HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,170,771 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    junio 2008
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribirse

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 127 seguidores

ÍCARO DE PRESUNTOS IMPLICADOS

Posted by Ricardo en 6 junio, 2008

El 19 de noviembre de 2005, el grupo Presuntos Implicados nos ofreció un memorable concierto en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde (Gran Canaria). Un concierto acústico. Sole Giménez, Juan Luis Giménez e Ignacio Mañó, ellos tres solos, sin más orquestación que la voz, la guitarra y el bajo. Conservo un maravilloso recuerdo de este concierto. El caso es que terminado el concierto, el grupo hizo dos o tres bises. Pero el público pedía más. Sole dijo algo así como “¿Cuál queréis que cantemos? Entonces me levanté y grité (gracias a la naturaleza que me ha dado un poderoso vozarrón): “¡ÍCAROOOOOOOOOO!”. Sole sonrió y comenzó a sonar la canción. A veces, soy un poco bruto. Espero que la disfruten.

Ícaro,

como un pequeño dios,

desafiando al sol.

Y ahora yo

Que soy pequeño gorrión

y quiero el nido abandonar.

Y aunque a veces me asuste volar,

lejos del cobijo de un hogar,

sé que habrá un viento cálido más

para dejarme llevar.

 

Ícaro,

como un pequeño dios,

desafiando a todo un sol.

Se marchó,

tan alto como un vendaval

tan lejos como una canción.

 

Mas envidioso el sol le abrazó

derritiendo en cera su valor,

y aunque le fue advertida la lección

Ícaro se derrumbó, se derrumbó,

Ícaro se derrumbó, se derrumbó.

 

Volaré bajito a ras del suelo,

(como pluma el viento me llevará)

sin perder de vista el horizonte,

(como pluma el viento me llevará).

 

Y ahora yo

que soy un pequeño gorrión

y quiero el nido abandonar,

sé que ya no puedo estar ya más aquí,

llegó la hora de partir.

Más aunque al este no nazca el sol,

y las aves de invierno no emigren al sur,

sé que habrá un viento cálido más

para dejarme llevar,

para dejarme llevar

dejarme llevar,

para dejarme llevar.

 

Volaré bajito a ras del suelo,

(como pluma el viento me llevará)

sin perder de vista el horizonte,

(como pluma el viento me llevará).

 

(La parte en negrita pertenece a un artículo de mi antiguo blog “Música, mitología y tradición clásica”, de 3 de diciembre de 2.007. El servidor desde el que inserté la canción ya no existe, así que he decidido traer esta canción al nuevo blog. Espero que les guste y que disfruten de la maravillosa voz de Sole Giménez)

4 comentarios to “ÍCARO DE PRESUNTOS IMPLICADOS”

  1. Inma said

    Hola Ricardo! Normal que le oyera jejejeje con la pedazo voz que tiene jejej. Bueno el lunes me dejare caer por el insti para molestarlo un rato jejeje. un saludo.

  2. Montse said

    Es una canción optimista, ¿no?, ¿es como te sientes?, ¿sabes hacia dónde quieres volar?

    Un saludo, Montse

  3. Ricardo said

    Inma: gracias por el comentario. El lunes nos vemos. Estudia mucho.

    Montse: Pues no me había planteado relacionar la canción con mis vivencias. Mi intención fue republicar esta canción que ofrecí en mi antiguo blog la fecha que cito y, como la canción estaba alojada en un plataforma que desapareció, se perdió el reproductor de la misma, así que no se podía escuchar. La subí a “Goear” y la republiqué aquí por su temática mitológica (el mito del vuelo y caída de Ícaro, hijo de Dédalo, escapando del laberinto en el que los había encerrado el rey Minos de Creta). Esta era mi intención. Pero ahora que me haces esas preguntas te diré que sí, que me parece una canción muy optimista, sobre todo la parte que dice: “Volaré bajito a ras del suelo (como pluma el viento me llevará), sin perder de vista el horizonte (como pluma el viento me llevará)”.

    Cuando no se puede volar alto se puede seguir volando bajito, a ras del suelo, y si no hay fuerzas suficientes para hacerlo se extienden las alas y dejas que el viento te lleve. Así siempre volamos y seguimos adelante, sin perder de vista el horizonte, claro.

    Muchas gracias por el comentario. Un abrazo.

  4. […] Relacionado con esta entrada: canción “Ícaro” de Presuntos Implicados. […]

Responder

 
