HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,124,023 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    noviembre 2009
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscríbete

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 126 seguidores

2º. DE BACHILLERATO: LECTURAS DE HESÍODO

Posted by Ricardo en 12 noviembre, 2009

Aquí les dejo la selección de fragmentos de la Trabajos y Días de Hesíodo (pulsen en el enlace para descargarlos)

Fragmentos de Trabajos y Días

Para completar la información sobre la Teogonía pueden consultar este artículo. También pueden escuchar este monólogo humorístico sobre la Teogonía de Manu. Además para otros mitos como los de Prometeo y Pandora, pueden ver los vídeos y consultar la información de este otro artículo. Para el mito de las razas, no dejen de (volver a ) ver este vídeo que subtitulé con los textos hesiódicos el curso pasado.

15 comentarios to “2º. DE BACHILLERATO: LECTURAS DE HESÍODO”

  1. A.N.S. said

    Hola profe ¡Mireee! para que despues diga que te tenemos abandonado…
    tanto que te quejas de nuestro comportamiento pero con nosotras te ries todo lo que quieras.
    Tus dos horas de griego se me pasaron volando!!!
    Cuidaiiiito con el examen!!!

  2. Ricardo said

    Hola, A.N.S., muchas gracias por tu comentario, que me parece que es el primero. Es verdad que me tienen abandonado y que no les cuesta nada poner un comentario de cariño a su profe que tanto se preocupa por ustedes, como si fueran mis hijas. Y hoy, ¡vaya la que me han liado!, encima de que miraba por su educación y por su bienestar. Ya les dije hoy que me iba a tomar venganza y que el examen de mañana será muy difícil. Suerte y hasta mañana.

  3. Tatiana said

    VAYA TOSTÓN DIOS MÍO! Que tío mas pesao! Profe este hombre es un sufrido de la vida! Que se fastidie si el hermano le quitó la herencia! Haberse adelantado el! No se como es tan famoso con las chorradas de texto! Y vaya telita tu también ponernos estas cosas! Cada vez entiendo menos a la gente! Hay que fastidiarse!

  4. Ricardo said

    Tatiana (nombre de etimología griega que significa “la que siempre está protestando”) lo importante para mí no es que les guste o no Hesíodo, sino lo que precisamente haces en tu comentario, es decir, que conozcan y que tengan una opinión crítica. La visión de la vida de Hesíodo se resume en 3 conceptos: trabajo, justicia y buen orden moral de la vida. Ya verás como te gustan los/as poetas líricos griegos. Arquíloco de Paros, por ejemplo, era un cachondo. (https://griegoantiguo.wordpress.com/2008/09/08/arquiloco-de-paros-67a-d-consejos-para-la-vida/)
    Suerte para mañana y un saludo.

  5. A.N.S said

    Profe eso me llego!!!! Si usted sabe k es el mejor profesor que tenemos a parte de Atilano…
    Ni se le ocurra poner el examen dificil ya sabe que si hay muxos suspensos amos a tener que ir por las malas y protestar ademas si la consejalia ve muxos suspensos no le pide explicaciones?? weno corrijame sino estoy en lo siento y perdone x las molestias y x las faltas de ortografia!!! ya usted vera que se cansara de mis comentarios… todos los dias le voy a escribir uno a ver si despues se atrebe a decirme que no le escriba mas… LE QUEREMOS PROFE!!! Como si fuera un padre jajaja

  6. Ricardo said

    ANS, ya veo la táctica del peloteo que has usado en este último comentario. Haré como que no he leído nada que tengo que corregir sus exámenes dentro de un ratito. Un saludo.

  7. A.N.S said

    Tactica de peloteo?? a usted? Mas kisiera…
    ¿Por qué ultimamente esta tan antipatico?
    no hay quien hable con usted ya…
    ¡¡¡Vergüenza deberia darle!!!
    Hasta mañana

  8. Ricardo said

    ANS, como no me hacen caso ustedes, me tengo que poner antipático. Bueno… hasta mañana.

  9. Evelyn*... said

    Hola proofe! para k no se me ponga triston le dejo un comentario para ke vea k me paso x aki de vez en cuando.Keria decirle ke me encanto el monologo k puso de la mitologia ke deberia usted tb deleitarnos en clase cn un monologo asi xD.Bueno profe ke le sea leve la correccion y no se ria muxo cn mi examn jaja! Asta mañana!Un saludito*

  10. Ricardo said

    Evelyn, ¡por fin! Bienvenida al blog y muchas gracias por tu comentario. Un escritor romano, creo que Plinio el Joven, le decía en una carta a un amigo suyo algo así como “Escríbeme aunque sólo sea para decirme que no tienes nada que decirme”. Evelyn, a mí me hace mucha ilusión que dejen su huella cuando visitan el blog. Un saludo y hasta mañana.

  11. Tatiana said

    Este hombre si me gusta! Arquíloco de Paros! Si me lo pone en un examen encantada se lo hago yo profe! Y a lo de que es un cachondo! no se como tomarme eso de cachondo porque nada mas leerlo a mi me vino una cosa a la cabeza no se si te referiste a eso pero bueno que este si que me gusta! Y por cierto Tatiana no es griego y si lo fuese no seria la que siempre esta protestando! ¿que te pasa a ti?
    Ricardo entonces viene de “el que siempre esta de mala leche”. Y ponga las notas ya hazme el favor jajajaja

  12. yuridia said

    Hola profe que tal!!!!!!!
    Pues como ve es la primera vez que me decido a escribirle un comentario. Le quiero agradecer todo el tiempo que nos ha hecho pasar en clase, incluso cuando se mete con nosotras. Jajajajaja
    Espero que esta no sea la última vez que me pase por aquí para escribirle algo.

    PD: Deje de salir el fin de semana y dedíquese a corregir los exámenes!!!!!! Jejejejejejeje

    Un saludo, Yuridia.

  13. Ricardo said

    Tatiana: podrías hacer tu trabajo sobre algún poema de los de Arquíloco, que tenía una lengua muy larga y decia palabrotas, como alguien que yo conozco… Este año me tienen ustedes en un estado de ansiedad que no sé si podré resistir hasta final de curso. Ya he puesto las notas. Buen fin de semana y un saludo.

    Yuridia: gracias por ese primer comentario. No pueden tenerme abandonado el blog de esta manera. Y a ver si estamos más atenta en clase que después te pasa lo que te pasa. En fin… que no quiero llamarte la atención ahora. Buen fin de semana y un saludo.

  14. yuridia said

    Si yo siempre atiendo en clase lo que pasa es que usted está siempre buscándome las cosquillas y no sabe como molestarme.

  15. Vicky said

    no te hagas el duro profe… nos vamos de marcha el día de la orla o qué? ajajajja
    chaoooow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: