HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 972,860 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    junio 2011
    L M X J V S D
    « may   jul »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribir

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 90 seguidores

EXAMEN DE PAU DE GRIEGO (CANARIAS, JUNIO)

Posted by Ricardo en 16 junio, 2011

Está “recién salido del horno”. Pido disculpas por la mala calidad de las imágenes y agradezco mucho a mis dos alumnas que hayan pasado por el centro y me hayan dejado su copia para que pudiera subirla al blog. Saludos.

EXAMEN P.A.U. GRIEGO FASES GENERAL Y ESPECÍFICA

(Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas)

Opción A: Fábula de Esopo (“Las moscas y la miel”)

Opción B: Texto de Apolodoro (Medea y Jasón)

12 comentarios to “EXAMEN DE PAU DE GRIEGO (CANARIAS, JUNIO)”

  1. Miriam said

    Profe!! la ultima palabra de las dos ultimas frases, no las encontre en el diccionario! ¿¿ porque ??

  2. Nazaret said

    Profe,, sinceramente, fue un caos!, no pensé que fueran tan duros en la pau, las notas fatales, no te servían de casi nada… encima que eramos sólo una clase de griego, se hubieran considerado con nosotros!!… y porque creo que todos los verbos eran participios!…

    En resumen, QUÉ Dificil!!..xD en coordinacion de pau del año que viene, por favor que arreglen par de cositas, para que no le pase como a nosotros!!

    Muchas graciiias por sus ánimos, =D!!
    Un abrazoo!

  3. Ricardo said

    Miriam: supongo que te refieres a las dos últimas palabras del texto de Apolodoro. Te puedo decir que esos dos verbos, por su dificultad, deberían haber estado anotado; en cambio, en los dos exámenes hay varias palabras anotadas que no tenían ninguna dificultad (en mi opinión) y no sé para qué las anotaron. Son distitnos criterios de las personas que adaptan los textos griegos originales para texto de examen P.A.U. No es fácil. Creo que, después, los/as correctores/as tienen en cuenta esto a la hora de la corrección y la calificación. Ánimo para que lo que queda y mucha suerte.

    Nazaret: pues si a ti, precisamente, te han parecido difíciles los exámenes. A mí me han parecido más difíciles, sobre todo sintácticamente, que otros años las traducciones. Es verdad que había varias oraciones con genitivos absolutos y participios concertados. Sobre las notas, ya les hablé en clase de que podían llegar a convertirse en un auténtico despropósito (mira esto: ). De la pregunta de etimología, resulta que las palabras que han salido las trabajamos en clase todas y varias de ellas, si no todas, las pregunté en exámenes. Viendo la pregunta de literatura de ambas opciones, Creo que fue un acierto dejar para la última evaluación a Homero y los textos relativos a las Islas Canarias. No obstante, para animarte, te diré que un par de alumnas del curso pasado pensaban que el examen les había salido muy mal y sacaron un 8,75 y un 7,75 respectivamente. Un abrazo y mucha suerte para lo que les queda.

  4. Miriam said

    aaay si!! se me olvido decirte que me refería al texto de la fábula… es imposible q no estén en el diccionario, cual fue mi lapsus ???? [ ya te volvi a reenviar el correo ]

  5. Ricardo said

    Hola, Miriam. Yo me refería al texto de Esopo, pero me equivoqué y escribí Apolodoro. Mi comentario te sirve como respuesta.

  6. Yaneli said

    Comento que no tengo comentario jajaja
    dios mioo!! pero nada.. en verdad creo que tengo posibilidades.. quien sabe!
    despues de todo… no hay que ser tan negativa,no?

  7. Ricardo said

    Yaneli, jajajajaja. Me quedo con ese comentario que es un indicio de optimismo. Ten en cuenta que entre la etimología (1 punto), la literatura (3 puntos), algo del análisis (hasta 1,5) y algo de la traducción (hasta 4,5), seguro, seguro que apruebas. Y a lo mejor hasta sacas buena nota. Suerte y saludos.

  8. Tatiana said

    Profe, yo me hice la cara B con el texto de Medea, mira, vaya desastre, no me dio tiempo a terminarlo todo todo, sacrifique unas palabras de la ultima línea para poder hacer el texto literario y la etimología, que la etimología pensaba que me iban a poner algo más complicado, pero no, fue un punto regalado, a ver que nota saco, es el unico examen que me ha dejado un poco fastidiada.

  9. Ricardo said

    Hola, Tatiana. El jueves por la mañana veremos, cuando se publiquen las notas, si ha sido tanta el desastre. Espero que no. Siento que haya sido el examen de griego el que te haya salido peor. Un abrazo.

  10. Nazaret said

    Holaaaa profeee!!, quee tal? pues miree al final el de griego me compenso la desilución de todos los demás! jajajaja, saqué un 7’75 mas de lo que esperaba!!
    tenía usted razón=D
    un saludo! Y Abrazo!

  11. Ricardo said

    Hola, Nazaret. Estoy al habla desde las 16 h. con la profe de Filosofía. Los dos nerviosísimos desde el viernes pasado. A esta hora ya he podido acceder a ver todas sus notas. Estoy totalmente sorprendido y no me cabe duda de que ha habido errores en las correcciones o incorrecta y diferente aplicación de criterios por parte de algunos correctores. Habrá que reclamar. Tú tranquila. De momento mi enhorabuena y mis felicidades por ser una estudiante y una persona ejemplar. Ya hablaremos. Un abrazo.

  12. [...] P.A.U. JUNIO 2010-11 [...]

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 90 seguidores

