HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,123,543 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    mayo 2009
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscríbete

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 126 seguidores

FIESTA DE FIN DE CURSO CON 2º. DE BACHILLERATO

Posted by Ricardo en 26 mayo, 2009

Guitarra Eko doce cuerdas

Con la vieja -casi cincuentenaria-  guitarra acústica Eko de doce cuerdas que me acompaña desde hace casi 22 años, hemos tenido hoy un miniconcierto: “Calor Negro” y “Ahora sé que no” (canciones de un grupo sevillano de los 90), un apunte de “La chica de ayer” en homenaje a Antonio Vega, “No dudaría” de Antonio Flores, “Sin documentos” de Los Rodríguez,  karaoke, bebidas y delicatessen que prepararon las alumnas (todo lo que probé estaba  exquisito, por cierto). Nos faltó algo de tiempo para algunas canciones más, pero bueno…

Fiesta 2º Bachillerato 

Otra promoción más que termina, otro curso más que se va. No pude evitar acordarme de mis otros/as alumnos/as, los/as de cursos anteriores, éstos/as y éstos/as. Y luego he pensado que no sé si es a mí o al Otro al que le suceden todas estas cosas.

Clase de 2º. Bachillerato

Ha sido un curso genial. ¡Muchas gracias y mucha suerte para todas!

18 comentarios to “FIESTA DE FIN DE CURSO CON 2º. DE BACHILLERATO”

  1. Cristina V said

    ayyyy k boniiito profe, te vamos a echar mucho d menos, el curso a sido corto, y la fiesta oy tmbn peor no importa todavia keda la orla, muchas gracias x todo profe un beso muy fuerte

  2. Montse said

    ¡Yo quiero un profe como tú! Yo no sé tocar la guitarra, Ramón suele llevarse la suya sobre todo al final del primer trimestre, y menuda lía, acaban en su aula alumnos y alumnas a los que ni siquiera da clase. Yo tengo una preparada con los de 1º Bach B, ya os contaré. Con 2º de Bach el final ha sido tan agobiante que no me ha dado tiempo a nada (de hecho hoy estoy corrigiendo a toda pastilla, me han puesto el examen final el último y estoy hasta arriba de exámenes, diga lo que diga tu (nuestro) amigo Juanjo.

    Un abrazo a ti y a tus alumnas un achuchón y suerte en la PAU.

    Montse

  3. eliana said

    oy la fiesta fue muy bonita y muy graciosa XD profe gracias por tener tanta paciencia con nosotras t exaremos muxo d menos besitos

  4. Isabel said

    Ricardo: un besito para mis “admiradoras y toda la suerte del mundo para lo que viene después del instituto. Yo termino con 2º mañana… como pasan los cursos ! estoy vetusta.

  5. oyiee Ricardo ante todo aclarar que veoo que aun no has cambiado tu filosofía de realizar tus últimas horas del curso … recreando un mini concierto aunque seguramente en tu clase de este año no está el típico “yo” para saltar al escenario y cantar una canción jajaja
    Saludos profe y que sepas que por aquí aun te recordamos :) me alegra mucho que te valla todo en verea :D

  6. Juanjo said

    ¿22 años tiene la Eko? Joder, hay que ver cómo pasamos por el tiempo, tremendo. Me parece que hace nada que me comentabas con tantísima ilusión que te la habías comprado. ¡Mira que es bonita esa guitarra! Si tú le tienes cariño, yo también.

    Y ¿cómo que un grupo sevillano de los 90? Esas fueron dos fantásticas canciones, habrás querido decir, que tocó La Secta del Perro, un pedazo de grupo sevillano en el que tocó la batería un gran amigo tuyo que firma este comentario. Pero… pero… serás mamoncete. Pienso llamar ahora mismo a los golfos de la SGAE para que vayan a reclamar una indemnización millonaria y me la traigan.

    Un fuerte abrazo, cachondo mental. Por cierto, lo de la EKO va siendo digno ya del museo de la guitarra, jeje.

