HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,151,508 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    junio 2008
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribirse

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 128 seguidores

FIESTAS DE FINAL DE CURSO DE 2º. DE BACHILLERATO

Posted by Ricardo en 8 junio, 2008

Este año nos quedamos sin el acto de la entrega de las orlas de 2º. de Bachillerato, tradicional ya en el instituto. Prefiero no entrar en las razones de la falta del acto este curso.

Como en tiempos de crisis se debe agudizar el ingenio y yo tenía claro que no me iba a quedar sin despedirme de mis alumnos/as, aprovechando la circunstancia de que el último día de clase, el viernes 26 de mayo, la última hora del día la tenían conmigo los alumnos/as de 2º. de Bachillerato de la materia que imparto (“La Mitología y las Artes”), planteamos una fiesta-miniconcierto en la clase (se lo había prometido si aprobaban todos/as).

Allí que me enfundé a el traje de cantautor y, con mi vieja guitarrista acústica Eko en ristre, un amplificador y un micrófono, empecé el concierto. La verdad es que al principio estaba algo nervioso, pero después me fui relajando. Los temas elegidos eran del pop-rock español de los años 80 y 90. La verdad es que no preparé mucho mi actuación. Les canté “No me imagino” de Los Secretos, “Sigueme” de La Guardia (con libertad para que cada cual imaginara a quien le cantaría esas canciones), y dos canciones de un grupo sevillano desconocido para la mayoría. El grupo en cuestión se llamaba La secta del perro y los temas que canté fueron “Calor negro” y “Ahora sé que no”. Después, como bis, cantamos todos juntos “María Isabel” de Los Payos.

El grupo de “La Mitología y las Artes”

Como los ánimos ya estaban encendidos por las burbujas del Clipper y ya todos/as habían perdido la vergüenza, empezó una ronda de actuaciones espontáneas de alumnos/as. Héctor se marcó una canción pachanguera con la nos descojonamos de risa. Héctor y Alberto hicieron con la boca una secuencia de sonidos de rap, David cantó algo que ni recuerdo y Dinia y Laura cantaron al alimón “María de la O”.

Y, para terminar, el “Badabadum-badumbadumbadero” y las fotos para el recuerdo.

Sonó el timbre, eran las 14:00 h. Más alumnos/as de 2º. de Bachillerato A y B entraron en mi aula se apropiaron de la guitarra y el micro y así que estuvimos improvisadamente durante media hora más.

El viernes de la semana siguiente, hubo otra fiesta de final de curso (fiesta ibicenca, todos/as de blanco), preparada por los/as alumnos/as de 2º. de Bachillerato. Habían alquilado un chalet llamado “La libélula”. Hubo catering frío, bebida sin fin, música y baile. Asistí como invitado y me la pasé muy bien el rato que estuve con ellos/as. Para no olvidar, las misses, las canciones al piano de Samuel, el baile del Chiki-Chiki de Daniel y la excelente imitación que hizo de mí Julio José. Me clavó, el tío.

Las misses “Matrícula de Honor” y la miss “Amiga de las misses Matrícula de Honor”

Grupito “de mucho cuidado”

Grupo grande

Julio José imitándome (otros buenos imitadores son Héctor y Erik)

(Transcripción de la imitación de Julio José)

“Los alumnos de 2º. de Bachillerato que van a ir al viaje, deben estar a las nueve menos veinte en el (inaudible), porque la vicedirectora y la directora han decidido que deben estar allí a esa hora. Por favor, un poquito de silencio y que no suenen los móviles a esta hora, porque los alumnos no pueden tener el móvil dentro del centro. El otro día me llamaron a mí por cuestiones laborales y…(pitorreo y descojone general de todos, sobre todo mío)”

Los vamos a echar muchísimo de menos. Con todo el cariño del mundo, hasta siempre

11 comentarios to “FIESTAS DE FINAL DE CURSO DE 2º. DE BACHILLERATO”

  1. Ana said

    Parece que todos estamos con los mismos sentimientos ahora que se nos van los mayores. Se les echa de menos. ¡Qué pronto olvidamos las broncas por llegar tarde o por no traer la faena hecha! Debe ser que pesan mucho más los ratos estupendos que compartimos con ellos, las risas, las complicidades, las excusas increibles, y esa admiración por el descubrimiento de cosas nuevas cada día.

    ¿Nadie grabó la actuación musical? Me hubiera encantado verla.

  2. Montse said

    Éstos son recuerdos que siempre permanecerán en sus memorias y ya sabes Ricardo que recordar es revivir. En un libro leí que recordar viene del latín RECORDIS, volver a pasar por el corazón, ¿es correcto?

    Bueno, sea o no sea correcto el significado etimológico, sí estoy convencida de que recordar es volver a pasar por el corazón, así que los recuerdos son una forma de quedarnos siempre con ell@s y ell@s con nosotr@s.

