HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,151,508 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    mayo 2008
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribirse

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 128 seguidores

NUEVOS RUMBOS, NUEVOS DESTINOS, ¿NUEVA VIDA?

Posted by Ricardo en 22 mayo, 2008

Continúa la maravillosa Odisea de la vida

Hoy se ha hecho público en una sesión de Claustro de mi centro. El equipo directivo se marcha definitivamente después de 11 años (bueno, 11 lleva la directora; yo llevo 5 en la jefatura de estudios del turno de mañana). Así que, informados todos los órganos de la Comunidad Educativa, ya puedo escribir estas líneas personales que me rondaban por la cabeza.

Al igual que algunos otros compañeros, que cambiarán su actividad para el curso que viene, yo también lo haré. Se terminó esta etapa profesional. Tengo que tomar una serie de decisiones importantes en mi vida: ésta ya estaba tomada desde hace algunas semanas. He rechazado las propuestas que me han ofrecido, que han sido más de una. ¡Quiero ser profe de aula!

Ya sé que el curso que viene estaré en otro instituto de enseñanza secundaria, no muy lejos, por cierto, de por aquí. Serán compañeros/as nuevos/as, jefes/as nuevos/as, padres/madres nuevos/as, alumnos/as nuevos/as.

Alumnos/as nuevos/as tal vez con diferentes poblemas que los/as de ahora, con diferentes inquietudes. 18 horas lectivas de clase y 6 complementarias que me van a saber a gloria. ¿Qué me esperará?, me pregunto. Seguro que lo mejor está por venir. No quepo en mí mismo de la ilusión que me hace. Puedo hoy repetir lo que dije en el artículo anterior. Amo mi profesión: SOY PROFE.

22 comentarios to “NUEVOS RUMBOS, NUEVOS DESTINOS, ¿NUEVA VIDA?”

  1. Gemma said

    ¡Felicidades por la nueva etapa! ¡Felicidades por la suerte de tu travesía! ¡Que la disfrutes! Que el océano se amanse cuando sea oportuno y que caigan rayos lumninosos si hiciera falta… A remar o a izar las velas…

    Gracias por compartir el entusiasmo: a mí leerte me multiplica.

    Profe, cuántas sorpresas nos aguardan…

    Un abrazo

  2. Ricardo said

    Muchísimas gracias, Gemma, por el comentario tan cariñoso y por tus felicitaciones. Te agradezco especialmente la frase “a mí leerte me multiplica”. Te confesaré que, tras un tiempo siendo un hombre-toxina (por esas cosas que tiene la vida), estoy volviendo a ser hombre-medicina, como siempre había sido. Nos aguarda toda una vida, Gemma, toda una vida. Un abrazo.

  3. Ana said

    Seguro que vas a disfrutar de esa nueva etapa y que seguirás contagiándonos a todos ese entusiasmo maravilloso que se refleja en tus artículos. Mucha suerte, compañero.

  4. Montse said

    Que tu nueva etapa te siga haciendo feliz y que sigas disfrutando con tu trabajo.Y ahora que ya no vas a ser jefe disfruta de tu tiempo libre. Sigues teniendo una invitación en la Mancha.

    Un abrazo, Montse

  5. Juanjo said

    Muchísima suerte tras la suelta de lastre. Reencuéntrate con tu tiempo, olvida papeles… ¡Que lo disfrutes, amigo! Por los cargos directivos creo que deben pasar todos/as, ver el centro desde esa otra perspectiva cambia muchas visiones ¿verdad? A mí me quedan tres años y un mes… ¿Suena a condena? ;)

    Un abrazo.

  6. Ricardo said

    Ana, Montse, Juanjo: muchísimas gracias a todos/as por vuestras palabras. Un fuerte abrazo.

    Ana: seguiré con mayor entusiasmo mi labor, no lo dudes. Muchas gracias.

    Montse: el día tiene 24 libres. Muchas gracias por todo y por la invitación.

    Juan José: y no veas si yo he pasado yo por la primera línea de trincheras. 5 años es buen número…,una “dulce condena”. Muchas gracias.

  7. Inma said

    Hola Ricardo! bueno al entrar en tu blog me he encontrado con esta noticia, la verdad algo de eso se rumoreaba por el instituto pero pensé eso que solo era un rumor. Pero ya veo que no, pues nose que decir exactamente, pero lo único que me sale del corazón, es desearle mucha suerte en su nueva experiencia profesional, que siga dedicándose a ella con el mismo entusiasmo que hasta ahora, y que esta nueva experiencia le aporte muchas cosas buenas. La verdad es que me da mucha pena que te vaya, a pesar de que espero no estar en el instituto, aunque nunca olvidaré esta etapa de mi vida. Y bueno la vida esta llena de experiencias o de nuevas trayectorias que nos hacen a veces más felices y maduros y espero que esta sea así para ti. Desde aquí aprovecho para darte las gracias por todo, por echarme una mano sin obligación y por la paciencia que depositas en ello.

    MUCHAS GRACIAS RICARDO

    P.D: Espero que ese mini concierto haya salido muy bien, no conseguí entradas jejeje. Un beso.

  8. Suerte con el cambio. Esperamos que el traslado cumpla con todas tus espectativas. Que tampoco es bonito anclarse en un sólo sitio cuando tu ilusión por enseñar y tu amor por la profesión es tan grande. Eso sí, será una gran pérdida para el Arencibia; pues profesores como tú los hay muy pocos.

