HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,139,861 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    septiembre 2008
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribir

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 126 seguidores

CIERRE ¿TEMPORAL? DE ESTE BLOG

Posted by Ricardo en 29 septiembre, 2008

Pues eso. Ya avisaré si se abre de nuevo. Muchas gracias y un saludo a todos/as.

Actualización (24 de octubre de 2008): Agradezco sinceramente a todos/as los/as amigos/as el comentario con su muestra de cariño.

33 comentarios to “CIERRE ¿TEMPORAL? DE ESTE BLOG”

  1. Juanjo said

    ¿Qué hemos hecho mal?

  2. Hermes said

    Espero que sólo sea una merecido descanso, pues en este lado del Olimpo te echaremos de menos.

  3. chelucana said

    Hoy, mi hija Paula, me preguntaba de camino a casa: “Mamá, ¿por qué vamos al cole?” Le he devuelto la pregunta mientras trataba de buscar una respuesta. Pero más que en respuestas, pensaba que debía aceptar tu sugerencia de crear un blog para ellas, con sus preguntas, sus reflexiones,…

    Si cierras, Ricardo… Si dejas de dedicarle a mis hijas tus cuentos de ratones… ¿Quién nos inspirará ahora? Y, si tus “comentaristas más importantes” no encuentran un espacio donde escribir sus impresiones y darte las gracias, qué te quedará de esa ilusión e impulso por retomar la mitología para niños…

    Besos por tres

  4. Gemma said

    Pues a mí me haces falta… pero respetaré tu silencio. Sí, te necesitaría ¡vivo! aunque mudo en esta plaza…

    Bueno, tendré que buscarte en otro sitio…

    Un abrazo grande

  5. No te voy a engañar. Esta noticia me entristece, pero respeto este silencio como te respeto a tí. Este enlace seguirá en Mainake como un referente del mundo clásico fundamental.
    Gracias por tu originalidad y frescura. Un fuerte abrazo amigo.

  6. Isabel said

    He leido bien? espero que ese tiempo sea muy breve. Ten en cuenta que para muchos eres ya imprescindible.

  7. Ana said

    ¿¿?? Espero que lo de temporal sea breve, muy breve, no me imagino sin tus palabras por mucho tiempo. Saludos.

  8. Antonio said

    ¿Qué dices? ¿Estás loco? An vesanus? Te voy a dar p’al pelo.

  9. nihilnovum said

    Sorprende esta decisión después de una vuelta de vacaciones tan pródiga y variada (cine y Homero, Sevilla mitológica Arquíloco, Protágoras, Sócrates, La princesa prometida y la novela griega). El final de tu post del 31 de agosto prometía “a partir de mañana, mucho más y mejor”.
    Debe, sin duda, haber alguna poderosa razón que, en todo caso, debemos respetar. Sólo desear que el cierra temporal sea breve. Saludos.

  10. Andriu said

    Bueno, compañero, imagino que tendrás motivos de índole personal para este cese de incierta duración. Espero sinceramente que no sea nada grave ni demasiado triste y que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Un abrazo muy fuerte.

  11. Montse said

    Me extrañó tu mail y más me ha extrañado este post. Espero que este cierre temporal sea muy muy breve y que la causa del cierre no tenga nada que ver con cosas tristes.

    Un abrazo, te voy a echar de menos. Montse

  12. Juanjo said

    Pues no me voy de este parque ¡eah! Así que me quedo jugando en este tobogán hasta que vengas a abrirlo otra vez. Me da igual pasar aquí los días jugando. Los parques no se cierran, amigo. Y un abrazo.

