HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,124,023 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    mayo 2009
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscríbete

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 126 seguidores

¿QUÉ HACE UN GRIEGO COMO TÚ EN UN ANUNCIO COMO ÉSTE?

Posted by Ricardo en 15 mayo, 2009

Parafraseando a Burning, fíjense en los segundos 12 y 13 de este vídeo. ¿Murallas de Troya, Aquiles, Héctor?

Griego en el anuncio de BBVA

9 comentarios to “¿QUÉ HACE UN GRIEGO COMO TÚ EN UN ANUNCIO COMO ÉSTE?”

  1. Isabel said

    Muchas gracias, Ricardo, por el material que has colgado. Por cierto hay una película (reciente en videoclubs)adaptación de un cómic en la que el tema central está basado en el mito de …. y la sangre de…. y todos los personajes clónicos tienen escrito en la camiseta su nombre griego logos,pathos…. se llama The Spirit, no es ningún peliculón pero como referente clásico merece la pena, puedes ver el trailer :http://www.youtube.com/watch?v=f3si-avJ_ZU.
    Un abrazo.

  2. Ana said

    Genial, Ricardo, muchas gracias. Les recomendaré tu post a mis alumnos, que están ahora con los referentes en publicidad.

    Te hemos echado mucho de menos en Almería, aunque Juanjo ya se ha preocupado de suplir tu ausencia poniéndonos al día de algunas de esas cosas que se cuentan después de unas cervezas. Pero no te preocupes, Montse y yo le hemos prometido no contarlo a nadie más ;-)

  3. Ricardo said

    Gracias a ti, Isabel, por tus visitas y tus comentarios. Habrá que ver la peli. Conozco el cómic original, el de Will Eisner, pero no la revisión de Frank Miller ni su adaptación a la gran pantalla, que, me parece, no tiene nada que ver con la del original del maestro Eisner. Pero habrá que ver la peli. Muchas gracias por esta recomendación. Un abrazo.

  4. Ricardo said

    Ana, muchas gracias por tu cariñoso comentario. Ya he visto las fotos en Flickr y te he comentado en tu post de reseña sobre las jornadas de Almeria. Repetiré algo de lo que dicho allí: os veo a Montse y a ti muy jóvenes y a Juanjo muy mayor, jajajajajaja. Un abrazo.

    Sobre lo de la publicidad en la mitología, he dedicado varios artículos a esta tema y a difundir algunos spots brillantes. Si les ayuda, puedes enviar al alumnado a estas entradas que tal vez les sirvan para sus trabajos o tal vez ellos/as puedan sacarle el jugo.

    https://griegoantiguo.wordpress.com/2008/11/28/ford-ranger-coche-mitologico/

    https://griegoantiguo.wordpress.com/2008/11/22/bruno-aveillan-y-la-mitologia-en-la-publicidad/

    https://griegoantiguo.wordpress.com/2008/03/09/el-minotauro-otra-vez-trasladado-y-transformado/

    https://griegoantiguo.wordpress.com/2008/02/27/un-champu-mitologico/

    Un fuerte abrazo.

  5. Ana said

    Gracias de nuevo, Ricardo. Tus artículos son siempre una fuente inagotable de ideas. Ya les mostré alguno cuando hice la presentación del tema y ahora les toca buscarse la vida comentando lo que encuentren por ahí. Les pido aportación personal, así que ya veremos…

    Gracias también por tu comentario: ¿nos suponías más ancianas y decrépitas? :(

    Para tu información he de decirte que tu nombre estuvo presente en muchas conversaciones, no sólo con Montse y Juanjo, pues había otras personas interesadas por tu vida (a través de Chelucana, por ejemplo). En definitiva, que para no haber estado, estuviste más presente que algunos de los participantes. El problema de crear tanta expectación es que vas a tener que estar a la altura cuando vayamos a Canarias (Montse lo consigue, seguro).

  6. Ricardo said

    Suponía que Juanjo se mantenía más joven. Ser rey de Ítaca y esposo de Penélope es una ardua tarea que envejece al más pintado…

    ¡Puf! Ahora me entra el peso de la responsabilidad y el miedo escénico. No sé si estaré a la altura… Lo dudo, de forma metódica. Tal vez con la guitarra… Gracias de nuevo por el cariñoso comentario. Un abrazo.

  7. Montse said

    Ricardo, creo que el pique entre Juanjo y tú no hace nada más que poner de manifiesto que ambos queréis ser EL GRAN CONQUISTADOR. Pues bien, dejad ya de competir porque ambos nos tenéis absolutamente conquistadas a todas e incluso a todos, así que ya está bien.

    Por cierto, lo de Canarias va en serio así que qué hacemos, lo hacemos entre varios o me pongo a hacerlo yo, porque hay que hacerlo como sea.

    Un abrazo, Montse

  8. Ricardo said

    No entiendo bien lo de “El Gran Conquistador”. ¿Ese no fue Alejandro Magno? Lo del pique, en todo caso, me parece que es más bien algo entre nosotros que viene de cuando le cocinaba chuletas de Latín, por lo menos. Como él es mucho más listo que yo, creo que se va a encargar de contestarte en su blog.

    Con lo de Canarias y tanto “hacerlo” me he quedado un poco mareado. Sabes que, visita a Canarias aparte, soy más partidario del encuentro en Madrid, más cómodo y económico para casi todos/as. Un abrazo.

  9. […] quien entienda por qué hoy es miércoles y no el día de Júpiter?¿habrá quien sepa qué hace aquí un griego como éste o quiénes son esos viejos Titanes o qué ocurre en este verde Coliseo…?¿se deleitará alguien al […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: