HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,123,543 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    mayo 2008
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscríbete

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 126 seguidores

ULISES (a ritmo de rock duro)

Posted by Ricardo en 10 mayo, 2008

A continuación se ofrecen dos canciones de dos grupos españoles de rock duro.

La primera es “Ulises” del grupo de rock duro Vendaval. Fíjense en la letra que, aunque con reminiscencias del mito, me parece que trata de una realidad de nuestro mundo muy cercana.

Sueño que ya jamás podré volver, jamás.

Triste, camino hacia el mar sin mirar atrás.

Pero mi corazón aún recuerda

que, en las noches, la miseria y el dolor

unen fuerzas al tormento

en batalla contra la razón.

Quiero morir donde nací;

en mi tierra estaré

aunque sea para fallecer.

No sé por qué

pero no puedo dejar de creer

que mi pueblo aún me lleva en su corazón;

les soy fiel.

Viajo a un lugar

donde el color de mi piel no es legal,

y la suerte nunca me acompañará…

no lo hará.

Pero el tiempo

hizo a mi pueblo llorar,

yo sólo busco el sustento,

lo que nadie a mí me pudo dar.

Quiero morir donde nací,

en mi tierra estaré

aunque sea para fallecer.

Nunca pensé

en acabar justo antes de empezar,

en quedarme a las puertas de ese lugar…

¿dónde está?

Quiero vivir, quiero luchar

y llegar hasta allí,

como a todos los mios les prometí.

Es el fin.

Pero el tiempo

hizo a mi pueblo llorar,

yo sólo busco el sustento,

lo que nadie a mí me pudo dar.

Quiero morir donde nací,

en mi tierra estaré

aunque sea para fallecer.

 Y, por supuesto, no podía faltar el “Ulises” de Warcry, del que he encontrado en youtube un vídeo muy bien elaborado, montado con las imágenes de la película “La Odisea” (1.997) de Konchalowsky.

Partí hacia la guerra,

dejé atrás a mi mujer,

mi reino, mi hijo, mis tierras…

todo aquello abandoné.

Diez horribles años

entre sangre y maldad

allí sólo tenía un sueño:

regresar.

Espérame, pronto he de regresar.

Ningún dios lo impedirá.

Ya de vuelta a casa

el cielo me castigó

por un mal que yo no hice

y mi mano consintió.

Si es vuestra justicia

castigar el bien con mal,

no soy hombre que se rinda

ni que eluda pelear.

Espérame, pronto he de regresar.

Ningún dios lo impedirá.

Pronto, mi amor, estaré contigo.

Todo el dolor olvidaré contigo.

Oigo tu voz cuando estoy perdido.

Sé fuerte amor, volveré contigo.

Ni dios, ni hombre,

ni criatura infernal

conseguirán que no pueda

volver por fin a mi hogar.

Espérame, pronto he de regresar.

Ningún dios lo impedirá.

 

Responder

 
