DEIDADES OCIOSAS, CÓMIC DE MIGUELANXO PRADO
Posted by Ricardo en 19 mayo, 2009
Tangencias. ¿Por qué algunas relaciones sentimentales sólo llegan a fructificar de forma tangencial, imperfecta y limitada? ¿Qué provoca que dos vidas, que en un momento dado se unen con la máxima intensidad, separen sus caminos? Son las tangencias de la vida.
Sobre estas y otras cuestiones nos hace reflexionar Miguelanxo Prado en su obra de cómic titulada Tangencias. Un libro que nos habla de la vida, del amor, de las relaciones de pareja y del sexo. La lectura de sus inteligentes palabras y de sus hermosas imágenes nos lleva a interiorizar aquellas preguntas y a caminar hasta el fondo de nosotros mismos y de nuestras experiencias.
La obra, compuesta por ocho relatos cortos independientes entre sí aunque con un nexo de unión temática, se comenzó a publicar a finales de los años ochenta del pasado siglo en revistas de cómics como Cairo y Cimoc. Norma Editorial la publicó en un volumen en junio de 2006. Dentro de ella resulta curioso el relato llamado «Deidades ociosas», en el que una pareja de amantes es comparada a divinidades del Olimpo: una poderosa ejecutiva y un influyente periodista, controladores a capricho de los designios de «los simples mortales que pululan angustiados allá abajo».
-Olga: Y esta tarde los dioses de este Olimpo de fin de siglo, ajenos a los afanes de los hombres, han hecho el amor.
-Héctor: Te ha quedado muy bonito. ¿Tienes a menudo estos delirios mitológicos?
…
-Olga: Bueno… También algunas diosas griegas tuvieron asuntos amorosos con mortales interesantes. ¿Nos vemos el viernes?
-Héctor: De acuerdo… Yo traeré el champán.
____________________________
Me quedo por aquí… a reflexionar un rato sobre «las tangencias».
Andrés Borbón said
No conozco la obra de Prado, pero con lo que has puesto aquí, me he quedado intrigado. Veré si puedo conseguir algunas de las publicaciones donde han salido sus cómics. Ojalá hubiera forma de ver su obra online. Es difícil encontrar cómic creativo de este estilo. Excelente entrada.
Saludos!!
Ricardo said
Muchísimas gracias, Andrés, por tu comentario y opinión. Sin duda merece la pena leer y ver la obra de Prado. He buscado en estos días pero no he encontrado ninguna página de descarga de cómics en la que estén los de este autor. Si quieres puedo mandarte algo que tengo escaneado de él. Ya me dirás. Un saludo muy cordial.
P.D.: Con un poco más de tiempo que el que tengo ahora me gustaría mucho darme un paseo por tu blog.