HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 927,989 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    febrero 2012
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribir

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 84 seguidores

SILVIO, EL MITO SEVILLANO

Publicado por Ricardo en 23 febrero, 2012

Ya ni recuerdo cuánto tiempo llevo dándole vueltas a escribir este artículo. Quiero hacerlo de una vez.

Silvio Fernández Melgarejo era un cantante de rock sevillano. Un genio singularísimo. Me sorprende que en casi todos los lugares en que se habla de él casi nunca se diga lo fundamental: que era una persona de gran corazón; un hombre bueno con todo el mundo. Vivió la vida (que era sólo el presente para él) a su manera, tomándose las cosas tal como venían sin queja ni protesta alguna.

Al Silvio de finales de los años 90 fue al que más me encontré por la calle. Él vivía con su madre y con una tía en el sevillano barrio donde también vive mi familia. A mediodía se le veía en un bar del final de una calle asomada ya al Parque de los Príncipes. A veces se sentaba en una mesa de fuera:

- Hola, Silvio.

- Hola -decía  mirándote con ojos de pensar “¿Quién será ese tío?”-

Su estado de salud, agravado prematuramente por el alcohol y el tabaco, ya sólo le permitía bajar de la vivienda y caminar cien metros más allá, donde estaba el bar.

Protagonista de mil y una anécdotas, yo me quedo con la siguiente.

Silvio y su grupo (creo que “Sacramento”, en ese momento) fueron a actuar a Almonte (Huelva) en las fiestas del pueblo. Silvio le pidió un dinero al manager o al promotor. Éste se lo dio a regañadientes pensando que se lo gastaría antes de la noche en beber. Cuando llegó el momento de la actuación, Silivio no compareció. Todos se pusieron a buscarlo y lo encontraron en un bar, bebiendo invitado por casi todos los almonteños. Silvio había comprado con todo el dinero fichas de los coches de choque y se las había repartido a todos los niños de Almonte para que no dejarán de divertirse.

Hace algunos años se le dedicó una pequeña calle en el barrio en el que vivió sus últimos años.

Silvio nació en un pueblo de Sevilla que se llama La Roda de Andalucía. Silvio no exclamaba “¡Por Dios!”, sino “¡Por Zeus!” y no decía que había nacido en La Roda, sino en Rodas… en Grecia.

Descansa en paz y donde quiera que estés, cántame por Elvis el “You were always on my mind”.

2 comentarios hacia “SILVIO, EL MITO SEVILLANO”

  1. sisapo escribió

    Hola, creo que tenemos algunas cosas en común. Somos compañeros de trabajo e incluso de materia y además yo también cponocí a Silvio en el año 89 en Sevilla. Yo por aquel entonces ya era profe de griego en Constantina, SE. y mi única dieversión es pasarme por la capi a disfrutar y allí coincidí en un par de ocasiones con “er mostruo” a través de unos amigos míos que nos dedicábamos a la farándula. Y de verdad te digo que era genial, al menos así me lo parecía a altas horas de la madrugá.Un saludo.

  2. Ricardo escribió

    Hola, sisapo. Muchas gracias por tu comentario y participación en este blog. Me alegro encontrarme a un colega que admire y recuerde a “er monstruo” (como tú dices). Nunca pude verlo actuar en directo. Estamos ahora con las evaluaciones y tengo poco tiempo, pero daré un paseo por tu blog y te devolveré la visita. Saludos cordiales.

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 84 seguidores

