HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,139,861 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    mayo 2009
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribir

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 126 seguidores

2º. DE BACHILLERATO: NOTAS DEL ÚLTIMO EXAMEN

Posted by Ricardo en 23 mayo, 2009

Notas de 2º. Bachillerato 3ª. eval

Corrección, revisión y atención de posibles reclamaciones: lunes 25 de mayo.

7 comentarios to “2º. DE BACHILLERATO: NOTAS DEL ÚLTIMO EXAMEN”

  1. Juanjo said

    ¿Examen? ¿Correción? ¿Revisiones? Además de no venir a Almería, cosa que no te perdonamos un@s poc@s, veo que sigues haciendo pruebas de este tipo. Tenemos que hablar mucho de educación, e incluso de enseñanza, y que no sea como esta vez, hace podo que me dijiste que venías y no he vuelto a saber.

    RECLAMAD LAS NOTAS, TODAS, jeje.

    Un abrazo, amigo mamoncete examinator :)

  2. Ricardo said

    Ya veo, ya veo. No se te ha podido ocurrir mejor comentario después de llegar a casa de no sé dónde y en no sé qué condiciones tampoco a las 5 de la madrugada. A lo que parece aún te quedaban ganas de seguir de cachondeo, y de ahí el comentario y también esto otro, que me ha parecido muy ingenioso y gracioso:

    http://elblogdejuanjo.wordpress.com/2009/05/24/la-autoria-es-un-peligro/

    Pero pasemos al derecho a replica, pues creo que me subestimas como oponente dialéctico. Creo que podré defenderme en términos más justos de los que tú planteas.

    Se ve que no visitas ni el blog de 3º., ni el de 4º. de E.S.O. Por eso, eres injusto conmigo. He encontrado un sistema propio para evaluar en la E.S.O. sin necesidades de exámenes y estoy en el camino de encontrarlo para Bachillerato: sólo es cuestión de tiempo que caiga la fruta que va madurando poco a poco en la rama del árbol.

    Lo que no he encontrado aún es el medio para preparar a alguien que tiene que hacer una prueba, digamos 10 flexiones en una barra, sin que, en su entrenamiento, haga flexiones en barra. Tal vez exista el medio, de seguro, y ya digo que en ello estoy, es cuestión de algo de tiempo. Todo llega cuando uno se replantea constantemente lo que hace, cuestión que conoces muy bien, incluso la predicas:

    “Lo escribí… pero le sigo dando vueltas”.

    Como verás todas las alumnas han aprobado, lo que suaviza la posible “maldad” de este procedimiento de evaluación. Tal vez no sea malo que haya exámenes y que lo malo sea que los exámenes no den oportunidad ni estén concebidos para que el alumnado pueda superarlos. Siempre he dicho que sé muy bien cómo tengo que hacer para que de esas cinco alumnas, por poner con ellas el ejemplo, apruebe una, dos a lo sumo. Y, por cierto, no habría que descartar la posibilidad de que fuera el alumnado el que, precisamente, prefiriera hacer exámenes. Por otro lado, un examen de traducción y análisis morfosintáctico de Griego o Latín no es otra cosa sino un ejercicio práctico de clase, no obliga al/a la alumno/a a prepararse nada si ha ido completando los ejercicios de clase y ha trabajado en su casa, asistido a clase y puesto atención e interés. Si no, siempre queda la posibilidad de inventarse o deducir la traducción; también la de que un/a colega aventajado/a te pase la traducción a escondidas. Esto último me parece que te sonará de algo, si los años no han hecho que te quedes sin memoria.

    Lo de Almería no fue posible ni por mi horario de trabajo del viernes, ni por los horarios de los vuelos, ni por el precio del viaje. Pero conste que lo intenté, así que nada hay que reprocharme. Y si el “Sr. Efervescente 2h” no estuviera siempre de viaje, seguro que nos hubiéramos visto en Navidad. Pero prefiero hablar de música y de arte antes que de Educación, que ya me voy cansando de hablar siempre de lo mismo.

    Me parece que estás celoso porque Montse y Ana me quieren más a mí, jajajajajajaja.

    Ahora me voy al blog “Boulé” a plantearte una pregunta para la entrevista que te vas a cagar… jajajajajajaja.

    Eres un “Perencejo” de mucho cuidado y un provocador de altura. Disfrutas con ello, pero te quiero mucho porque eres mi amigo, así que te doy un fortísimo abrazo.
    _____________________________

    Chicas, no le hagan caso al loco este, que los sábados de madrugada no sabe lo que dice. No reclamen, que ya saben que siempre se me va la mano para arriba. Un saludo muy cordial para todas ustedes.

  3. Juanjo said

    Ostras, si no merecía contestación mi comentario, jeje. Se nota que eres amigo de verdad :-P

    Una abrazo y a a ver si nos vemos, que hay ganas.

  4. Cristina V said

    este salio mjor profe, menos mal XD

  5. Cristina V said

    x cierto vete afinando para el martes eee XD

  6. Cristina D. said

    Es la primera vez que entro y tengo una buena noticia…ya veo porque suspendía sienpre:D

  7. Ricardo said

    Juan José: ¿Es que van haciendo mella los años en ti? Raro es que no hayas entrado al trapo. Ahora sé por qué eres mucho más inteligente que yo. Un fuerte abrazo.

    Cristina V.: Salió mejor. Como ya sabes afiné hoy poco. Un saludo.

    Cristina D.: ¡Qué bien! Me he alegrado mucho por ti. Un saludo.

Responder

 