  13. Confío en que lo de “temporal” sea por breve tiempo. Ánimos y hasta pronto.

  14. mertxu said

    Supongo que tendrás razones poderosas para cerrar (sólo temporalemente) el blog. Pero también he de decirte que a los lectores asiduos de tus escritos nos has dejado algo huerfanos. No tardes en regresar

  15. Inma said

    Ricardo Que sorpresa!!!! Ha pasado algo???? si es asi espero
    que no sea malo, porque volviste muy animado de las vacaciones.
    Al igual que muchas de las personas que leen y siguen este blog
    espero que sea un breve descanso y nda malo enserio. Un abrazo

  16. Gemma said

    Mientras nos dices algo, yo también me voy a subir a un columpio…
    Me gustaría saber que estás bien o que estás mejor… ¡Muchos abrazos y abrazos y abrazos!

  17. Juanjo said

    Pues ya nos ves, seguimos en tu parque, hablando con las estatuas, pintando corazones en la arena….

  18. Olga said

    Me has dejado pasmada. ¡¡¡Cómo nos puedes dejar así….!!!!!! Ay Ricardo.
    Espero que sea para tomarte un descanso y volver con más fuerza (como yo con La Brújula).
    uhmmmmmm me dejas pensando y algo preocupadilla, la verdad.

  19. Juanjo said

    Otra noche en este parque. A eso de no sé qué horas de la madrugada ha aparecido una pintada en la valla que da al oeste. Dice algo así: “Muchas gracias a todos/as por las muestras de afecto y apoyo recibidas. Un abrazo.”. No sé si la ha pintado el tobogán o el columpio, o quizás el estanque. Porque que sepas que por la noche cobran vida, y cuentan historias de pequeños, de mayores, y sólo cuando se hace de día se quedan quietos, para disimular…
    Creo que voy a preguntarle a los pájaros de aquel árbol…
    No se está nada mal aquí, que lo sepas ;)

  20. Gemma said

    A mí siempre me ha gustado también jugar con la arena… ¡Estas manos de “princesa” tienen mucho que ver con mi afición!
    ¿Hacemos un puente? ¿Una carretera?… Sé cómo hacer que la tierra esté “en su punto”… :)

    Anda, Ricardo, que no te vas a poder resistir… ¡Beso!

  21. Juanjo said

    O un tunel Gemma, vamos a descubrir el secreto túnel que une este parque con la Acrópolis, que el mamoncete de Ricardo se lo tiene muy calladito, pero es posible que una de las estatuas me haya dicho algo… Tengo un mapa. Creo que está escondido por allí… ¡Vamos!
    P.D.: Gemma, esta noche me pido yo el castillo hinchable para dormir, que el tobogán está muy frío y así, casi de pie, parezco un zombie ;)

  22. Inma said

    Yo también me apunto a recorrer este parque y si ustedes quereis
    a ayudarlo a descubrir el secreto túnel……. mientras este
    blog no estará vacio… con vuestro permiso esta noxe me pido
    la casa del árbol…porque anoche pase frio en los remos que
    están al lado del castillo hinchable. Saludos!!!

    Ricardo: Un Abrazo muy fuerte.

  23. Gemma said

    Pues yo esta noche me encuentro “guerrera”: ¿nos pillamos un balón?, ¿jugamos al “rescate” o al “látigo”? Prometo ser cuidadosa y no pisar el césped ni romper farolas… Qué gustito, en el parque esta noche…
    Ricardo, ¿te apuntas en mi equipo? Soy de las que se dejan “la piel” en el “combate”… He de confesar que no tengo muy buen perder, ¡pero me encanta jugar! Creo, otra vez, que nos haces falta…

    Cuídate mucho y un abrazo

  24. Supongo que andarás de reformas,… el griego antiguo se deteriora mucho… pero cuidado con las reformas… en 1987 pasé por la Acrópolis y todavía no la habían terminado… yo creo que hay que acostumbrarse a pensar, crear, imaginar entre ruinas, o en plena naturaleza, como hacían los griegos… En fin, lo mismo le dijimos a Juanjo cuando intentó dejar de ser efervescente, y ahora míralo, hecho un guerrero de la luz…
    ¿Para cuándo montamos un ciber-cómic de temática clásica, se lo vendemos a Hollywood, y nos retiramos una temporada a Corfú, Kalymnos, Paxos o Skiros?