    PD. Lo del “Hotel California” del otro día venía, vejete, a que en Reina Mercedes, cuando nos quedábamos a comer a mediodía, había una máquina de vídeos musicales de esos. Y recuerdo perfectamente, aunque tu mente anciana no te lo permita a ti, que más de una, dos y tres veces, la pusimos allí dejándonos el poco dinero que teníamos.

    Otro abrazo.

  7. Ricardo said

    Cristina V.: Sigo pensando que aunque esto sea Internet hay que escribir bien. Y una vez echado el pleito, pues sí, ahora la orla. El curso ha pasado demasiado rápido. Muchas gracias. Un abrazo.

    Montse: Ramón y yo seguro que podríamos formar un grupito. Para hacer una fiestecilla con los/as alumnos/as, hacen falta unos refrescos y algo de comer. Y ya está. Las ganas de estar con ellos/as y pasárselo bien. Un abrazo, Montse.

    Eliana: la verdad es que sí he tendio bastante paciencia. Muchas gracias por todo. Ya las estoy echando de menos. Un abrazo.

    Isabel: Muchas gracias por unirte a la post-fiesta virtual. Muchas gracias por tus buenos deseos y un fuerte abrazo.

    David (o “El Viera”, para mí): hombreeeeeeeeeeeeeee, jajajajajaja. Qué sorpresa más agradable. Me acabo de enterar hace muy poquitas horas que te has cargado, otra vez, algunas asignaturas. Pero, hombre, ¿qué vas a hacer un Máster en 2º. de Bachillerato? Venga, ánimo y a apretar para septiembre.
    Desde luego que como tú, como Héctor, como Alberto, como Néstor y como las locas de la clase del curso pasado no he tenido a nadie. Recuerdo que me lo pasé genial en aquella fiesta. Un fortísimo abrazo, fenómeno. Cuídate mucho y ¡estudia!

    Juan José: la guitarra la compré en diciembre de 1987. Fue como un regalo de Navidad adelantado. Recuerdo perfectamente el momento, el lugar y todos los detalles. Mi guitarra revivió de nuevo la Semana Santa de 2008, momento en que la limpié, le arreglé algunos desperfectos y me la traje a Gran Canaria. Llevaba muchos años sola y abandonada. Demasiados.
    Claro que son dos pedazos de canciones. Me encantan. Por eso forman parte de mi modesto repertorio. Creo que te gustaría escucharlas en versión acústica. Suenan bien. Las niñas me dijeron que “Calor Negro” la canté muy bien. “Y ahora sé que no” es una canción en cuya letra descubría algo, una interpretación que hacía mía de ciertas vivencias. Nunca supe por qué dejásteis de tocar.
    Y lo de “Hotel California” lo recuerdo también perfectísimamente. Mi pregunta era retórica. No te puedes hacer una idea del recuerdo fotográfico que tengo de ese momento. Recordarás tú también que yo ponía “Hotel California” de The Eagles y Jaime Míquel ponía “Boys” de Sabrina. Había una corriente intelectual y otra cachonda. Aún conservo incluso la entrada de un concierto muy gracioso de 13 de mayo de 1988. Te la voy a enviar por e-mail. ¡Qué bien lo pasábamos y con qué poquito! Un fortísimo abrazo, querido amigo. Cuídate.
    P.D.: Te veo eufórico en este final de curso, “enralado”, como se dice por aquí.

  8. Juanjo said

    Dejamos de tocar porque uno de los guitarrista, Manolo, se dedicó a la música clásica y justo en ese momento la vida nos llevó a cada uno por un sitio. Supongo que no hubo ganas de rehacer nada, de buscar a alguien, de revisar planteamientos, etc.

    Buenísima aquella mezcla intelectual-cachonda, jeje. Lo del concierto lo recuerdo perfectamente, con un lanzamiento al escenario incluído de cuatro “cosas”.

    Por cierto ¿qué hacemos comentando estas cosas aquí? Jejeje, esto es una conversación exhibicionista de esas ¿no?

    Y sí, estoy eufórico, ya te contaré.

    Un abrazo y cuídate y que te cuiden. Y por volver al sentido del post: ¡Buen fin de curso!

