HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 1,123,543 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    enero 2008
    L M X J V S D
        Feb »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscríbete

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 126 seguidores

PRUEBA DE BIENVENIDA

Posted by Ricardo en 24 enero, 2008

Prueba de bienvenida. Dibujo de El Simurgh, símbolo mitológico de El Bien, La Justicia y El Amor.

16 comentarios to “PRUEBA DE BIENVENIDA”

  1. Juanjo said

    Me alegro muchísimo del cambio. Para lo que dudes con wordpress.com ya sabes dónde estoy, amigo. Creo que inauguro el nuevo sitio. Un fuerte abrazo.

  2. ¡Hola, profesor!

    Soy un antiguo alumno suyo que el año pasado se marchó a la universidad. Aún no he tenido tiempo de acercarme a Telde para saludarles a todos y darles las gracias por un curso fantástico. En especial a usted, pues tanto los compañeros de clase como yo -que disfrutamos de aquel inolvidable viaje de Febrero-, valoramos su continuo esfuerzo por hacer de la enseñanza toda una experiencia. Y lo consiguió.

    Espero que nos podamos ver todos pronto; porque a Isaac ya lo tengo muy visto por el módulo de ciencias jurídicas (jaja). Sabrás que gracias a Inma conozco su nuevo blog. Mi intención no será otra que aportar un granito comentando las entradas que vaya usted subiendo a su página. Por lo pronto la he añadido a ‘favoritos’.

    PD. Suerte con el viaje que le espera el próximo mes. Mi primo irá con usted.

    Fdo. Justo.

  3. Raquel said

    Que te hayas tenido que mudar por falta de espacio en el otro blog es una buena señal. Espero que tu creatividad no se vea limitada por nada a partir de ahora. Un besito fuerte.

  4. Ricardo said

    Coñ…, Justo, ¿después de todo lo que hemos vivido juntos me hablas de usted y me llamas “profesor”?
    Bueno, ya en serio, sabrás que tu trabajo de adaptación al cómic de “La casa de Asterión” de Borges, lo publiqué en mi blog. Algún que otro profesor de Griego me felicitó, así que esa felicitación es, en realidad, para ti, que hiciste un magnífico trabajo. Muchísimas gracias por el apoyo que recibo con tu comentario. Deberíamos quedar todos un día para merendar. Sobre el viaje te diré que estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezarlo. ¿Cómo será este año la experiencia? Excelente, seguro.
    Un abrazo, Justo, y gracias de nuevo por tu aportación.

  5. Ramón said

    Buena elección la de WordPress (creo que han aumentado el espacio de 50 megas a 2 gigas). Saludos cordiales desde La Mancha.

  6. Ricardo said

    Gracias Juan José, Raquel y Ramón por el apoyo y la participación. He comenzado de nuevo, o sigo, con mucha ilusión. Saludos y abrazos para todos.

  7. Ana said

    Me alegro del cambio, me llegan mejor los feeds y el nuevo aspecto es muy atractivo. Suerte en esta nueva casa.

  8. Ricardo said

    Muchas gracias, Ana, por tu amabilidad y tu apoyo. Sois bienvenidos todos los amigos y colaboradores del antiguo “HELLENIKÁ” y de este otro nuevo, que continuará con el mismo espíritu. Un abrazo.

  9. Olga said

    Felicidades, Ricardo. Qué buena pinta tiene esto.
    A ver si aprendo un poco yo también, que últimamente tengo mis blogs muy abandonados.
    Que calipso y Naútica te sean propicias.

    Olga
    (Hilo de Ariadna – http://labryx.blogspot.com)
    PD Gracias por el enlace ;)

  10. Ricardo said

    Muchísimas gracias por tu amable y cariñoso comentario. Estoy deseando leer más en tu “Hilo de Ariadna”. Un abrazo.

  11. Montse said

    Ya he actualizado tu enlace, que difrutes de tu nueva casa en la que pienso seguir disfrutando como invitada. Un abrazo, Montse

  12. Ricardo said

    Muchísimas gracias, Montse. Estás invitada siempre en esta casa y en la de Gran Canaria también. Un fuerte abrazo.

  13. Andriu said

    ¡Qué prolífico eres!

    Ya veo que el motivo del cambio a wordpress es la falta de espacio. Me falta tiempo para leerte a la velocidad que escribes, pero he podido leer algunos de los posts y me han gustado mucho.

    Un abrazo.

  14. Ricardo said

    Y otras muchas ventajas técnicas también, Andriu. Últimamente, no sé cómo ni por qué, estoy en una especie de vena creativa que me tiene constatemente anotando ideas y escribiendo. Muchas gracias por pasarte por aquí y espero verte a menudo. Ya que eres aficionado a escribir tú también, me gustaría que me dieras tu opinión sobre los artículos clasificados en la sección “Ficciones literarias”. Un abrazo muy fuerte (ya nos queda menos…)

  15. Ricardo said

    El 21 de septiembre de 2.007 por la noche escribí un artículo en mi antiguo blog (http://blogs.ya.com/griegoantiguo/c_27.htm#comment_1). Releyéndolo me han sorprendido algunas cosas escritas en él. Me resulta muy sintomático que escribiera entonces, por ejemplo:

    “Lo que se busca se halla, si bien debemos estar dispuestos a luchar por lo que deseamos y a avanzar por el camino sin miedos y sin dudas. Tras los 7 valles se encuentra el objeto de nuestros deseos más profundos”.

    Y relacionado con el tema de aquel artículo, he leído últimamente una frase de Martin Luther King que me resulta reveladora:

    “Da el primer paso con fe, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso.”

    Es verdad, si conducimos de noche por una carretera oscura, por cada milímetro que avanzamos sólo vemos los 200 metros que las luces del coche iluminan. No nos preocupa el hecho de que vemos sólo un pequeño espacio de la carretera, ésta se encuentra ahí, sencillamente atendemos al hecho de avanzar para llegar a nuestro destino.

    Y otra frase, muy curiosa, de Baltasar Gracián, en un chiste gráfico que publicó Mingote hace ya varios años:

    “Advierte que vamos subiendo por la escalera de la vida y las gradas de los días, que dejamos atrás, al mismo punto que movemos el pie desaparecen. No hay por donde volver a bajar ni otro remedio que pasar adelante.”

    Frases todas ellas que, para mí, tienen una relación muy clara entre sí. Como también la tienen con esta otra de Farid al-Din Attar, que me gusta mucho:

    “Quédate ante la puerta si quieres que te la abran. No dejes el camino si quieres que te guíen. Nada está nunca cerrado sino a tus propios ojos.”

    Y con otras de su obra El Coloquio de los Pájaros, pero yo me quedo con las siguientes:

    “Los pájaros dijeron a la abubilla: `¿nos pides que abandonemos nuestra vida tranquila para abordar ese camino?´”

    “Avanza sin temor en este camino…No titubees, retira tus manos de la infancia; ten más bien por esta empresa el ardor de los valientes.”

    Si me ponen un libro justo delante de los ojos, pegado a ellos me refiero, no puedo leerlo. Del mismo modo (soy un poco miope) si me lo alejan 3 ó 4 tampoco. Necesito el espacio justo entre el libro y mis ojos para poder leer las líneas.

    De pronto, he encontrado una pequeña luz que ha iluminado (¡esto sí que es casualidad!, ¿o tal vez no?) ciertas oscuridades. Como diría un buen amigo mío: ¡Qué cosas las del alma!.

  16. […] mejor para terminar el año hablando del mito con el que se abrió este blog allá por enero de […]

Responder

 
