HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

Materiales y recursos de Griego para enseñanza secundaria. Experiencias y propuestas didácticas.

  • EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS EN SECUNDARIA

  • EL EDITOR Y EL BLOG

    Simurgh

    Ricardo L. Rodríguez., profesor de Enseñanza Secundaria de Griego. Blog dedicado a mis alumnos/as, y a estudios de filología griega y tradición clásica. Alguna vez se colará algo personal.

  • CONTADOR DE VISITAS

    • 973,549 visitas
  • Blog protegido por

    Nautica y Calipso

    Calipso

  • CALENDARIO

    marzo 2009
    L M X J V S D
    « feb   abr »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • ARCHIVOS

  • Categorías

  • Leo, el ratoncito dormilón. Mascota de este blog

    website stats

  • Suscribir

  • Meta

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 90 seguidores

“MEDUSA”, MONTAJE DE VÍDEO Y CÓMIC

Posted by Ricardo en 2 marzo, 2009

Llevo un tiempo trabajando en una mediateca sobre el personaje de la mitología griega Medusa. El primer trabajo que publiqué fue una selección de vídeos donde aparece dicho personaje en los juegos para pc. El segundo fue una recopilación de vídeos de animación en los que había algún tipo de variación o reelaboración de la historia con respecto al relato mitológico original. Tengo pendientes aún dos trabajos más que publicar con otros materiales.

Sobre el tratamiento que Medusa ha recibido en el cómic, publiqué aquí un artículo. También en este terreno, tengo algunos materiales pendientes de publicación.

Hace casi tres años me puse en contacto con el joven y polifacético artista Victor Jaquier. Dibujante, músico, ilustrador, director de cine, Victor Jaquier había realizado un cómic en el año 2004 sobre la figura de Medusa. Tuvo la bondad y gentileza de enviarme en imagen de alta resolución su trabajo y ahora repite su bondad y gentileza al permitirme usar las imágenes de su historieta para un montaje videográfico. Me dice:

“A priori il n’y a pas de problème pour que tu publies ton travail et la page de bd Medusa, j’aimerais juste bien voir de quoi il s’agit. c’est quel type de travail? Tiens moi au courant et lorsque la vidéo sera sur youtube, merci de m’envoyer l’url de la video”

[En principio, no hay problema para que publiques tu trabajo y la página de cómic "Medusa". Me gustaría mucho ver de qué se trata. ¿Qué tipo de trabajo es? Tenme al corriente y cuando el vídeo esté en Yo*t*be te agradecería que me enviaras su dirección.]

Mi idea era poner dentro de una atmósfera opresiva e inquietante los dibujos de Victor a través de algunos efectos de animación combinados con música. Es un montaje muy sencillo.

_________________________

Victor, voici le montage de vídeo sur ta bande dessinée. Merci beaucoup.  

He aquí el montaje que he realizado*.

 *La música pertenece a la banda sonora del juego para pc “Age of Mythology”.
10 comentarios to ““MEDUSA”, MONTAJE DE VÍDEO Y CÓMIC”

  1. virginia said

    Te paso el meme de Cláscias en Peligro; ya sabes…

  2. Antonio said

    BROTHER, ¿QUÉ VAS A VENIR A LA PREMIERE? Oye, ¿qué estás de vacaciones? Avisa y te quedas en casa, copón. Llámame o dame tu móvil que ya sabes que me lo robaron en navidades.

  3. Ricardo said

    Virginia: Muchas gracias. Me pongo manos a la obra.

    Antonio: No estoy de vacaciones. Aprovechando que los viernes salgo temprano, cogeré un avión para Madrid. En Madrid un coche en el aeropuerto y para Toledo sin prisas pero sin pausas. Llegaré justito. Ya hablamos. Me hace muchísima ilusión verte y ver “Sacamantecas”. Un fuerte abrazo.

  4. Hola Ricardo, magnífico. Felicidades tanto al ilustrador como al montador de vídeo. Esperemos que ésta no sea vuestra última colaboración. Aquí esperaremos, un abrazo amigo.

  5. Sigo con curiosidad e interés tus trabajos animados, tanto este como el anterior de la fábula de Esopo.
    De hecho, los he puesto en mi blog Animada Mente.

    ¿Para cuando esa historia compartida y animada? (escribo esto y aún no sé ni si tú ni yo dispondremos de tiempo para aventuras creativas en colaboración. Pero no escribo yo, escribe mi subconsciente, que suele ser bastante inconsciente e inconsecuente, ;-D)

  6. Ricardo said

    Muchas gracias, Antonio, por tus siempre amables y cariñosos comentarios. Por desgracia, Victor Jaquier no ha vuelto interesarse por la “matería clásica”, así que me temo que ésta ha sido nuestra primera y última colaboración. Pero ha sido una buena colaboración. Ahora ando en otras colaboraciones que muy pronto daré a conocer.

    Pedro: Muchísimas gracias por la reseña de esos trabajos cooperativos en tu blog Animada Mente que es una auténtica delicia. Toma nota de esta propuesta en firme: a ver si nos ponemos manos a la obra en la animación o la adaptación al cómic de un relato corto de un escritor ya mítico, no digo su nombre. Me encantaría trabajar contigo. Deberíamos reunirnos un día para comentarnos algunas ideas y estudiar qué podemos sacar de ellas. Un fuerte abrazo, amigo.

  7. pablo said

    lossssssssssamoooooooooooooooooo

  8. pablo said

    ñes quiero decir q yo amooooooooooo a los JONAS BROTHERS los adoroooooooooooooosoy de berazategui aguante

  9. [...] -Vídeo-montaje del cómic de Victor Jaquier [...]

  10. [...] animación y v… on MEDUSA: VIDEOTECA DE ACTUALIZA…Cómic, animación y v… on “MEDUSA”, MONTAJE …Cómic, animación y v… on UN CÓMIC SOBRE EL MITO DE EDIP…Cómic, animación y [...]

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 90 seguidores