  9. Montse said

    En el fondo, a todas y todos nos gusta un poco el exhibicionismo; y lo de mirar lo que otros/as exhiben ya ni te cuento, jejeje. (Por cierto, ya que os ponéis, ¿qué cuatro cosas tirasteis al escenario?, no me dejéis con la intriga jolín).

    Lo de la mezcla intelectual-conchonda es algo que me parece muy atractivo y poco frecuente; los/as que son intelectuales acaban siendo unos/as culturetas aburridos/as y pendantes; y los que son cachondos/as acaban siendo unos/as viva la virgen sin fuste ni orden ni concierto. Por eso cuando encuentro a alguien que sabe ser (y esta cachondo) cuando hay que serlo y estarlo y al mismo tiempo es capaz de ser profundo/a, trato de quedarme a su lado para siempre. Por algo sigo con vosotros, jajaja.

    Un abrazo, Montse

  10. Montse said

    A este paso te censuran el blog en tu insti por posibles malas influencias. ¡Cómo para tener los blogs en un portal de la Administración!

    Más abrazos, Montse

  11. Cristina V said

    profe, podrias pasarme por el messenger o por correo todas las fotos que sacamos?

  12. Grande Ricardo, un nuevo grupo que se nos va, una nueva página que pasamos. Y lo mejor de todo es que estamos ahí para disfrutarlo. Un abrazo.

  13. Por cierto, te dejo un meme, te pasas por Mainake y los ves.

    Un abrazo.

  14. Ricardo said

    Juan José: Muchas gracias por las explicaciones. Ya hablaremos. Buen fin de semana y que sigua usted eufórico.

    Montse: Muchas gracias. Te lo cuento en privado. ¡Mira que eres curiosa…! Por cierto, me parece que me van a censurar el blog por la participación en él de ciertos/as elementos/as subversivos/as, jajajajajaja. Un abrazo.

    Cristina V.: Claro, eso está hecho, Cristina. Hoy o mañana en un ratito se las paso a todas.

    Antonio: Como siempre, muchas gracias por tu comentario. Y ya llevamos dos cursos juntos, comentándonos, desde el 15 de febrero de 2008. Que sean muchos más. Me paso por Mainake y atiendo tu encargo. Un abrazo.

  15. carolina said

    Hola profe qué tal? Me gustó mucho las canciones que tocastes el otro día en la fiesta . No sabía que tocases tan bien la guitarra. Me da mucha pena que se acabe el curso, Tu nos has ayudado mucho en todo pero es asi.Muchas gracias por ser tan buen profesor porque de tanto repetir tu las cosas en las clases se me han quedado bien aprendidas jejej besitossss xao

  16. Ara said

    Ando rastreando la red y he caido en tu pagina, que por cierto muy interesante , muy dinamica, muy buena
    ojala hubiese tenido yo un profesor como tu…pero casi mejor no haberte encontrado porque hubiese terminado estudiando historia , que me apasiona.
    Me voy a atenas a final del mes y por eso he caido en tu pagina
    visitaba virtualmente delfos….VISITABA METEORA y tambien Creta….

    enhorabuena por tu energia

    nos vemos

    Ara

  17. Ricardo said

    Carolina: Me alegro mucho por todo lo que dices, sobre todo porque te hayas sentido ayudada y comprendida. Repasa bien para la P.A.U. y ya sabes dónde me tienes: en el insti y aquí, para cualquier duda o consulta que necesites. Muchas felicidades por tus buenas notas y tu sobresaliente en Griego. Cuídate y un fuerte abrazo.
    (Les he enviado las fotos por e-mail, espero que les gusten)

    Ara: Muchísimas gracias por tu comentario y por tus buenas valoraciones de esta página. Disfruta mucho de tu viaje. No sabes la envidia que le das a este profe de Griego que aún no ha visitado Grecia. ¡Una vergüenza, vamos! Un saludo muy cordial.

  18. […] suerte en la PAU, tanto a los/as alumnos/as del instituto en el que estoy este curso, como a mis queridas alumnas de Griego II, así como a mis queridos/as chicos/as del instituto en el que pasé seis años y a los/as que […]

Responder

 