    Suerte para tus chicos/as y un abrazo para el profe. Montse

  3. Juanjo said

    Muy bueno el grupo sevillano ése que comentas, muy bueno…

    ¡Pedazo de mamoncete! Reclamo públicamente los derechos de autor de esas dos canciones y me reservo el derecho a ejercer contra ti las acciones legales pertinentes con el asesoramiento de los abogados de la Sociedad Golfa de Amnésicos Estériles (SGAE). Un abrazo, y otro para tu Eko. Me alegra saber que sigue viva. ;)

  4. Luis said

    Ricardo:
    Me alegro de que esa despedida haya ido tan bien. Es verdad lo que dce Ana: la memoria es selectiva y, al final, se queda con lo recuerdos bueos. Y, claro que cuesta despedirse de los alumnos. Por suerte, luego vienen otros, y otros…
    Saludos cordiales.
    Luis.

  5. Ricardo said

    Ana, Montse, Juan José, Luis, muchísimas gracias por vuestros comentarios. Acabo de llegar a casa del acto de la Orla de 4º. de la E.S.O., y vengo mudo, sin palabras, de la emoción de todo lo que he presenciado, oído y vivido hoy. Me remito a lo que ya he dicho: Soy profe y amo mi trabajo. Un abrazo para todos/as.

    Juan José: mi guitarra Eko y yo mismo hemos rejuvenecido desde Semana Santa en que estamos juntos de nuevo, pero en las Afortunadas. Lo mismo que han rejuvenecido las canciones que cito. Yo intento ser prudente en mis comentarios, pero tú mismo descubres el pastel…Un abrazo.

    Por cierto, ha empezado la nueva temporada de “Los Serrano” y yo con la tele estropeada…

  6. Desde luego Ricardo… a nosotros no nos dedicaste un concierto. Sabes que si hubiera sido así te hubiera acompañado con la guitarra eléctrica. Pero no pasa nada, desde internet nos conformaremos disfrutándolo en vídeo; en el caso de que lo hayan grabado.

    Un saludo grande.

  7. Ricardo said

    Hola, Justo. Gracias por tu comentario.
    El curso pasado yo no tenía ni mi acústica ni mi eléctrica, pero si hubiera sabido que tú sí tenías, hubiéramos montado ese miniconcierto entre los dos. Cuando los otros compañeros terminen la P.A.U., espero que nos reunamos para almorzar o cenar juntos. Un abrazo.

  8. Bueno, como componente de la clase de mitología y componente del grupito de “mucho cuidado”(muy buena esa jeje) y concretamente el del gorro y por lo tanto quiero hacer presencia aquí y como no junto a mi querido Ricardo que bueno nada más llegar a la Fiesta lo primero que encontré fue a él, gran amigo y un profesional profesor, y tras saludarme con euforia (yo se que le gusto pero bueno, nuestro amor es algo difícil jejejeje) me dijo de hacerme una foto para inmortalizar el momento y yo con mucho gusto pose ante el ojo digital, aunque la cámara no pueda captar el aprecio que le tengo a Ricardo, eso queda en mi corazón de por vida y me honra decir que un gran profesor de mitología me dio clases y que un grandísimo amigo comenta en mi pagina :D …
    Muchos Saludos Ricardo y espero que sigamos hablando aunque sea digitalmente. Cuídate mucho campeón !!

  9. Ricardo said

    David, jajajaja, parecías un ganster de Chicago de los años 30. Nos lo pasamos bien en la fiesta, ¿verdad? ¿Has escuchado la imitación de Julio José?

    Muchísimas gracias por ese cariñosísimo comentario. Es verdad que me gustas (pero en el sentido recto de la palabra), que te aprecio, que me caes de puta madre y que eres un tipo entrañable y carismático. El honor de daros clase ha sido mío. Creo que nos lo hemos pasado fenomenal y hemos aprendido algunas cosillas los unos de los otros.

    Por supuesto que seguiremos en contacto a través de la red y personalmente también.

    Un abrazo para ti y mucha suerte para septiembre. (Te envío algunas fotos de la fiesta a tu correo)

  10. Siii la verdad que nos lo pasamos fenomenal, en cuanto a la imitación pos me parece mejor representada por Héctor jajajaja

    Espero que sigamos en contacto y respecto a las fotos mandamelas que se le harán un hueco entre las 340 que tengo yo aquí de la orla que cuando quieras te las puedo pasar..

    Saludos…

  11. […] más que se va. No pude evitar acordarme de mis otros/as alumnos/as, los/as de cursos anteriores, éstos/as y éstos/as. Y luego he pensado que no sé si es a mí o al Otro al que le suceden todas estas […]

Responder

 
