HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,124,023 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    marzo 2008
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscríbete

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 126 seguidores

HERMES EN TODAS PARTES

Posted by Ricardo en 31 marzo, 2008

Hace poco escribía un artículo dedicado a las representaciones que de Hermes-Mercurio encontrábamos en Sevilla, Úbeda, Granada y Santa Cruz de Tenerife. Además, fíjense en estas otras representaciones en Ronda (Málaga) y en Évora (Portugal). Ya casi que no hay duda: nos lo encontramos en todas partes.

Ronda, Málaga (frontispicio de un edificio en obras)

cabeza-de-hermes-para-blog.jpg

Évora (Portugal)

mercurio-para-blog.jpg

 

6 comentarios to “HERMES EN TODAS PARTES”

  1. Ana said

    ¡Más Hermes! Gracias, Ricardo, por compartir estas imágenes, ya sabes que este dios es mi debilidad :-)

  2. Ricardo said

    Gracias, Ana. Pues a ver si encontramos más Hermes en otros sitios. Un abrazo.

  3. Bueno profe como hoy te vi en clase muy interesado por el cuarto mileniun y cositas de esas, y como tambien me transmitistes una imagen de gran investigador de fantasmas por te revelo este video haber que opinas tu de esto…
    http://es.youtube.com/watch?v=jQOP7DZ6_VU

  4. Ricardo said

    ¡Qué miedo! Un buen montaje, sin duda, el de ese vídeo. No me interesan mucho, David, los misterios en sí, lo que me interesa es la mente humana. Muchísimas gracias por tu participación y ver el enlace. Me gustó más tu vídeo de la broma a Angi. ¡Si es que hay cada fantasma por ahí…! Un saludo
    P.D.: ¿Qué haces tú a las 12:50 h. enviándome un comentario si se supone que deberías estar en clase?

  5. Hermes said

    Yo no quería decirlo, pero ahora ya sabeís el por qué de mi cansancio… Muchas gracias por las fotos. Como dice Ana, soy una debilidad…

  6. Ricardo said

    Reverenciada majestad, oh tú, el más ingenioso, simpático y andariego de los dioses olímpicos. Libaciones por ti y por tu paso por mi humilde casa. Este blog ya no será el mismo, honrado por tu presencia. Te ruego que seas mi protector en los avatares de la vida y que lleves mi plegaria a tus hermanos olímpicos. Salud.

Responder

 
