HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 973,642 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    febrero 2013
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribir

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 90 seguidores

NINA RICCI Y EL MOTIVO DEL LABERINTO EN LA PUBLICIDAD

Posted by Ricardo en 10 febrero, 2013

En febrero de 2008 difundí AQUÍ unos anuncios publicitarios del champú Thermasilk creados por el sorprendente y genial Bruno Aveillan con referentes muy concretos a la mitología clásica (el Olimpo, el mito de Perseo y Medusa, el motivo del laberinto). Ese mismo año, unos meses más tarde, difundí AQUÍ otros tres anuncios del mismo autor para la misma marca comercial (con referentes como el animal monstruoso, las harpías, etc.).

La última joya visual de Bruno Aveillan ha sido el anuncio para Cartier denominado “L’Odyssée de Cartier”, que varios compañeros de Chiron difundieron desde sus blogs en su momento.

Al comienzo de este curso escolar, comenté AQUÍ los evidentes referentes al mito del laberinto y del Minotauro que aparecían en el vídeo musical de la canción “Wide Awake” de Katy Perry. Señalé además en ese vídeo referentes a obras de la literatura popular como Blancanieves de los hermanos Grimm y (Alicia) A través del espejo de Lewis Carroll (ya escribí hace tiempo, como curiosidad, sobre la relación de Alicia con la filología clásica).

La televisión nos sigue dando anuncios publicitarios de marcas comerciales que recurren a referentes clásicos. El último que he visto ha sido el de un perfume de Nina Ricci. Nuevamente se utiliza el motivo del laberinto, el de espejo que transporta a otro mundo y  también el del objeto mágico encontrado y el del animal benefactor (en este caso un búho nival o gran búho blanco).

Espero que les guste.

About these ads

3 comentarios to “NINA RICCI Y EL MOTIVO DEL LABERINTO EN LA PUBLICIDAD”

  1. [...] En febrero de 2008 difundí AQUÍ unos anuncios publicitarios del champú Thermasilk creados por el sorprendente y genial Bruno Aveillan con referentes muy concretos a la mitología clásica (el Olimpo,…  [...]

  2. [...] NINA RICCI Y EL MOTIVO DEL LABERINTO EN LA PUBLICIDAD [...]

  3. […] como resumen, este vídeo musical de la cantante Katy Perry, el anuncio del perfume para mujer “Mon secret” de Nina Ricci, el de Seguros Ocaso (ambos anuncios giran alrededor del mitológico motivo del laberinto) y el […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 90 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: