HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 972,491 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    marzo 2011
    L M X J V S D
    « feb   abr »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribir

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 90 seguidores

1º. BACHILLERATO: NOTAS DEL EXAMEN

Posted by Ricardo en 14 marzo, 2011

A continuación les dejo las notas del examen de traducción y análisis morfosintáctico del viernes.

Corrección, revisión y atención a reclamaciones el martes 15 de marzo en clase.

Y ahora ya, sí:

“Llamadme Ismael. Hace unos años -no importa cuánto hace exactamente-, teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y nada en particular que me interesara en tierra, pensé que me iría a navegar un poco por ahí, para ver la parte acuática del mundo. Es un modo que tengo de echar fuera la melancolía y arreglar la circulación. Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lloviznoso; cada vez que me encuentro parándome sin querer ante las tiendas de ataúdes; y, especialmente, cada vez que la hipocondria me domina de tal modo que hace falta un recio principio moral para impedirme salir a la calle con toda deliberación a derribar metódicamente el sombrero a los transeúntes, entonces, entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Es mi sustituto de la pistola y la bala. Catón se arroja sobre su espada, haciendo aspavientos filosóficos; yo me embarco pacíficamente. No hay en ello nada sorprendente. Si bien lo miran, no hay nadie que no experimente, en alguna ocasión u otra, y en más o menos grado, sentimientos análogos a los míos respecto del océano.”

Herman Melville: Moby Dick

9 comentarios to “1º. BACHILLERATO: NOTAS DEL EXAMEN”

  1. Lía said

    Bueno,ya nadie se podrá quejar, ¿no?
    Tenemos un profe que cumple con su palabra. Gracias
    De verdad que muchas felicidades por el disfraz porque era sencillo pero llamativo a la vez, aunque tengo que reconocer que desde el examen ya yo sospechaba algo por la ropa :-)

  2. Pilar said

    Ricardo, APROBE!!
    que no me lo creo aún…
    Muchas gracias por explicar muy bien profe, aunque se que puedo dar más de mi, la verdad, pero que aún no me lo creo jajajaja se que no es una grandísima nota pero como dice Ricardo: -Poquito a poquito se consigue, si no en el primero en el último que es el más importante=D…
    Ahh y por cierto Don Ismael/Ricardo, muchas felicidades por su curioso disfraz y aparte es idéntico, aunque sigo diciendo que se parece a Neptuno ( en el vídeo de medusa) jajajaa
    Saludos..

  3. Selenia said

    Muchas gracias profe, como dice Lía es un hombre de palabra ajajaja ya no me quejare más veras.
    Y algo más, un disfraz muy peculiar pero lo que más nos impacto fue su paso de chiquito de la calzada, así que ya tiene disfraz para el año que viene… jajjaja!

    Saludos profe y no se moje mucho con la que esta callendo =)

  4. Emilio said

    Querido Moby-Dick, (no te estoy llamando ballena, ni mucho menos jajajajaja) para que después no digas que te tenemos abandonado, que eso ni pensarlo ¿eh?.
    Bueno quiero decirte que lógicamente estoy muy contento con mi nota y muchas gracias, pues no hubiese sido posible sin tus explicaciones. Además, quiero añadir que ese disfraz te favorece, aunque te hace un pelín más viejo, pero nada jajajaja, pero sigo optando por el disfraz de Michael Jackson, porque ¡clavas el baile! Así que ya sabes profe, el próximo año haces el baile de Thriller, que si no no cojo griego en 2º jajajajaja es broma. Un saludo

  5. Ricardo said

    Lía: gracias. ¡Mujer!, es que ya era raro que me presentara a clase sin pantalón vaquero y con zapatos negros y serios. Un saludo.

    Pilar: gracias. Tú más que nadie sabes bien las satisfacciones que trae consigo el entrenamiento constante y sin desmayo y la actitud positiva. Sigue, no te desanimes, que todo irá bien. Un saludo.

    Selenia: gracias. No me creo que no te quejes más ni que dejes de protestar. Si además de eso, consigues terminar los exámenes a tiempo, yo sería un profe muy feliz. Un saludo.

    Emilio: gracias. no estoy seguro de lo que me estés llamando, dado el cachondeíto que siempre (hasta en las clases) va contigo. Menos mal que estás abonado al sobresaliente, que si no… El baile no es de Michael Jackson, sino de Chiquito de la Calzada, mi verdadero ídolo. Se llama, como he escrito “El paso o baile de las lumbares doloridas”, jajajajaja. Un saludo.

  6. Pilar said

    Pido disculpas a los alumnos de Ricardo por mi intromisión, incluída mi homónima Pilar y al propio Ricardo: no puedo dejar pasar la lectura de la cita de “Moby Dick” y la visión de la fotografía de la izquierda particularmente sin felicitar al autor de la novela, a quienquiera que haya realizado la instantánea y a las cualidades para posar de la persona caracterizada como Ismael que pronto será seleccionada para un “casting” junto con el fotógrafo o fotógrafa, necesario/a también para la consecución de una buena película.

    He comentado anteriormente otras fotografías sobre esta celebración pero no había visto las aquí publicadas.
    Gracias por permitirme entrar en esta página.

    Un saludo a todos/as.

  7. Montse said

    Un 10 para ti, Ricardo, ¡genial!

    Abrazos, Montse

  8. Ricardo said

    Pilar: no hay intromisión, ni nada que perdonar. Cada cual tiene libertad para comentar en cualquier artículo de este blog, que esta abierto a todos/as. He descubierto desde hace unos tres años un gusto especial por “caracterizarme”, que no disfrazarme, sobre todo en época de carnaval. Los posados… experiencia que tiene uno en el mundo del teatro y del cine será, jajajajaja. Un cordial saludo.

    Montse: gracias por darme ese 10. Eres profesora “de pata negra” y amiga, así que me sabe de maravilla esa calificación viniendo de quien viene. Un fuerte abrazo.

  9. Pilar said

    Ricardo: ciertamente experiencia será, en efecto, pues no es lo mismo “disfrazarse” que “caracterizarse”, término este último empleado conscientemente por mí que disfruto de ese gusto también.

    Dejo abierdo un debate para otra ocasión, pues ya este año se ha desperdiciado, para hablar de la “mascara” su uso y su significado en el teatro clásico. Entre otras cosas. Si se ha realizado ya, bájame la nota, profe. Jajajaja.

    Y no te caracterices tanto que en la foto de la izquierda se vislumbran dos pacíficos océanos. Y esto no es más que una evidencia.

    Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 90 seguidores

