensuamos los contenidos en clase. Ya viste que tu propuesta de separar la literatura en un examen de una hora, y el resto de los contenidos en otro examen de otra hora, no fue secundada por la mayoría de las otras compañeras.

    Yo también tengo que hacer una crítica construtiva a la clase con mucha cariño pero no por ello con menos firmeza. En general, hay mucha distracción y falta de concentración. El que estemos relajados, nos llevemos bien y nos riamos juntos, no quiere decir que se despiten en tantas ocasiones de la manera que tú sabes que ocurre. Sólo así me explico que corrigiendo en clase las traducciones y los exámenes siga habiendo errores más propios de 1º. que de 2º. de Bachillerato.

    También tengo que hacer una autocrítica. El sistema es, en mi opinión, bueno, y los resultados hablan por sí mismos. Pero creo que debería ser más exigente para que no cayeran tantas veces en los mismos errores. También creo que en las notas se me va la mano un poco hacia arriba (en medio punto o algo más) y esto no las ayuda de cara a la P.A.U. donde las correcciones son duras y muy ajustadas.

    En fin, Acoraida, vuelvo a agradecerte sinceramente tu intervención. Un saludo y hasta mañana.

  13. AcoRaida..! said

    Jajajajjajajaj Wauuu Profee..!!!

    MUchas Gracias por tomarse tanto tiempo en responderme con tantos argumentos..!! En conclusion estoy de acuerdo en que el nivel no haya bajado..pero yo personalmente sii me note un bajon en mi nota..de un 8’88 a un 5’25 es de notar…pero no pasa naa intentare darlo todo y mas en el proximo y ultimo examen que nos queda.

    En conlusion Profe Muchas Gracias y yoo sinceramente nuse sii tendra que ser mas estricto, pero sii see que es un muy buen profesor y que aunque en clases estemos todo el dia picandole en el fondo es uno de los mejores profes que nos ha tocado..!!

    Un saLudo..! y Hasta mañaNa..!!!

  14. Almudena Naranjo Santana said

    paso de leerme todo esto ¬¬!! Ay profe cnd empiezas no terminas…

  15. Vicky said

    pffffffffffff..voy a sobar profe..me dejó cao su coemntario.. ajaj es coña, tengo que decir que me gustó mucho:D, tiene razón y no es por ser pelota..pero en lo de la NOMINAL PURA lo sigo diciendo, hubo TONGO! jajaj nose pero ni me acordaba de qe eso existía… jajaj tampoco lo repasamos los días previos, pero ya se que nosotras tenemos que repasarlo en casa aunque en clase no lo veamos.
    En conclusión (como dice Aco), el comentariazo que puso tiene toda la razón del mundo…pero esque sus clases son las menos tensas y por eso nos relajamos pero…que no cambie porfa! que así son guays.
    Pues eso… buenas noches y mañana a primera nos vemos las legañitas.
    all together now xD

  16. Evelyn*... said

    Hola profe! me ha costado terminar de leer su extenso comentario xD pero weno… lo logré. Considero ke tiene razon en cuanto a nuestra falta de responsabilidad a la hora del estudio… aunk a medida ke leia dije jolin! parece k somos tontas xke dice usted k no entiende nada.. k no entiende como cometemos esos fallos tan graves k parecen de 1º ..jaja pero se ke lo dijo para abrirnos los ojos. Personalmente intentare mejorar en mis examnes! wenas noxies y asta mañana!
    P.D. lo siento x aberme olvidado el diccionario hoy xD mañana no volvera a pasar se lo prometo! como xica responsable ke soy jaja.
    Xauuu! un saludiin*

  17. Ricardo said

    Acoraida, Almudena, Vicky, Evelin: muchas gracias por sus comentarios y participación. Ya ven que Almudena no quiere hacer examen de conciencia. Aprovechando el recreo para contestarles, les deseo un buen fin de semana y que se dediquen con ilusión a su trabajo de la lírica griega antigua. Un saludo cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: