HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,158,661 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    agosto 2009
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribirse

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 128 seguidores

CERRANDO EL CURSO 2008-09

Posted by Ricardo en 31 agosto, 2009

Antes de escribir este artículo he leído su correspondiente del curso pasado. También he querido acordarme de mis vivencias durante el curso escolar 2007-08. Al igual que entonces, desde aquí quiero expresar MI AGRADECIMIENTO MÁS SINCERO Y CARIÑOSO a todos/as los/as que construyen conmigo este blog. Me refiero a los/as comentaristas, amigos/as, conocidos/as y desconocidos/as que dan vida y sentido con sus visitas a esta casa virtual .

Este verano comenzó pronto y muy bien (en el lugar que considero la cuna de los estudios clásicos), siguió estupendamente y ha terminado fenomenal.

Madrid, finales de agosto. Un grupo de amigos/as. Palabras, ideas, voces y caras todas ellas conocidas. Sólo nos faltaba convivir. Y eso es lo que hemos hecho quienes allí nos encontramos. El ambiente estuvo cargado en todo momento de amistad, alegría, ternura, inteligencia, experiencias, complicidad, ilusiones, proyectos. Ha sido un privilegio compartir estos días con vosotros/as. Inevitablemente he echado mucho de menos a cierto “efervescente mamoncete” y a uno que andaría por Famara de vacaciones. También eché de menos a los Chironianos/as que al final no pudieron estar (ya cuento los días para ir a Sagunto en noviembre)

Si me animo, la próxima vez que nos veamos os haré el truco ese del que os hablé… el del mechero, digo. Ah, por cierto, el próximo hotel, por favor, con piscina si es agosto. Hasta pronto, un fuerte abrazo y muchas gracias a todos/as.

Imagen vista aquí

15 comentarios to “CERRANDO EL CURSO 2008-09”

  1. Montse said

    Convivir, exactamente eso es lo que hemos hecho, el mejor resumen de lo vivido.

    Tú sigue haciendo promesas que después tendrás que cumplirlas, la próxima vez me llevo mechero,jejeje.

    Besos para los dos, Montse

  2. chelucana said

    Bonito cierre de curso, sí. Leyéndoos en uno y otro blog, viendo las fotos,… me queda la sensación de haberme perdido ratos estupendos y divertidos. ¡Egoísta que es una!

    Tengo curiosidad por saber en qué consiste el truco del mechero, Ricardo. Aunque, después de desvirtualizarte,… puedo imaginarlo :-)

    Besos

  3. Luis said

    ¡Por supuesto: nos veremos en Sagunt!
    Un abrazo.

  4. Ana said

    El mechero ya lo llevo yo, no te preocupes. Buscaremos en Sagunt un lugar con CC para encontrarnos como en casa porque no sé yo si los chinos de por aquí… Y la piscina, ya veremos, que en noviembre ya no me llevo el bañador.

    Fue un placer sorprenderme con tus risas interminables. Muchos recuerdos a Isabel y espero que venga a Sagunt, su presencia ya es imprescindible aunque no sea de clásicas.

  5. Andriu said

    Mucha suerte y buen pie tras el descanso estival. Oye, lo del mechero yo tampoco sé de qué va, pero conociéndote… me imagino lo peor, jeje. Han sido unos días juntos fabulosos. Dale un abrazo a Isabel de mi parte, y otro para todos ustedes.

  6. Ricardo said

    Montse, Cheli, Luis, Ana, Andriu: Muchas gracias por estos días y por estos momentos que ya se quedan en nuestro recuerdo y en nuestro corazón. Besos y abrazos para todos/as.

  7. Ricardo ¿es cierto que te pasarás por Sagunt? Bah, no me lo creo, a ver si eres lo suficientemente atrevido para ir aunque si Ana te embaucado sí que habrá alguna posibilidad, no sé…

    Te deseo un feliz retorno, y el próximo abrazo te lo doy en persona. Saludos.

  8. Ricardo said

    Antonio, ya lo creo que nos veremos en Sagunt. No sabes cuánto te he echado de menos en Madrid. Tengo muchas ganas de conocerte. Además me ha dicho un pajarito que eres jovencísimo, jajajajajaja.

    Gracias por los buenos deseos, que son para ti también y dicho queda: el abrazo nos lo damos dentro de un par de meses en persona.

  9. Gemma said

    He visto fotos en el blog de Andriu… ¡y sois mucho más guapos en la realidad que en la virtualidad! :)

    Me repito: ¡qué envidia!

    ¡Gracias por la inyección de ilusión y de optimismo!

  10. Ricardo said

    Gemma, muchísimas gracias a ti. Te eché mucho de menos. Me hubiera encantado que nos conociéramos. El grupo al completo sintonizamos casi al instante. La próxima vez tienes que estar. Un abrazo.

  11. Juanjo said

    Bueno, vale, salgo de mi retiro bloguero para confesar mi asquerosa envidia y lo que me habria gustado poder estar. Pero que conste en acta que el mamoncete oficial es un tal Ricardo, al que yo echo de menos y tengo muchas ganas de ver :

    Abrazos enormes

  12. Ricardo said

    Jajajajaja, Juanjo. Bienvenido de nuevo. Ahora todo el mundo anda poniéndome motes: “El ínclito”, “El coloso” y “El mamoncete”. A ver cuál es el siguiente.
    Un fuerte abrazo, amigo.

  13. chelucana said

    El narrador de mitos; cuentacuentos; contador de historias, anécdotas, chistes…:-)

  14. Montse said

    Juanjo, qué alegría volver a verte por aquí, te hemos echado de menos.

    Ricardo, no te quejes que en el fondo te encanta que dediquemos nuestro tiempo y nuestro ingenio en ponerte motes. Además, alguno te lo has ganado a pulso tú solito porque lo del mechero tiene lo suyo, ¡Eh coloso!!!! jajaja.

    Abrazos para todos/AS, Montse

  15. Ricardo said

    Juanjo, Cheli, Montse: ¡Vaya la que me habéis liado en un momento! Y eso que el blog estaba aburrido últimamente.

    Cheli: soy pequeñito y tú, y ciertas niñas, me hacéis sentirme grande. Muchas gracias y muchos besos y abrazos para toda la familia.

    Montse: ¡Cómo no! Siempre pica que te pica y con el cachondeíto preparado y a punto. Jajajajaja. Muchos besos.

Responder

 
