HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,158,661 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    mayo 2008
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribirse

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 128 seguidores

MEME: PASSION QUILT

Posted by Ricardo en 20 mayo, 2008

Recojo la invitación de Juan José acerca de participar en el meme Passion Quilt y respondo con gusto a ella.

Este meme tiene las siguientes características:
1. Postear una imagen o hacer/tomar/crear una propia que capture lo que más TE APASIONE que sea aprendido por los estudiantes.
2. Darle a la imagen un breve título.
3. Titula el post “Meme: Passion Quilt”.
4. Enlaza esta entrada.
5. Incluye enlaces a 5 o más maestros.

 

Me emociona comprobar que mis alumnos/as pueden llegar a pensar con total libertad; a sacar sus propias conclusiones de aquello sobre lo que se les pide que reflexionen. Me encanta verles interesados/as por temas que nunca son de las materias que imparto, pero que siempre son de la VIDA misma. Me enorgullece verles tener criterios (sus criterios) formados sobre las cosas, y explicarse con argumentos. Siento una felicidad inmensa cuando un/una alumno/a con problemas en el/la que confié contra viento y marea consigue salir adelante. Me apasiona la sonrisa y la risa de todos/as y cada uno/a de ellos/as. Me cuesta prescindir del cariño que me dan y del que yo les doy. No entiendo mi profesión ni la vida sino como un acto de entrega. Amo mi profesión: soy PROFE.

Mis nominados para continuar con el meme son:

18 comentarios to “MEME: PASSION QUILT”

  1. Juanjo said

    Me has puesto la carne de gallina, en serio totalmente, con esto:
    “Me cuesta prescindir del cariño que me dan y del que yo les doy. No entiendo mi profesión ni la vida sino como un acto de entrega. Amo mi profesión: soy PROFE”. Menos mal que quedan profesores así, amigos así, personas así, que si no es para comprar el primer billete a la estación espacial europea.
    Te sienta muy bien la “peluca natural” que te pone la alumna en la foto. Me recuerdan tiempos de melena y Beatles, la calle Tajo y cintas de casette. Quizás aquellos Tristes Lamentos, jeje. Mejor no saco trapillos sucios… ¿Digo sucios? No, limpísimos, geniales, de ilusión y ganas. Las mismas que te veo conservar, o querer conservar. Gracias por seguir el meme de tan espléndida manera.

    Un abrazo.
    (Y usted disculpe la tarea añadida, Sr. Jefe de Estudios) ;)

  2. Ricardo said

    Juan José: Acabo de llegar a casa de tocar casi 2 horas en el insti con la “Arencibia Blues Band”. Somos dos guitarras, el bajo, el teclado (el profe de Música que hoy nos faltaba) y no tenemos batería… (ponemos los ritmos con un programa de ordenador). Entre otras, hoy hemos tocado “¿Qué fue del s. XX?” de 091, y ¿qué quieres que te diga?, la tocamos de puta madre. La canta un servidor…jajajajajaja. He vuelto, en parte, a aquellos tiempos que no eran mejores, sólo diferentes. El viernes a última hora, que tengo clase con 2º. de Bachillerato (es el último día de clase) les voy a dar un pequeño concierto en el aula con mi guitarra acústica. Tocaré, entre otras, dos piezas de un grupo que se llamaba “La secta del perro”: “Calor negro” y “Y ahora sé que no”. Ya te diré cómo salió todo esto, a lo mejor hay hasta grabación casera. Un abrazo.

  3. Juanjo said

    ¿La Secta del Perroooooooo? ¿Y lo dices con total tranquilidad aquí? ¿Estás loco? ¿Quieres que la SGAE se te tire encima? Jejejeje. Te voy a empezar a cobrar derechos de autor, pedazo de mamoncete. Resulta que nos organizas un concierto-homenaje de versiones ¿y no me mandas la entradaaaaaa? No te digo yo…

    Porque me pilla lejos, que si no me llevo la batería y les tocamos lo que haga falta. Envidia me das. De la mala, absolutamente insana, asquerosa. Y ¿que cantas a 091? ¿Te retas con uno de los mejores grupos y cantantes que han pisado esto que algunos llaman España? Valiente te veo…

    Un abrazo.
    Pd: El batería de La Secta del Perro es mejor que el que toque contigo, jeje.