    Kalispera, Ricardo.
    (Es de día aquí, pero prefiero poner kalispera, que rima con espera)

  25. elhijodelabohemia said

    Ey, Ricardo!

    Gracias a ti x responder y por tus amables palabras. Muy muy bonito y sobretodo inteligente tu blog.

    Espero sigamos en contacto.
    Un saludo,
    Ricardo.

  26. chelucana said

    ¡Ehhh! ¡Me había perdido entre tanto silencio y oscuridad! Pero aquí estoy, en los Jardines de Kensington. Pasaré la noche agazapada bajo la estatua de Peter Pan. Y esperaré si entre esas nubes que atraviesan la luna llena puedo adivinar el barco del Capitan Garfio, o si Peter Pan vuelve a perder su sombra y regresa a Londres, a visitarnos, o a llevarnos con él. Porque no somos más que niños perdidos, esperando escuchar las historias de Sirenas, Indios y Piratas en el País de Nunca Jamás.

  27. Juanjo said

    Llevo 76.456 meneos en el columpio. Estoy empezando a dudar de la rotación de la Tierra. Veo multiplicado por 54,3 aquello que antes era solamente un puesto de helados. Me siento ingrávido, pero muy feliz en este parque, pedazo de mamoncete. Otro abrazo desde el columpio…

  28. Juanjo said

    Glubs, perdón, la cuenta que hago con piedrecitas está mal. Contrastada con la de palitos que voy pintando en la arena con el pie, la cuenta total da 76.498 vaivenes. Lo que me lleva a abandonar definitivamente el método de las piedrecitas y buscar otro para contrastar el de los palitos… ¡Me encanta este columpio!

  29. Lo siento profundamente.
    La verdad es que nunca te he dejado un comentario pero es uno de mis blogs preferidos. Siempre aprendo algo nuevo.En todo caso, gracias por todo lo que has publicado.

    Y como dice, Juanjo:”Pues no me voy de este parque ¡eah! Así que me quedo jugando en este tobogán hasta que vengas a abrirlo otra vez.”

    Un abrazo.

  30. Maribel said

    Hola, Ricardo.
    Siento mucho no haber participado antes en tu blog.
    “Me gustan las personas (pero hay muy pocas de éstas) que prefieren que otras personas tengan razón. Me gustan las personas (pero de éstas hay todavía menos) que se declaran incompetentes para juzgar a otras personas porque también ellas se han equivocado y saben que no tienen autoridad moral para hacerlo. Me gustan las personas que se redimen a sí mismas. Me gustan las personas (de éstas, las que quedan son contadas con los dedos de una mano) que intentan justificar un mal que otras personas les han hecho. Me gustan las personas que hablan siempre con amor y con cariño de otras personas que compartieron con amor y cariño su vida (aunque después todo se torciera)

    Por todo esto a veces pienso que es mejor callarse un poquito. Y en esas estamos.”
    Estas son palabras tuyas. ¿como callarse?
    Un fuerte abrazo.
    Yo también me quedo.

  31. Paula, Ángela y Cheli said

    Pues tienes razón, Maribel. No nos vamos a quedar calladas ni quietas en este parque. Así es que, en un día lluvioso como hoy, copioypego de otro lado lo que nos apetece hacer en este parque :-)

    “Cualquier día nos dejaremos caer por una ladera de cesped cuesta abajo, oleremos a hierba fresca, nos mancharemos de verdín, adivinaremos animales en las nubes y reiremos a carcajadas…”

    Tres abrazos

  32. Maribel said

    …mañana, con la primera mirada, volveremos, ¿verdad, Paula, Ángela, Cheli, Juanjo, Pedro……?… y reiremos a carcajadas.
    Un abrazo en el silencio.

  33. Gemma said

    ¡Te echo de menos!… Sí, claro, no estoy sola en el parque… ¡Pero es que Juanjo no suelta el columpio y dice que no me va a dejar ni un rato!… :-) Tendrás que venir a poner paz… ¡y ternura!

    ¡Otro abrazo!

Responder

 
