HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,158,661 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    enero 2009
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribirse

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 128 seguidores

HESÍODO: EL MITO DE LAS RAZAS EN VÍDEO

Posted by Ricardo en 11 enero, 2009

Estimadas alumnas de 2º. de Bachillerato: como complemento a las explicaciones de clase, aquí les dejo un excelente vídeo sobre el mito de las razas que narra Hesíodo en su obra Trabajos y Días.

Estoy llevando a cabo una edición de este vídeo añadiendo subtítulos con los versos de Hesíodo. Espero poderlo ofrecer muy pronto.

 

4 comentarios to “HESÍODO: EL MITO DE LAS RAZAS EN VÍDEO”

  1. Olga said

    Todo un descubrimiento. Ya estoy esperando los subtítulos para usarlo en clase, aunque mi ordenador de aula no tiene altavoces. Tengo que pedirlos.

  2. Ricardo said

    Hola, Olga. Muchas gracias por el comentario y me alegro de que te haya gustado el vídeo.

    Trabajé varias horas el viernes por la tarde y el sábado por la mañana para crear la reedición del vídeo. Quedó muy bien pero al convertirlo al formato avi. o wmv. algo falla y no me deja. Ahora no sé qué hacer. Creo que voy a tener que empezar de cero, porque lo he intentado todo sin éxito. En fin…un fuerte abrazo.

  3. Isabel said

    Muy buen material, Ricardo, a los chavales les va a encantar. Sabes una cosa? me gustaría aprender a hacer los dibujos en 3D, para poder utilizarlos luego así , tiene que ser bastante complicado pero merecería la pena. Ya me cuesta a mí bastante hacer las “fábulas chapuzillas ” con el flash así que …. de ilusión también se vive!

  4. Ricardo said

    Isabel, tus “fábulas chapuzillas” han hecho las delicias de mis alumnas en algunas clases de 2º. de Bachillerato (en la P.A.U. de aquí los autores para traducir son Apolodoro y Esopo). Muchas gracias por ellas. Quiero meterme en el tema de edición de vídeos con mis propios dibujos, pero tengo el problema de siempre: no tengo tiempo…Un fuerte abrazo.

Responder

 