  4. Ricardo said

    Jajajajajajajajajajaja. Si estuvierámos en el mismo insti, ya sabes tú quién sería el batería de la banda. Te mandaré una grabación del mini-concierto del viernes. Vamos a hacer una pequeña fiesta en la clase. Otro abrazo.

  5. Montse said

    Recojo el testigo, espero estar a la altura porque lo habéis puesto difícil, eh!!!!

    Por otra parte, os estáis haciendo viejos, tantos recuerdos suena a nostalgia, jejejeje.

    Un abrazo, Montse

  6. Ricardo said

    Deseando estoy de ver el tuyo, Montse. Juan José está viejo, yo estoy hecho un chaval, se puede comprobar en la foto que es del curso pasado. Jajajajaja. Un abrazo.

  7. Inma said

    Hola Ricardo! llevo un par de dias que no entro en su blog y que me encuentro? con esta foto jejeje, no me lo esperaba jeje cmo para olvidarla. me ha gustado mucho y emocionado las palabras que dice “Me apasiona la sonrisa y la risa de todos/as y cada uno/a de ellos/as. Me cuesta prescindir del cariño que me dan y del que yo les doy. No entiendo mi profesión ni la vida sino como un acto de entrega. Amo mi profesión: soy PROFE”.
    esto me recuerda el por que quiero llegar a ser una profe, es una definición perfecta.SIMPLEMENTE GRACIAS POR TODO. un saludo. Inmita

  8. Ricardo said

    Muchísimas gracias, Inma, por tu comentario. Profesor y pediatra son las dos profesiones “más preciosas” del mundo. Serás profe y muy buena. Y cuando lo seas, te pido que recuerdes que lo más importante que podemos enseñar y dar a los/as alumnos/as es el cariño, la comprensión y el aliento. Un abrazo, nos vemos el jueves.

  9. Ricardo said

    Por cierto, Inma, la foto está recortada por prudencia, ya que salía una profesora y no sabía yo si le haría gracia. Tú también salías. Lo siento.

  10. Inma said

    jejeje no pasa nada! es lógico. un abrazo. hasta el jueves!

  11. Maria said

    ¡¡Me parece que andamos en la misma onda!!
    Yo aspiro a que mis hijos (en masculino y además son dos) sepan pensar por si mismos, y buscar cómo poder hacer realidad sus porqués…. ¿y como profe pues ya te puedes imaginar?
    Felicidades por tu espacio, que paso inmediatamente a sindicar.
    Un blogabrazo

  12. Qué cachondeo que os traéis. Ya tendrás noticias mías. La iniciativa me parece estupenda como colofón al curso (que ya se nos acaba…). Nos vemos colega.

  13. Ricardo said

    Antonio: no fue idea mía. A mí me lo pasaron. Ya sabes que me pareces “afín”. Un abrazo y espero leer pronto tu meme.

    María: muchas gracias por tu amable y simpático comentario, que es el primero. Ya sabes que leí tu meme. Un saludo muy cordial y, si te parece, nos seguimos leyendo.

  14. […] en: Educación, General, Personal — Montse @ 10:22 pm Ricardo me pasa el testigo del meme Passion Quilt, testigo que recojo con agrado e ilusión. Las consignas de este meme […]

  15. eiii que pasaa profeee !! pos me ha agragado mucho verte pasar por mi blog y dejar tu comentario que hace mas interesante mi pagina jeje..y respecto a la fiestilla del viernes, cuenta conmigo como si tengo que llevar hasta el timple y hacer de coro o algo en tu cancion jajajaja. saludos !

  16. Ricardo said

    Me parece, David, que será más de una canción…Un abrazo.

  17. Ana said

    Recibido y contestado el encargo, te agradezco que hayas pensado en mí. ¿Podría incluir mi firma tras tus palabras? Me identifico totalmente con ellas.

  18. Ricardo said

    Muchas gracias a ti, Ana. Sabes que lo que dejo en mi blog no es ya mío, sino de todos/as. Un abrazo.

Responder

 
