HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,170,771 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    agosto 2008
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribirse

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 127 seguidores

¡MUCHAS GRACIAS! (Cerramos el año)

Posted by Ricardo en 31 agosto, 2008

No cuento los años por años, sino por cursos escolares. Así lo hacía antes cuando era estudiante y ahora también lo hago como profe. Quiero decir con esto que hoy se termina para mí un año. Mañana empieza, de verdad, una etapa nueva en mi vida (léanse artículos anteriores a éste). Hoy se cierra una etapa de este blog que, aunque cambió de sitio, es el mismo que estuvo alojado aquí.

Bastantes blogueros/as tenemos en nuestros blogs el dibujito del monstruo con el lema “Un blog se alimenta de tus comentarios”. También se alimenta de las visitas de los demás. Así que, si además de un adorno retórito y estético, significa lo que realmente significa, creo que es necesario dar las gracias a los/as otros/as autores/as de este blog:

  • A los/as lectores/as y comentaristas (amigos y amigas) habituales: Juanjo, Montse, Andriu, Chelucana, Ana, Antonio, Juanvi, Isabel, Inma, Pedro, Gema, Olga. No son muchos, pero sí muy queridos/as para mí.
  • A los/as alumnos/as, que se pasan por aquí y dejan un recuerdito, especialmente a Héctor y a David.
  • A los/as lectores/as y comentaristas que fueron habituales, pero que dejaron de serlo.
  • A los/as lectores/as y comentaristas esporádicos/as, de entre los que hay bastantes personas de Hispanoamérica.
  • A los/as que visitan el blog sin más  (me pregunto quién será el/la cibernavegante que casi todos los días escribe en Google “hellenika” y se da un paseo por esta casa)
  • Y por, último, a mis lectoras y comentaristas más importantes: Ángela y Paula

A partir de mañana, mucho más y mejor.

16 comentarios to “¡MUCHAS GRACIAS! (Cerramos el año)”

  1. Andriu said

    También se te lee desde Norteamérica, mi querido amigo Ricardo.

    Yo también fragmento los años en cursos escolares; es una cuestión gremial, supongo.

    Mucha suerte mañana en tu nuevo Centro. Casi puedo adivinar y compartir tu curiosidad, tu ilusión y esa “jiribilla” interior que te estará recorriendo por dentro.

    Espero que te hagan un buen horario; ya sabes que los jefes de estudio de esa provincia son unos cabroncetes de mucho ciudado y siempre están pendientes de cómo putear al personal.

    Ahora en serio: espero que te vaya muy bien y que empieces con muy buen pie.

    Un abrazo.

  2. Ana said

    Estimado Ricardo, me alegra leerte de nuevo, también te he echado de menos en este descanso obligatorio.
    Espero que los nuevos retos a los que te enfrentas este año saquen como de costumbre lo mejor de ti. Estoy deseando conocer esas cositas que has estado preparando, ¿no sabes que el verano es para desconectar? Jajaja, no tenemos remedio.
    Mucha suerte en el comienzo de curso, ¿saben ya en tu nuevo destino la joya que adquieren? Seguro que no tardan en darse cuenta.
    Seguimos leyéndonos.

  3. Inma said

    Hola Ricardo!!! Que tal esas merecidas vacaciones? espero que
    muy bien. Me alegra ver actualizado su blog. Espero que la nueva etapa que empiezas sea muy grata y que tus retos para este nuevo curso se cumplan. También espero que esos alumnos sepan valorar al nuevo profesor que van a tener y lo aprovecheny te expriman jejejeje es broma. Bueno pues estaremos en contacto y suerte para el nuevo comienzo!!!. Saludos Inma

  4. Juanjo said

    Pues ¡Feliz Año Nuevo! Te imagino comiéndote las uvas en la playa, jeje. Un abrazo y de gracias nada. O mejor dicho: gracias a ti.

  5. Antonio said

    Me alegra tener noticias tuyas. Si tienes estos lectores y otros muchos más es porque tú con tu labor nos has atraído hacia ello. Enhorabuena por lo hecho hasta ahora, y por lo que seguro vendrá.
    Un saludo y buen inicio de año-curso-etapa, yo también cambio de Ies. ya nos contaremos. Un abrazo.

