HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,151,322 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    febrero 2008
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    2526272829  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribirse

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 128 seguidores

EL MITO DE TESEO Y EL MINOTAURO: LITERATURA Y CÓMIC (III)

Posted by Ricardo en 26 febrero, 2008

Es un proyecto que tengo pendiente desde que allá por la primavera de 2.005 animé a mi alumno Justo F. R. (muy aficionado al dibujo) a que lo hiciera: la adaptación del cuento de J. L. Borges “La casa de Asterión” al cómic. Mi intención era hacer de forma paralela  a Justo mi propia adaptación y, de hecho, comencé con el guión y algunas viñetas, pero no llegué nunca a terminar la historieta. Me gustaría retomar este proyecto y llevarlo a término, pero nunca encuentro el tiempo suficiente. De momento, dejo aquí dos viñetas como anticipo, a ver si me animo y pronto puedo publicarlo completo.

2-vinetas-para-blog.jpg

Las partes I y II de esta misma serie pueden leerse en mi antiguo blog, en los archivos del mes de noviembre de 2.007.

Anuncios

16 comentarios to “EL MITO DE TESEO Y EL MINOTAURO: LITERATURA Y CÓMIC (III)”

  1. Raquel said

    Te animo efusivamente a que termines ese proyecto que comenzó en Lanzarote allá por mayo de hace casi dos años… Un besito fuerte.

  2. Lo voy a intentar, lo voy a intentar. Ya veremos qué pasa. Gracias por esos ánimos. Un besito.

  3. el spears said

    nada

  4. pedro said

    ezta bien gacho todo

  5. no se said

    no le entendi na

  6. edgar said

    me gusto

  7. Ricardo said

    No Se: Si supieras qué o qué parte no entendiste podría explicártelo. Gracias, no obstante, por tu participación. Un saludo.

    Edgar: Gracias por tu participación, me alegro de que te haya gustado. Un saludo.

  8. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Se plantea un modelo de enseñanza que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog

  9. Ricardo said

    Estimado Sr. González: o no se fijado en mi respuesta (https://griegoantiguo.wordpress.com/2009/09/27/el-club-de-los-poetas-muertos-y-una-letra-griega/#comment-1795) a su idéntico comentario (https://griegoantiguo.wordpress.com/2009/09/27/el-club-de-los-poetas-muertos-y-una-letra-griega/#comment-1791) del post “EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS Y UNA LETRA GRIEGA” (https://griegoantiguo.wordpress.com/2009/09/27/el-club-de-los-poetas-muertos-y-una-letra-griega/), o tendré que empezar a pensar en sus participaciones aquí como posibles comentarios spam, a tenor, además, de mi conocimiento de que ha dejado el mismo comentario en otros blogs. Espero que sepa que me doy por bien enterado de la información que me comunica y que se la agradezco. Reciba un saludo.

  10. juan el jan 14 de villa juarezzz 14 said

    no00 le ented i n adita aganlo0 mas kla ro000 si po0rrfa

  11. Ricardo said

    Juan El Jan 14 De Villa Juarezzz 14: gracias por tu comentario. ¿Qué es lo que no has entendido? ¿Nada? Para mí está todo muy claro. Un saludo.

  12. gollis said

    bueno me dio flojera leerlo

  13. chema said

    le falta informacion

  14. Ricardo said

    Gollis, Chema, muvhas gracias por sus comentarios. Un saludo.

  15. vaanee said

    quee es esto!! jejeje am sorry peroo estoo no es lo que bvuscabaa ¬¬

  16. jose said

    mmmm esto no ayuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: