HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,169,990 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    septiembre 2008
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribirse

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 127 seguidores

NUEVOS RUMBOS, NUEVOS DESTINOS, NUEVA VIDA

Posted by Ricardo en 18 septiembre, 2008

Subtítulo: Y continúa la maravillosa Odisea de la vida

Hace cuatro meses escribía un artículo cuyo título era casi igual que éste (encuentren la diferencia). En él daba cuenta de ciertas decisiones que había tomado acerca de mi presente y mi futuro profesional. Se cerraba una etapa, otra nueva empezaba.

Hablaba de nuevos/as compañeros/as, nuevo alumnado, nuevos/as jefes/as, lugar nuevo de trabajo, ambiente diferente de seguro.

Llevo 18 días en mi nuevo centro y hoy ha sido mi primera jornada de clase. No sabría cómo explicar la felicidad profesional que me invade desde la incorporación. He recibido una acogida cordial y cariñosa del equipo directivo y de todos/as mis compañeros/as, he hecho rápidamente buenos amigos/as entre el profesorado y también entre el personal no docente. He tenido la suerte de caer en medio de un claustro motivado, trabajador, responsable y muy comprometido con el centro y con su profesión. Han confiado en mí sin conocerme,  encomendándome una misión dura y difícil pero que me tiene ilusionado y entusiasmado: la Comisión de convivencia, mediación y tutoría afectiva. Voy a vérmelas con el alumnado más problemático del centro, ¡qué bien!, con lo que a mí me va esta marcha. Las compañeras con las que aunaré esfuerzos en esta comisión son total y absolutamente encantadoras y compartimos una visión casi idéntica de la Educación.

Y los/as alumnos/as…

Hoy he tomado contacto con un 3º. de E.S.O, dos 4º. de E.S.O. y un 1º. de Bachillerato. ¡Qué educados/as y respetuosos/as! ¡Qué simpáticos/as y formales! La primera impresión es que se trata de un alumnado que reúne las mejores condiciones para trabajar.

Hoy, como el 22 de mayo, sigo diciendo: AMO MI PROFESIÓN, SOY PROFE.

8 comentarios to “NUEVOS RUMBOS, NUEVOS DESTINOS, NUEVA VIDA”

  1. Juanjo said

    Cualquiera diría que no deberían pagarte por tu trabajo ;) En serio, amigo, disfrútalo a tope, y que recuperes el antiguo blog, que imagino perdido en el Partenón. ¡Un abrazo!

  2. chelucana said

    ¡¡Enhorabuena, Ricardo!!

    ¿Y nadie te mira raro ante tu entusiasmo por asumir la comisión de convivencia? je,je.

    Besos

  3. Montse said

    ¡Qué suerte la tuya al aterrizar en un instituto así y qué suerte la de ell@s al encontrarse con tu aterrizaje! Qué lo disfrutéis y consigáis excelentes resultados en vuestro trabajo.

    Un saludo, Montse

  4. Ricardo said

    Juan José, Cheli, Montse, muchísimas gracias por vuestras palabras.

    Juan José: ya he podido recuperar la mayoría del contenido, ahora me espera un trabajo enorme para volver a montarlo todo, pero se hará, se hará. El alumnado ha respondido fenomenalmente al ejercicio que les propuse según tu vivencia con el “gitanillo filósofo”. Seguiré plagiándote, aunque intentaré que sea satisfactoriamente.

    Cheli: nadie me mira raro porque he tenido la suerte de caer en un lugar en el que el entusiasmo es la bandera común. En cuanto a la Comisión, la coordina una compañera y en ella trabajamos tres compañeras más y yo, con varias reuniones semanales u horas para trabajar con el alumnado conflictivo. La semana que viene comenzamos el plan de trabajo.

    Montse: intentaremos que así sea. La suerte me ha acompañado y me encuentro muy a gusto en el nuevo insti. Ánimo. Piensa que el valor más importante para nosotros/as son los/as alumnos/as y que hay mucho por hacer con ellos/as.

    Un fuerte abrazo.

  5. Ricardo, me alegro un montón de que hayas caído en un buen centro con tan buena gente. Estoy seguro de que con gente con iniciativa se trabaja más, mejor y con más alegría.
    Un cordial saludo, y nos seguimos leyendo amigo.

  6. Olga said

    Qué suerte, Ricardo, no te mereces menos.
    El entusiasmo docente es el mejor regalo que tenemos en esta profesión, pese a que a veces parece que quieren liquidarlo.
    Lo que más me gusta es tu actitud abierta: cuándo por descubrir, por aprender, por hacer con los compañeros y con los alumnos. (Perdón, se me olvidan las “/as”).
    Espero poder escribir algo así a finales de esta semana, porque yo hoy también doy mis primeras clases (o tutorías), de nuevo en mi centro, el CEAD de Tenerife.

  7. Ricardo said

    Olga: perdona que tu comentario no haya aparecido antes. WordPress lo colocó como Spam y ahora he venido a darme cuenta. Es por eso que no pude responder.
    Muchísimas gracias por tu apoyo. Te deseo todo tipo de suerte, ánimo, ilusión y entusiasmo en tu nuevo destino. Creo que deberías enganchar a tu alumnado en un proyecto similar al de “Hilo de Ariadna”, me parece que podría dar lugar a resultados muy interesantes. Un abrazo.

  8. Héctor said

    Pasando por la web me encontre con un blog de un conocido al que recuerdo con nostalgia y que jamas olvidaré pues supuso un punto de inflección en mi conducta docente, espero que hagas lo mismo( que seguro que si) con tus nuevos alumnos, que sigas mezclando la guaza y la humildad con ese toque de firmeza que nos indica donde esta el final de la raya. Muchas gracias de verdad.

Responder

 