  6. Gracias a tí, Ricardo.
    Leerte ahora tendrá otro sabor después de compartir comida y cervezas.
    Aunque la experiencia de nuevo curso y nuevo centro sé que te absorberá tu precioso tiempo, espero que repitamos ese tipo de encuentros, y aunque no podamos contar con la presencia de nuestro “vaquero” Andriu, siempre podemos ensayar otros tipos de conversaciones, relatos y comunicaciones con los amigos más lejanos..

    Mis mejores deseos para este nuevo “año”.

  7. Montse said

    Ricardo, gracias a ti por haberte cruzado en mi “Blogosvida”. Me alegra volver a encontrarme contigo aunque sea virtualmente, un abrazo, Montse

  8. Ricardo said

    Muchas gracias y un fuerte abrazo a todos/as.

    Andriu: hubo y hay todavía “jiribilla”. Estoy encantadísimo y feliz en el nuevo centro. Me han recibido estupedamente.

    Ana: este año empiezo con una renovada ilusión y espero que a los/as chironianos/as les sean de utilidad los materiales que iré presentando.

    Inma: también yo espero estar a la altura de las circunstancias y valorar como se merece al alumnado.

    Juanjo: sabiendo cómo puede estar de liado un director de un centro en estas fechas te agradezco especialmente el detalle de tu comentario.

    Antonio: te deseo que el cambio de IES sea muy positivo. Estoy seguro de que encontrarás tu sitio en tu nuevo lugar de trabajo y que vas a ser tan o más feliz que en Algemesí.

    Pedro: sin el “vaquero” por las islas tenemos que reunirnos e invitar a Olga, que está en la isla vecina. Espero que nos veamos pronto.

    Montse: estoy encantado con las personas que he conocido en la Blogosfera, por eso tengo que daros las gracias.

  9. chelucana said

    Muchas gracias a ti, Ricardo, por regalarnos tus artículos y por ser tan generoso en tus comentarios de respuesta, que no hacen más que animarnos a seguir leyéndote. Y es que en un blog también se pone alma. ¡Estoy que babeo con tu última línea de agradecimientos! ;)
    Tres besos.

  10. Ricardo said

    Hola, Cheli, te he echado mucho de menos por esta casita virtual. Puedes estar segura de que pongo muchísimo cariño en todos y cada uno de los artículos que escribo. Un beso para ti y para toda la familia.

  11. Gemma said

    Sí, sí… ¡feliz año nuevo!
    Después de meses de baja laboral para mí está siendo una reincorporación a la vida… ¡Qué rico está el café del instituto!
    Y, además, todo nuevo… Parece que muchos vamos a estrenar centro… ¡Pues a descorchar botellas! ¡A lanzar confeti!… Fíjate, que con este espíritu festivo al final voy a tener hoy que pensar qué me pongo para estar a la altura de las circunstancias…
    Eso sí, habrá que tener cuidado de no atragantarse con las uvas… (¡vaya imagen que nos ha regalado Juanjo!).
    Y ya está. ¡Que te he echado de menos!

  12. Ricardo said

    Bienvenida, Gemma, a tu segunda casa. Yo también te he echado de menos, aunque los poemas de tu blog aliviaron la espera estival. Estamos de enhorabuena ambos. El curso 2007-08 fue genial y creo que el 2008-09 será todavía mejor para nosotros. Un fuerte abrazo.

  13. chelucana said

    Hola, soy Angela. Me gusta mucho escribirte mensajes.
    Me gusta mucho el dibujo que pone gracias y que te acuerdes de nosotras siempre. Adios.

  14. chelucana said

    Hola, soy Paula. Muchas gracias por decir que somos tus lectoras más importantes, aunque a veces no escribamos. Un beso. Adiós

  15. Ricardo said

    Ángela, Paula: digo lo que siento y es verdad. La alegría más grande de este día es vuestro comentario. Decidme, ¿qué queréis que escriba ahora? ¿Alguna historia de ratones o algo de mitología para la personas jóvenes como vosotras? Un besito muy fuerte para las dos.

  16. […] por Ricardo en Agosto 31, 2009 Antes de escribir este artículo he leído su correspondiente del curso pasado. También he querido acordarme de mis vivencias durante el curso escolar 2007-08. Al igual que […]

Responder

 