    Por cierto, yo estoy animado por reunirme con todos los compañeros del curso pasado del aula de ‘griego’ para comer. Si contamos con una fecha, una hora y un lugar, ten por seguro que allí estaré.

    Un saludo, y buenas noches.

  9. Inma said

    Hola justo!!!!! yo creo que lo de la quedar estaría muy bien, y la fecha más adecuada sería después de la PAU. Un Beso. Espero que todo vaya bien!.

  10. Isabel said

    Ricardo necesito tu email, quiero enviarte algo (cómic de tema griego)y preguntarte…..

  11. Ricardo said

    Justo: Muchas gracias por tus buenos deseos y por tus cariñosas palabras. A ver si voy organizando esa comida. Un abrazo.

    Inma: Sí, para los que estáis metidos en la “refriega” de la P.A.U. sería mejor después de los exámenes. Un abrazo.

    Isabel: Debo agradecerte públicamente la información sobre el material que me envías y que no conocía. Te animo a que seas tú la que lo des a conocer en tu blog. Muchísimas gracias y un abrazo.

  12. Inma said

    Hola Ricardo! Como fue ese concierto? jejeje se lo pregunte antes, la gente estaba ilusionada! un abrazo

  13. Andriu said

    Te entiendo perfectamente.

    Reitero el apunte de Juanjo sobre lo sano y necesario resulta que todos (o casi) pasemos por algún cargo directivo. Sospecho que es un modo de infundir ilusión y otro modo de ver las cosas para quien vuelve “a pie de aula”.

    Igualmente sano y necesario resulta cambiar de Centro, cuestionarse lo vigente y habitual a través del contacto con otros modos de hacer las cosas.

    Disfruta esta cuenta atrás, este largo verano y este septiembre de alivio, descanso e ilusiones.

    Confío en que te va a ir de maravilla.

    Un abrazo.

    pd: Ten cuidado con lo que haces en tu nuevo Centro; a la gente comprometida y que cumple los suelen embarcar en jefaturas de estudios y marrones de esa índole ;)

  14. Ricardo said

    Inma: el concierto fue un auténtico cachondeo, nos reímos mucho. Estaba un poco nervioso y me equivoqué varias veces en alguna que otra canción (es que no lo había preparado bien). En fin…

    Andriu: Estoy muy pero que muy cansado, Andriu. Ahora bien, si fuera mayo de 2003, la fecha en que me ofrecieron la jefatura, la volvería a coger de nuevo y estaría, otra vez, 5 años. Yo me lo estoy cuestionando todo…Tengo muchísima ilusión por empezar en un sitio nuevo, ayudar en todo lo que pueda y disfrutar al máximo de ser profe. Un abrazo.

  15. Inma said

    Ricardoooooo le envie un email xDDD.

  16. NESALVHEC said

    Pero profe, cómo es que se va del centro, y qué hará ese centro sin usted, y cuando yo vaya de visita… no haré la gracia de imitar al jefe de estudios.
    Bueno… en cualquier caso le deseo suerte, y si esa es su decisión pues palante y que sepa que estoy seguro que el José Arencibia Gil siempre le hará un hueco al único que sabe poner las cosas en orden, al que sabe distinguir los momentos de risas y los momentos de clase y al que me ha brindado y creo que a toda la clase un año maravillos, hasta siempre profe.

  17. Héctor, no seas pelota, que ya ayer te puse la nota definitiva (y se me fue un poca la mano, pero bueno…)

    No, en serio, muchas gracias por tus buenos deseos. Creo que este año nos lo hemos pasado bastante bien y algo han aprendido tanto Ustedes como yo. Eso sí, nos hemos reído mucho, que también es importante. Supongo que nos veremos el jueves. Gracias por todo y hasta siempre.

  18. Felicidades por haber conseguido lo que deseabas. Seguro que en el aula vivirás todo con mayor intensidad. Saludos cordiales.

  19. virginia said

    Entiendo perfectamente cómo te estás sintiendo en estos días previos a dejar el cargo directivo después de tanto tiempo, y además cambio de centro. Yo estuve de secretraria 7 años en Puçol, y cuando volví al aula sentí mi vocación docente renovada.
    Cuando me fuí del centro después de 14 años, sentí una pena terrible, porque yo allí fue feliz.
    Pero la vida sigue, y hay un montón de gente estupenda esperándote para que los descubras y les permitas entrar en tu vida.
    Todo cambio supone nuevas expectativas, ilusiones, proyectos, energía revitalizada. Estoy segura que vas a disfrutar de lo lindo.
    Seguro que tus compañeros de centro lo lamentarán, pero yo, te doy la enhorabuena.

    Mis mejores deseos!!

  20. Ricardo said

    Isabel, Virginia, muchísimas gracias por vuestro apoyo y vuestros buenos deseos. Os lo agradezco de todo corazón.

    Isabel: estoy totalmente ilusionado y ya preparando material y pensando cosas para el curso que viene. Mis pensamientos ahora mismo va por delante del hoy, aquí, ahora. Muchas gracias y un abrazo.

    Virginia: Todo cambio es una nueva oportunidad para. Desde luego, pienso disfrutar de lo lindo de aquello que más me gusta en la vida que es mi profesión. Muchas gracias y un abrazo.

  21. Inma said

    Hola Ricardo! Te he dejado un correo importante. un saludo

  22. […] cuatro meses escribía un artículo cuyo título era casi igual que éste (encuentren la diferencia). En él daba cuenta de ciertas […]

Responder

 
